martes, 11 de mayo de 2021

Demon Slayer (2019)

Cuando su familia es asesinada por un demonio, Tanjiro Kamado y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes de la masacre. Sin embargo, Nezuko es convertida en demonio y Tanjiro se propone transformarse en un cazador de demonios para encontrar al responsable de la matanza y obligarlo a que vuelva a convertir a su hermana en humana.

Logrando ser uno de los más exitosos de los últimos años, "Demon Slayer" ("Kimetsu no Yaiba" en su idioma original") se transformó en un suceso del anime japonés.

Los motivos para entender su éxito son muchos: una historia no original pero sí muy bien narrada y con todos los elementos necesarios para capturar al público al que está dirigido; dosis de drama, acción y terror equilibradas por igual, personajes interesantes y una crudeza visual contundente.
A lo largo de 26 episodios, asistimos al viaje que inicia Tanjiro, un joven cuya familia fue masacrada por un demonio, para convertirse en un cazador de demonios y así encontrar al responsable de la matanza para curar a su hermana Nezuko, la única sobreviviente quien fue convertida en uno de ellos.

No faltan los múltiples impedimentos en la odisea que ambos inician debiendo enfrentarse a numerosos demonios, algunos de lo más grotescos, aunque todos con la particularidad de tener una historia de fondo que ilustra al ser humano que fueron antes de convertirse en seres malignos.
Esto nos permite una aproximación dramática muy llamativa donde en los momentos de agonía se puede experimentar cierta pena por los demonios, lo cual resulta todo un acierto para enriquecer aún más los hechos.

Si de la calidad animada hablamos es ahí donde "Demon Slayer" sobresale: el diseño de los personajes, los ambientes donde la historia transcurre, las muertes brutales y las peleas impecablemente coreografiadas hacen a este anime un regalo a la vista.
Tal vez hay algún que otro personaje secundario que no termina de aportar tanto y hacia el final hay un leve estancamiento argumental, algo lógico considerando que se prepara el camino para la película que continuará los hechos, sin embargo, el interés nunca se pierde y la travesía de Tanjiro y Nezuko resulta en un anime imperdible de visionar.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario