domingo, 9 de septiembre de 2018

Devorando a Spielberg: "Megalodón" se convierte en la película de tiburones más taquillera de la historia

Pocos estudios se atreverían a entregarle 130 millones de dólares a un director para sacar adelante una película sobre un tiburón asesino, sin embargo, Warner tomó el riesgo que muchos aseguraban derivaría en un fracaso económico.

Las voces en contra se fueron callando cuando "Megalodón" tuvo un sólido debut, los críticos la destrozaron, pero el público compró la cacería emprendida por Jason Statham para aniquilar al devastador Meg.

A casi un mes de su estreno, "Megalodón" acaba de arrebatarle a "Tiburón" un récord sostenido por 43 años, para convertirse oficialmente en la película de tiburones más taquillera de todos los tiempos.

470.6 es el acumulado que la obra dirigida por Steven Spielberg recaudó en 1975 y a lo largo de los varios reestrenos que tuvo.

491.9 millones son los que "Megalodón" lleva embolsados y aún tiene fuerza de sobra para colocarse por encima de los 500 al salir de cartelera.

131.5 millones provienen de Estados Unidos, 360.4 del resto del mundo. En China, país que coproduce la película, es una auténtica locura con 151.6 millones recaudados. México contribuyó con 19 millones e Inglaterra con 18.1.

Considerando el enorme suceso del tiburón prehistórico y el hecho de que son varias las novelas donde aparece, no sería nada sorprendente que pronto se confirme una segunda parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario