jueves, 29 de marzo de 2018

¿Es "Un viaje en el tiempo" uno de los mayores fracasos creativos de Disney?

Llegando un par de semanas después que en Estados Unidos, hoy se estrena en Argentina uno de los proyectos de Disney que menos entusiasmo ha causado en los últimos años, "Un viaje en el tiempo".

Generando expectativas previas por adaptar la emblemática novela de Madeleine L’Engle publicada en 1962, la película también se vendía con la novedad de ser la primera de la compañía con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares dirigido por una mujer.

Aunque los críticos profesionales fueron algo condescendientes y no la acribillaron con sus reseñas, tampoco pudieron dejar de señalar el fallido intento de llevar a la gran pantalla una historia de ciencia ficción tan compleja.

Quienes reaccionaron con mayor dureza fueron los espectadores, los cuales la calificaron de aleccionadora, poco comprensible y especialmente aburrida (algo imperdonable en un blockbuster hollywoodense).

A nivel taquilla las cosas no van mucho mejor: 91.5 millones lleva recaudados hasta la fecha, 77.3 vienen de Estados Unidos y lo restante del mundo donde escaso ruido está provocando.

Recordando los números que Disney consigue con sus productoras más importantes, la pérdida económica es poco importante comparativamente hablando, no obstante, el fracaso creativo que "Un viaje en el tiempo" significa es más doloroso que los millones perdidos.

No todo lo que toca Oprah se convierte en oro...

1 comentario:

  1. Fue una de las pocas ocasiones donde salí d la sala reclamando mi dinero.
    Hasta el dia de hoy no comprendo que fue lo que vi!

    ResponderBorrar