viernes, 21 de mayo de 2021

30 días de noche (2007)

Cada invierno y durante 30 días, el sol no sale en Barrow, un remoto pueblo de Alaska. Esa es la oportunidad para un grupo de sanguinarios vampiros que toman ventaja de la ininterrumpida oscuridad y empiezan a alimentarse de los habitantes del pueblo. El comisario del lugar y un grupo reducido de sobrevivientes intentarán resistir hasta que los 30 días pasen y reaparezca la luz del día.

Dentro del subgénero de los vampiros, podemos encontrarnos con grandes obras que aparecieron tanto en los años 80 como durante la década de los 90. No es tan sencillo encontrar alguna mirando del 2000 para adelante ya que la romantización que se hizo de los vampiros afectó negativamente su imagen dentro del cine.

Sin embargo, los seres malignos, misteriosos y sanguinarios cada tanto vuelven a destacar gracias a películas que los explotan como lo hicieron en el pasado. "30 Days of Night" es una de las que mejor lo hizo.
Aunque no se explica el porqué de los 30 días de oscuridad, el director David Slade consigue crear un ambiente oscuro y una atmósfera turbia que se vuelve hasta claustrofóbica en varias escenas y que ayuda a tapar algunas lagunas que puede tener el guión.

Lo mejor de la película pasa por los vampiros que presenta y que -como mencioné anteriormente- gracias a un excelente trabajo de maquillaje están muy bien realizados y consiguen generar miedo, además, las muertes son brutales en su mayoría y la sangre abunda por doquier en cada asesinato.
"30 Days of Night" es un notable film de terror y una de las mejores películas de vampiros que se han visto en los últimos años, absolutamente recomendable para pasar un mal rato con estos seres oscuros y sanguinarios.

9.3/10

1 comentario:

  1. Recuerdo haberla visto hace unos añps por HBO durante la madrugada y qué susto pasé con esos vampiros! Cuando comenzaron a buscar a los sobrevivientes casa por casa me helo la sangre!!!

    ResponderBorrar