Robar un banco es una tarea que pocos ladrones pueden llevar a cabo sin ser detenidos en el intento, sin embargo, ha habido casos donde los atracos han sido exitosos y los delincuentes se han llevado el botín cometiendo lo que se podría definir como "el robo perfecto".
"Inside Man" es una ingeniosa película que representa la idea de cometer el robo perfecto a través de una historia atrapante, con varios giros inesperados y toques de comedia perfectamente adecuados.
Es difícil realizar un film con un tema que ya ha sido expuesto en varias ocasiones y, pese a que la originalidad no está presente, Spike Lee logra un thriller construido con precisión y apoyado en personajes muy bien desarrollados.
Los actores son otro punto fuerte, todos realizan una interpretación convincente destacándose Clive Owen como el líder de la banda y Denzel Washington como el policía encargado de detenerlo, además de la siempre genial Jodie Foster que -pese a tener un papel secundario- se luce como de costumbre.
Si bien no será una película única en su tipo y pese a tener ciertas inconsistencias en el guión, "Inside Man" es una de las mejores producciones de atracos bancarios estrenadas en los últimos tiempos.
8.2/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario