jueves, 24 de septiembre de 2020

El año de China: "The Eight Hundred" se convierte en la película más taquillera del 2020

Desde que el coronavirus se expandió por todo el mundo allá por marzo luego de su origen en China a finales de 2019, el cine fue una de las industrias más afectadas por la pandemia ya que en la mayoría de los países las salas debieron cerrar (incluso 6 meses después, en varios lugares no abren).

Con el panorama normal en los primeros dos meses del 2020, "Bad Boys para siempre" se imponía por diferencia como la película más taquillera del año con 424.6 millones y con los tanques hollywoodenses retrasándose constantemente y la performance inferior a lo esperado de "Tenet", todo parecía indicar que Will Smith y Martin Lawrence continuarían liderando el desastroso año.

No obstante, cada vez más cines chinos fueron abriendo hasta que el país asiático estrenó su primer superproducción post-pandemia llamada "The Eight Hundred", la cual se transformó en un éxito inmediato que hoy en día alcanzó el primer puesto anual del ranking.

Obteniendo 425.6 millones de dólares, el film bélico de los ochocientos soldados dejó atrás a la tercera entrega de los "Bad Boys" que ya no podrán alcanzarlo debido a que su carrera comercial ya finalizó, lo contrario a esta película que todavía tiene bastante para sumar.

Sin estrenos fuertes a la vista y la mayoría postergados para el 2021, sólo "Sin tiempo para morir", "Soul", "Dune" y "Mujer Maravilla 1984" parecen poder arrebatarle el primer puesto a la superproducción asiática, todo esto suponiendo -por supuesto- que estos cuatro tanques no sean también derivados hacia el 2021, lo cual no sería nada sorprendente a esta altura...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario