miércoles, 29 de marzo de 2023

Mortal Kombat (2021)

Un nuevo torneo de Mortal Kombat se acerca y, en caso de triunfar el Outworld, la Tierra correría un destino fatal. Cole Young, un luchador fracasado de la MMA, es reclutado para entrenar con los campeones de la Tierra al llevar la marca del dragón desde nacimiento, uniéndose a ellos en la batalla decisiva contra el Outworld.

Estancada en 1997 a causa y por culpa de la desastrosa "Annihilation", "Mortal Kombat" estuvo cinematográficamente enterrada durante más de 20 años.

En el pasado 2021, los luchadores de Sega tuvieron una nueva oportunidad a través de esta versión que llegaba prometiendo una mayor fidelidad al juego y por consiguiente, mucha violencia.
Y en ese sentido se podría decir que "Mortal Kombat" no decepciona: tenemos a la mayoría de los personajes insignia decentemente caracterizados, las peleas están muy bien coreografiadas y las muertes son tan brutales como las del videojuego.

La recreación de la Flawless Victory y la Fatality entre otras nos dan momentos donde no falta sangre en cantidades, las referencias son muchas y el entretenimiento tampoco falta.
Claro que no todo es tan redondo como debería y defectos hay varios: la historia no termina de tener sentido, el llamado Mortal Kombat no se concreta nunca y ciertas conexiones con el videojuego se sienten forzadas en extremo.

Afortunamente no es nada que impida el disfrute del violento espectáculo donde Sub-Zero oficia como un villano respetable, teniendo hacia el final el tan esperado enfrentamiento contra su némesis, Scorpion.
Tan entretenida como la cinta de 1995 pero más fiel al material original gracias a sus sangrientas determinaciones, "Mortal Kombat" es una adaptación que les entrega a los luchadores una oportunidad mucho más digna que no desaprovechan dejando la puerta abierta a una secuela que esperemos continúe por este violento y desvergonzado camino.

7.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario