domingo, 2 de mayo de 2021

Safari (2013)

Dos parejas norteamericanas viajan a Sudáfrica para realizar un safari por la sabana africana. A causa de un desperfecto mecánico, el jeep donde los integrantes del tour se trasladan queda averiado en medio de la nada. Rodeados de animales salvajes y sin saber dónde se encuentran, deberán encontrar una forma para pedir ayuda antes de convertirse en la presa de los depredadores de la sabana.

Hay un video muy popular en Youtube -aparentemente real- donde se ve cómo un miembro de un tour africano se baja del jeep para sacarle fotos de cerca a los leones, y en cuestión de segundos termina siendo rodeado por varios para luego convertirse en la comida de los felinos ante los horrorizados espectadores que poco pueden hacer para salvarlo.

Ese video es una clara demostración de que nunca hay que interceder dentro del habitad de un animal salvaje, a menos que quieras tener un destino similar al de ese desdichado hombre o a los personajes de este falso documental titulado "Safari".
Intentando mantener un tono realista a partir de la cámara en mano, la película tiene momentos logrados donde -pese a algunas decisiones estúpidas- logra que te pongas en la desesperante situación de los protagonistas.

Pese al notable bajo presupuesto que no nos permite ver en plenitud los asesinatos, por lo menos tenemos varios animales salvajes que aportan esa constante sensación de amenaza y hacen de "Safari" un mockumentary nada especial, pero aceptable a fin de cuentas.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario