lunes, 7 de noviembre de 2022

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (2022)

Jeffrey Dahmer es detenido cuando la policía ingresa a su departamento y encuentra numerosos restos humanos. Ese es sólo el comienzo de una historia de brutales crímenes facilitados por la incompetencia policial que convirtieron a Dahmer en el "Monstruo de Milwaukee".

Inmortalizado en la historia criminal norteamericana a través de sus 17 víctimas y sus macabras aficiones a la necrofilia y el canibalismo, Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos en serie más célebres de los años 90.

Adaptando la historia del serial killer de Milwaukee, Ryan Murphy construye una cuidada y contundente serie que a lo largo de 10 episodios nos permite conocer en profundidad a Jeffrey Dahmer.
Desde su infancia marcada por una conflictiva madre y un padre ausente que lo introdujo (sin saberlo) en un pasatiempo que sería fundamental para convertirse en el monstruo que clama el título de la serie, se ilustra la concepción, desarrollo y concreción de la mente asesina de Dahmer.

Con un tono intimista que busca el realismo antes que el impacto, sus crímenes son representados no sólo desde la perspectiva del asesino, sino también de sus víctimas y del contexto social en el que ocurrían.
Dicho contexto deja en evidencia la incompetencia policial de aquel entonces, algo aprovechado por Dahmer cuya lista de víctimas se compone mayoritariamente de aquellos considerados ciudadanos descartables por las autoridades, personas cuya muerte podría haber sido evitada si se hubiera accionado ante las tantas evidentes señales.

Cierto es también que con el tono utilizado hay algún que otro capítulo que se siente algo pesado a causa del ritmo que lleva, también se tomaron precauciones a la hora de no representar los aspectos más retorcidos de los crímenes: canibalismo, necrofilia, ambos tocados de forma superficial seguramente para bajar la intensidad de la historia, pero dos aspectos claves en lo que Jeffrey Dahmer era.
Hablando del célebre homicida, Evan Peters realiza el mejor papel de su carrera al capturar a la perfección la apática, fría y cínica personalidad de Dahmer; su mirada, sus gestos y modismos son impecables, dignos del Emmy que seguramente termine ganando.

El resto de los actores tan bien elegidos como en cualquier producción de Ryan Murphy, al igual que los aspectos técnicos tan cuidados y acertada representación de la época donde los hechos transcurren.
Llevando al espectador a un siniestro viaje que nos permite conocer quién fue Jeffrey Dahmer y por qué es considerado uno de los asesinos más prolíficos de Estados Unidos, "Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story" es una serie que representa los horrores del asesino a través de 10 episodios incómodos pero necesarios para conocer la atroz página que el "Caníbal de Milwakee" escribió en la historia norteamericana.

8.0/10

6 comentarios:

  1. Esto demuestra que Netflix aun nos puede dar cosas de calidad, excelente serie.

    ResponderBorrar
  2. Conocia la historia de manera superficial, no esstaba al tanto de la cantidad de personas que este monstruoso hombre asesinó. Es terrible.
    La serie me resultó algo chocante en ocasiones pero buena en general.
    El actor un 10.

    ResponderBorrar
  3. Evan Peters es uno de los mejores actores de la actualidad siempre lo dije y esta serie lo comprueba mas que nunca, increible su interpretación de Jeff Dahmer.

    ResponderBorrar
  4. Cruda serie que retrata al maldito monstruo que Jeffrey Dahmer fue y todo el daño que causo, increible la cantidad de vidas que se hubiesen salvado si la policia le hubiese hecho caso a la vecina.
    Que maldita indiferencia de esos condenados policias!!

    ResponderBorrar
  5. El episodio del chico sordo que mató Jeff es una obra maestra, lo sufrí muchísimo pobre alma como hubiese deseado que se salve!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Partio mi corazon en muchos pedazos la muerte de Tony no puedo creer que realmente ocurrio :(

      Borrar