El cine de terror francés se ha ido imponiendo en los últimos años como uno de los mejores del género, gracias a obras maestras como "Alta Tension", "Instinto Siniestro" o "Martyrs". Es por ese motivo que cada película procedente de ese país es esperada con muchas expectativas por los fanáticos del cine de terror.
Si bien "Vertige" no está a la altura de esas grandes películas, se puede decir que cumple medianamente bien con brindar una historia de terror poco original, pero tensa y sangrienta por igual.
Es un gran acierto que los hechos se desarrollen en una montaña, y eso se nota principalmente en los primeros minutos que son brillantes, toda la secuencia donde los amigos escalan por las rocas está filmada de un forma muy realista, y por momentos se llega a sentir plenamente la desesperación que ellos sienten ante el peligro de caerse.
El tema es que una vez que llegan a la cima de la montaña, el thriller asfixiante que venía siendo se transforma en una película de terror típica, que a pesar de tener un par de muertes sangrientas que valen la pena, no deja de ser más de lo mismo.
De todas maneras, "Vertige" es una película de terror que por momentos mantiene el nombre del cine de terror francés bien en alto, y a pesar de la poco originalidad que se muestra en la segunda parte, vale la pena por la desesperante secuencia de alpinismo y las muertes sangrientas que son bastante buenas.
6.5/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario