lunes, 6 de enero de 2025

No hables con extraños (2024)

Una familia norteamericana es invitada a pasar unos días en la casa de una familia británica que conocieron durante sus vacaciones. Sin embargo, la que inicialmente parecía una invitación idílica pronto se transforma en una pesadilla cuando los anfitriones comienzan a mostrar actitudes preocupantes.

Apenas 2 años después de aquella aplaudida película de terror danesa titulada "Speak No Evil", nos llega este remake para narrar la misma historia pero desde una perspectiva hollywoodense.

¿Es una remake innecesaria? Totalmente, pasó muy poco tiempo para que rehacer dicha película. ¿Eso significa que no vale la pena? Para nada, esta nueva "Speak No Evil" es una película igual de incómoda e incluso superior en algunos aspectos a la original.
Tengamos en cuenta que detrás de cámaras está James Watkins, director de la bestial "Eden Lake", por lo tanto en sus manos una historia de este tipo difícilmente podría haber salido mal y los resultados están a la vista.

No tengo dudas de que para los que no hayan visto la original este remake les resultará una grata sorpresa ya que sin el comparativo se eleva mucho, no obstante, para los que vimos el film de 2022 se nos hará inevitable no entrar en comparaciones.
Toda la primera mitad es básicamente una réplica, mucho más cuidada desde los aspectos técnicos claro, de la historia que ya conocimos. Básicamente se replica todo el argumento con escasos cambios como la nacionalidad de sus protagonistas.

La incomodidad anteriormente mencionada es clave ya que también se obtiene tanto como en la original, la diferencia es que al tomar un camino mucho más hollywoodense el ritmo es más fluido y las víctimas tienen una actitud combativa y más inteligente (algo que no ocurría en la otra).
Esto desemboca en un final completamente distinto al de la original la cual tenía un cierre devastador, de igual manera con las modificaciones que realizaron el final elegido es consecuente con los hechos por lo que tampoco es que esté mal resuelto.

No quiero olvidarme de destacar el gran trabajo de James McAvoy que se luce dando vida a un villano de muchas matices, el resto del elenco acompaña con solidez.
Siendo uno de esos casos de remakes innecesarios pero a su vez bien realizados, "Speak No Evil" es una película a la altura del film original pese a su -valga la redundancia- escasa originalidad que gustará mucho más a quienes no conocen la cinta de 2022, pero no decepcionará a quienes le haya gustado aquella.

7.5/10

5 comentarios:

  1. No he visto la original pero esta me ha gustado mucho, James McAvoy enorme como de costumbre!

    ResponderBorrar
  2. Me recordo mucho a esa pelicula Funny Games una atmosfera y tratamiento similares, cierto es que queda evidente que es una historia europea norteamericanizada pero no les salio nada mal.

    ResponderBorrar
  3. Como es el final de la película original?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El niño que los anfitriones tienen secuestrado es asesinado por el "padre", el niñero los ayuda a capturar a los protagonistas que son trasladados hacia un lugar apartado donde son asesinados a piedrazos por la pareja de villanos.
      La hija de ambos ahora toma el lugar del niño previamente asesinado para hacerse pasar por la hija de ellos quienes ya comienzan a buscar nuevas víctimas.

      Borrar
    2. Es un final muy impactante pese a que tiene ciertas incoherencias (los protagonistas literalmente se dejan matar, no hacen nada para defenderse pese a que saben lo que les espera).
      Por eso el de esta nueva versión es más adecuado con el cine hollywoodense, la pareja de buenos se da cuenta de las verdaderas intenciones de los villanos y no se quedan esperando la muerte, luchan para sobrevivir y por eso también terminan consiguiéndolo.

      Borrar