lunes, 10 de abril de 2023

Taquilla de Estados Unidos: El reinado de Mario

Nadie dudaba que la adaptación animada del personaje de Nintendo iba a ser todo un éxito, sin embargo, "Super Mario Bros: La película" rompió las mejores previsiones consiguiendo 146.4 millones que se elevan hasta los 204.6 sumando todo el fin de Semana Santa. El suceso del fontanero no termina ahí: sus 377 millones recaudados a nivel global le entregan la apertura más grande de la historia para un film animado superando a "Frozen 2". Con semejante comienzo, no quedan dudas de que Mario cruzará la barrera de los mil millones y será un firme candidato para tener la película más taquillera del año.

"John Wick 4" se mantuvo segundo con 14.7 millones y ya acumula 147. Sumando todos sus territorios, Keanu Reeves ya consigue 301 millones.

Tercero ingresó "Air: La historia detrás del logo", una película sobre las zapatillas Nike dirigida por Ben Affleck, la cual obtuvo críticas bastante buenas y logró 14.4 millones (20.2 contando los 5 días). La historia de los populares calzados suma 31.9 millones en todo el mundo.

"Calabozos y dragones: Honor entre ladrones" cayó de la cima al cuarto puesto con 13.9 millones y 61.6 totalizados. La fantasía épica logra 125 millones agrupando todos sus países y las alarmas ya se encienden considerando su alto presupuesto de 150.

El top 5 lo cerró "Scream 6" con 3.4 millones y 104 recaudados. Dando sus puñaladas finales en este sangriento y exitoso recorrido, Ghostface suma 162.2 millones, superando el acumulado de la tercera y quedando cada vez más cerca de "Scream" (173.1 millones) y "Scream 2" (172.4 millones). Las posibilidades de pasarlas son difíciles pero no imposibles para un asesino que demostró que sigue más vigente que nunca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario