viernes, 28 de mayo de 2021

El ejército de los muertos (2021)

Las Vegas se ha transformado en una zona de cuarentena luego de que una invasión zombie arrasara con la gente. Ingresando en la ciudad dominada por los muertos vivientes, un equipo de mercenarios lleva adelante un atraco para robar millones de dólares guardados en la caja fuerte de un casino. 

Hace 17 años, Zack Snyder daba la sorpresa dirigiendo su primera película, la remake de "Dawn of the Dead", la cual se convertiría en una de las más referente más notorias del cine zombie del siglo XXI.
Abandonando los superhéroes de DC y formando equipo con Netflix, Snyder regresa con los muertos vivientes para encargarse de esta superproducción de 70 millones llamada "Army of the Dead".

Lejos de la revolución zombie que significó el film de 2004, estamos ante una película genérica donde Snyder intenta hacer algunas innovaciones pero a fin de cuentas no brinda nada novedoso y mucho menos fresco.
Eso no significa que "Army of the Dead" no sea disfrutable ya que presenta todos los elementos necesarios que un film de este estilo debe tener, no olvidando también que cae en muchos de los errores típicos de esperar.

Entre ellos un grupo de personajes que no destacan precisamente por su inteligencia (la hija de Dave Bautista se lleva el triunfo al personaje más estúpido de la película), un guión con momentos absurdos y un CGI que en varias ocasiones se muestra defectuoso.
Yendo a sus aspectos positivos, además del entretenimiento tenemos zombies en cantidades, algunos de ellos bastante peculiares como el tigre Valentine, muchas muertes y acción de sobra pese a la escasez de terror.

Si bien no quedará grabada en la historia del cine zombie como lo hizo con la remake de "Dawn of the Dead", Zack Snyder consigue con "Army of the Dead" una película por debajo de las claras pretensiones que tenía, pero por encima del nivel de entretenimiento que se le puede pedir a una producción de este estilo.

7.0/10

12 comentarios:

  1. Una peli de zombies que pretende ser más pero que se queda en... Peli de zombies. Sin más. Personajes olvidables que mueren y te la sudan, final totalmente esperado y nada sorprendente...

    ResponderBorrar
  2. Comienzo a creer que amanecer d los muertos fue dirigida por otro realizador cinematográfico, es que todas las películas de Snyder luego de ella fueron lamentables y ejercito de los muertos no es la excepción.

    ResponderBorrar
  3. Pero si esta no es una secuela de el amanecer de los muertos, es una película original! No comprendo la obsesión de compararlas cuando en nada se parecen más que en los zombies y que son dirigidas por Zach Snyder, es como si compararan Watchmen y Batman v. Superman, son películas completamente diferentes!
    Para mí es una gran película de zombies, no tan grande como El amanecer de los muertos, pero grande a fin de cuentas.

    ResponderBorrar
  4. Me faltaron 30 min para terminar el ejercito de los muertos y la vdd solo me siento estafada por perder mi tiempo!

    ResponderBorrar
  5. Me hubiese gustado que sobreviviera el aleman y la piloto y no la hija idiota xd! fuera de eso la pelicula no esta nada mal

    ResponderBorrar
  6. NO se que fue mas estupido si la reina zombie que parecia una bailarina exotica, la tonta que termina matando a todos por su idiotez de querer salvar a su amiga que para peor termina muerta tambien o que el zombie lider llegue al otro edificio al mismo tiempo que los que se trasladaron el helicoptero. incoherencias? no, lo siguiente

    ResponderBorrar
  7. Les recomiendo la pelicula esta chida

    ResponderBorrar
  8. Puro hater del gran Zack Snyder, la película es increíble ya quisieran otros directores tener el talento para hacer una historia de zombies como esta.

    ResponderBorrar
  9. mejor snyder hubiera hecho una segunda del amanecer de los muertos xq esta pelicula es de las peores de zombis que se hicieron

    ResponderBorrar
  10. Pudo haber sido mejor pero tampoco es que es tan mala, tiene cosas geniales y otras no tanto.
    Espero que la precuela que van a sacar sea mejor.

    ResponderBorrar
  11. Basura infumable de más de dos horas!!!

    ResponderBorrar
  12. La pelicula empieza bien pero se desarma en el desarrollo... muy mal con las tomas estáticas, el juego con el enfoque distrae y aburre más que aporta. La hija del protagonista enloda todo lo bueno que puede tener el guión. Finalmente película para ver una sola vez.

    Destacable el tigre zombie y la amiga del youtuber, mejor escena de pelea y sin ayuda.

    ResponderBorrar