domingo, 22 de diciembre de 2024

Kraven el cazador (2024)

Sergei mantiene desde su infancia una relación tormentosa con su padre, un estricto mafioso que lo obliga a ir de cacería. Luego de un incidente donde un león lo deja al borde de la muerte, obtiene poderes que lo llevan a convertirse en Kraven, un implacable cazador que acumula presas humanas.

Llegando para cerrar definitivamente este universo centrado en los villanos de Spider-Man, "Kraven the Hunter" es el clavo final en el ataúd de esta saga de películas que en sí nunca tuvo sentido alguno.
Y dejando de lado la trilogía "Venom" que fue la única que conoció el éxito, el Cazador sigue el camino de "Morbius" y "Madame Web" para ser destrozada por la crítica y pegarse un golpazo en la taquilla.

Vamos a separar los caminos: por un lado no diría que "Kraven the Hunter" es una mala película, de hecho, es entretenida, sangrienta en dosis muuuy justas, tiene varias secuencias de acción decentes y algunos efectos especiales logrados (otros no tanto).
Por otro lado, es innegable que es otra decepción que NADA tiene que ver con Spider-Man, no hay más que algún pequeño guiño hacia el Spider-Verso, ni siquiera se hace referencia a alguno de los otros villanos pertenecientes a este universo y la alergia absoluta de fan service de Sony es tan grande como en las anteriores películas.

Kraven es además presentado como un héroe, sí es un asesino salvaje y sus comportamientos animales son de lo más vistosos, pero de villano no tiene absolutamente nada. Mata gente mala y defiende a los animales como si fuera un activista de Greenpeace, más alejado de los cómics imposible.
Aaron Taylor-Johnson lo hace bastante bien dadas las circunstancias y que constantemente se lo muestra más como un modelo que como un cazador, pero tiene el carisma necesario para salvar su personaje.

No ocurre lo mismo con los secundarios, a excepción de su interés romántico (Calypso) los demás son casi caricarutescos, en especial ese Rhino que sólo se rescata esos pocos minutos donde se transforma y un sobreactuado Russell Crowe como el padre de nuestro héroe.
El adiós a este nunca comprensible universo de villanos de Sony llegó con "Kraven the Hunter" y dicho adiós es básicamente como todas las películas que lo componen: entretenida, llevadera, sin sentido, limitada por Sony y sin presencia alguna de Spider-Man.

6.4/10

4 comentarios:

  1. Me da pena por el actor pero también es culpa de el por aceptar un papel donde la película era 100% asegurado que iba a ser una tremenda cagada y lo fue.

    ResponderBorrar
  2. Basura como todo lo que hace Sony con los personajes de Spider-Man, ya devuelvanle los derechos a Marvel!

    ResponderBorrar
  3. Mejor que las bazofias de Madame Web y Morbius estuvo al menos...

    ResponderBorrar
  4. No es mala, es mediocre en algunas cosas, pero a mí parecer detrás de Venom 2 es de lo mejorcito que ese universo ha dado, en mi opinión.

    ResponderBorrar