La ciudad de Springwood ha quedado devastada a causa de Freddy Krueger. Utilizando al último adolescente vivo de la ciudad, Freddy lo envía en búsqueda de una persona que necesita para regresar a la vida e iniciar una nueva serie de asesinatos.
Sexta entrega de la saga "A Nightmare on Elm Street", que se recupera de esa deficiente quinta parte y le da un final (redondo pero no definitivo) a Freddy Krueger.
Explotando al máximo el humor negro, estamos ante la película más macabramente cómica de la saga, donde el asesino se luce con sus retorcidas acotaciones durante los asesinatos que comete.
Asesinatos que -dicho sea de paso- tienen un alto nivel de originalidad (el del sordo es un claro ejemplo de ello), y ayudan a disimular ciertas fallas del guión y el hecho de que la historia ya no tiene ninguna clase de sentido.
Lejos de ser una de las mejores entregas de la saga pero resultando tan entretenida como es de esperarse, "Freddy’s Death: The Final Nightmare" es un final (en cuanto a la cronología de la franquicia) más que digno para Freddy Krueger.
6.9/10
miércoles, 29 de abril de 2015
martes, 28 de abril de 2015
Taquilla Argentina: "Los Vengadores 2" Alcanzan El Primer Lugar
Llegando una semana antes de su estreno en Estados Unidos, "Vengadores: La Era De Ultrón" alcanzó la cima de la taquilla Argentina con 482.897 espectadores que suman 503.657 contando las funciones preestrenos, un comienzo prácticamente igual al de la primera parte hace tres años.
Sosteniéndose con mucha más fuerza de la esperada, "Rápidos Y Furiosos 7" cedió el primer lugar pero consiguió 187.863 espectadores, que se suman a sus 2.924.938 acumulados que la hacen una rival más que dura a la cual robarle el título de ser la más taquillera del 2015.
"Home: No Hay Lugar Como El Hogar" quedó tercera con 28.076 espectadores, y un total de 354.414.
Cuarto siguió "La Cenicienta" con 25.898 espectadores, y un acumulado de 804.033.
El top 5 lo cerró "Big Eyes" con 12.935 espectadores, que se suman a sus 45.510 logrados.
Sosteniéndose con mucha más fuerza de la esperada, "Rápidos Y Furiosos 7" cedió el primer lugar pero consiguió 187.863 espectadores, que se suman a sus 2.924.938 acumulados que la hacen una rival más que dura a la cual robarle el título de ser la más taquillera del 2015.
"Home: No Hay Lugar Como El Hogar" quedó tercera con 28.076 espectadores, y un total de 354.414.
Cuarto siguió "La Cenicienta" con 25.898 espectadores, y un acumulado de 804.033.
El top 5 lo cerró "Big Eyes" con 12.935 espectadores, que se suman a sus 45.510 logrados.
lunes, 27 de abril de 2015
Un Loco Viaje Al Pasado 2 (2015)
Convertido en un exitoso empresario, Lou pasa sus días rodeado de mujeres y drogándose con toda clase de sustancias, mientras que su hijo Jacob se ha convertido sin quererlo en su mayordomo, y Nick en un cantante cuyos mejores tiempos ya pasaron. Cuando un extraño le dispara a Lou en una fiesta, los tres amigos deciden viajar al pasado en el jacuzzi para evitar que esto ocurra, pero sin quererlo, accidentalmente terminan viajando al futuro.
Nacida de una bizarra mezcla entre "Back To The Future" y "The Hangover", "Hot Tub Time Machine" fue una entretenida comedia que se destacó entre tantas allá por el 2010.
Cinco años más tarde, todo el elenco original (a excepción de John Cusack) regresa para esta innecesaria y penosa secuela que no debería haber existido.
Pese a estar lejos de ser una comedia memorable, la primera -incluso con sus excesos- al menos era graciosa en líneas generales y hacía gala de una fantástica recreación de los años 80.
Esta segunda no puede presumir ni siquiera de esto último ya que transcurre en un futuro que apenas varía con el presente, y se construye en base a los excesos anteriormente mencionados, quedando como una anodina pieza carente de todo tipo de gracia.
Gran culpa de esto la tienen sus personajes y ese mayúsculo error de que la historia sea llevada por ese detestable calvo en lugar de John Cusack, cuya ausencia se siente mucho más de lo que podría haberse esperado (más considerando que lejos está de ser un actor imprescindible).
Definiéndose a sí misma como un error que ni un viaje al pasado en el jacuzzi mágico podría enmendar, "Hot Tube Time Machine 2" es una secuela lamentable construida en base a los errores de su predecesora, y que únicamente sirve para revalorizar al film de 2010.
3.5/10
Nacida de una bizarra mezcla entre "Back To The Future" y "The Hangover", "Hot Tub Time Machine" fue una entretenida comedia que se destacó entre tantas allá por el 2010.
Cinco años más tarde, todo el elenco original (a excepción de John Cusack) regresa para esta innecesaria y penosa secuela que no debería haber existido.
Pese a estar lejos de ser una comedia memorable, la primera -incluso con sus excesos- al menos era graciosa en líneas generales y hacía gala de una fantástica recreación de los años 80.
Esta segunda no puede presumir ni siquiera de esto último ya que transcurre en un futuro que apenas varía con el presente, y se construye en base a los excesos anteriormente mencionados, quedando como una anodina pieza carente de todo tipo de gracia.
Gran culpa de esto la tienen sus personajes y ese mayúsculo error de que la historia sea llevada por ese detestable calvo en lugar de John Cusack, cuya ausencia se siente mucho más de lo que podría haberse esperado (más considerando que lejos está de ser un actor imprescindible).
Definiéndose a sí misma como un error que ni un viaje al pasado en el jacuzzi mágico podría enmendar, "Hot Tube Time Machine 2" es una secuela lamentable construida en base a los errores de su predecesora, y que únicamente sirve para revalorizar al film de 2010.
3.5/10
Taquilla De Estados Unidos: "Rápidos Y Furiosos 7" Disfruta Su Última Semana En La Cima
Manteniéndose al frente de la taquilla de USA por cuarta semana consecutiva (algo que no ocurría desde "Los Juegos Del Hambre"), "Rápidos Y Furiosos 7" sumó 18.3 millones a sus 320.5 millones acumulados, y si bien "Los Vengadores 2" terminará con el reinado de Vin Diesel y Paul Walker, no le quitarán el suceso de ya ser la quinta película más taquillera de la historia con 1.321.5 millones a nivel mundial, y la posibilidad de terminar tercero superando incluso a la primera parte de los superhéroes de Marvel.
Aguantando sorprendentemente bien (más considerando las terribles críticas recibidas), "Héroe Del Centro Comercial 2" logró 15.5 millones y ya alcanza 43.9 millones.
La novedad de la semana fue "The Age Of Adeline", un drama romántico protagonizado por Blake Lively, que tuvo un más que aceptable comienzo con 13.4 millones.
"Home: No Hay Lugar Como El Hogar" sigue aprovechándose de la escasez de novedades infantiles, y esta semana agregó 8.3 millones a sus 153.4 millones recaudados.
El top 5 lo cerró "Unfriended" con 6.2 millones y 25.2 millones recaudados, todo un negocio teniendo en cuenta su presupuesto (1 millón).
Fuera de las cinco primeras, fue más que meritoria la performance de "Ex Machina", un film de ciencia ficción aclamado por la crítica y el público, que se extendió a varias salas logrando 5.4 millones para sus 6.9 millones acumulados.
Aguantando sorprendentemente bien (más considerando las terribles críticas recibidas), "Héroe Del Centro Comercial 2" logró 15.5 millones y ya alcanza 43.9 millones.
La novedad de la semana fue "The Age Of Adeline", un drama romántico protagonizado por Blake Lively, que tuvo un más que aceptable comienzo con 13.4 millones.
"Home: No Hay Lugar Como El Hogar" sigue aprovechándose de la escasez de novedades infantiles, y esta semana agregó 8.3 millones a sus 153.4 millones recaudados.
El top 5 lo cerró "Unfriended" con 6.2 millones y 25.2 millones recaudados, todo un negocio teniendo en cuenta su presupuesto (1 millón).
Fuera de las cinco primeras, fue más que meritoria la performance de "Ex Machina", un film de ciencia ficción aclamado por la crítica y el público, que se extendió a varias salas logrando 5.4 millones para sus 6.9 millones acumulados.
domingo, 26 de abril de 2015
The Room (2003)
Convertida en todo un peculiar suceso gracias a la viralización que tuvo en Internet, "The Room" es una película que tiene bien ganado el título de ser considerada una de las peores de la historia.
Resulta todo un enigma intentar pensar qué fue lo que quiso hacer el ininputable Tommy Wiseau con su "obra maestra", se podría decir que -aunque sea difícil de creer- estamos ante un drama, que se transforma en una insólita comedia tan pero tan mala que resulta terriblemente graciosa.
Es así como nos encontramos ante una galería de increíbles -en el peor sentido de la palabra- personajes donde tenemos a Johnny, interpretado por el propio Tommy Wiseau que parece recién lobotomizado y se gana el derecho de ser considerado uno de los peores "actores" alguna vez existentes; además de secundarios como la novia infiel y aburrida, el mejor amigo que sufre preocupantes cambios de humor que ni él entiende, la suegra que le da una "notable" importancia a su cáncer de mamas, sin olvidar al "hijo adoptivo" de Johnny que a pesar de parecer completamente asexual, tiene cierta predilección por los tríos.
Con estos personajes que no podrían haber sido creados ni por un escritor de renombre, se construyen secuencias que resultan imposibles de olvidar, entre las que tenemos las escenas de sexo copiadas de una porno de bajo presupuesto y musicalizadas a la altura, las conversaciones incoherentes sobre mujeres entre Johnny y el traidor de Mark, los cientos de "Hi" que Tommy pronuncia incluso cuando tiene una crisis nerviosa y se repone en segundos para saludar a cualquiera que llega, sin olvidar ese intenso final donde Wiseau brinda una clase "magistral" de actuación.
Teniendo en cuenta esta mezcla de desastrosos elementos que unidos conforman la que probablemente sea una de las peores películas alguna vez hechas, "The Room" es un aborto cinematográfico sin precedentes, pero que justamente por ese motivo, nadie debería privarse de verla para horrorizarse/morirse de la risa con este memorable ¿drama?
6.8/10
Tweetear |
Etiquetas:
CANCER,
CINE INDEPENDIENTE,
COMEDIA,
COMEDIA NEGRA,
CRITICAS,
DRAMA,
EDIFICIO,
INFIDELIDAD,
PELICULA DE CULTO,
ROMANCE,
SUICIDIO
sábado, 25 de abril de 2015
Harry Potter Y La Cámara Secreta (2002)
Iniciado el fenómeno mundial del niño mago más famoso de la historia cinematográfica y luego de arrasar en las taquillas de todo el mundo, no pasó más de un año para que la segunda novela de J.K. Rowling sea llevada a la gran pantalla y "Harry Potter And The Chamber Of Secrets" fue una realidad.
Manteniendo esa tan certera mezcla de aventura, comedia y misterio, esta secuela baja levemente el nivel de la anterior, pero resulta tan disfrutable y visualmente espectacular como tiene que ser.
Con un esquema medianamente similar, la Piedra Filosofal que Harry y sus amigos buscaban, es ahora reemplazada por la Cámara Secreta que deben encontrar, enfrentándose a toda clase de emocionantes aventuras dentro (y fuera) de Hogwarts.
Independientemente de que esta no es la entrega más memorable de la saga, hay secuencias que son verdaderamente icónicas, como el viaje de Harry y Ron en el auto volador y la posterior paliza que les da el Sauce Boxeador, el desesperante ataque de las arañas y esa trepidante batalla final contra el basilisco.
También, esta segunda parte nos permite conocer a personajes fundamentales en la saga (Dobby, el padre de Malfoy, Tom Riddle), además de que se nota un significativo avance en la personalidad de los protagonistas que se van consolidando cada vez más.
"Harry Potter And The Chamber Of Secrets" es una fantástica secuela que -pese a no estar a la altura de su predecesora y no ser la más recordada de la franquicia- es una entretenidísima superproducción que continúa las aventuras de Harry, Ron y Hermione dentro del siempre fascinante Hogwarts.
8.2/10
jueves, 23 de abril de 2015
Piraña 2: Los Vampiros Del Mar (1981)
Antes de revolucionar el cine con "Terminator" y demostrar que las segundas partes también pueden ser memorables con "Aliens", James Cameron realizó la que sería calificada como la peor película de su exitosísima carrera, "Piranha 2: The Spawning".
Lejos de mantener el nivel en alto como lo hizo años más tarde con los extraterrestres, Cameron destruye todo lo bueno que los peces asesinos de 1978 tenían, a través de una película que técnicamente no podría ser peor.
Es una pena que esto ocurra ya que la idea -por más desquiciada que fuera- de ver pirañas voladoras no estaba mal, y si hubiera sido bien aprovechada, seguramente el resultado sería una brutal orgía de sangre como se daba en la anterior o en el remake de 2010.
De todas maneras e intentando rescatarla de las profundidades del abismo donde muchos la colocaron, esta secuela tiene algún que otro momento logrado (en cuanto a la tensión levemente conseguida) y comparada con otras producciones de este estilo, claramente "Piranha 2" por más mala que sea, lejos está de ser una de las peores.
4.9/10
Tweetear |
miércoles, 22 de abril de 2015
Divergente (2014)
En una sociedad dividida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición, los jóvenes deben valerse de sus habilidades para escoger la facción en la que pueden ser más funcionales. Beatrice Prior, una adolescente de 16 años, opta por ingresar a osadía, sin embargo, ella esconde un secreto que deberá esconder y por el cual podría ser asesinada: es una Divergente.
Continuando el camino de las tantas y tantas adaptaciones nacidas a raíz de un super-vendido Young Adult, la primera novela de la saga literaria escrita por Veronica Roth llegó a la gran pantalla a través de "Divergent".
Guardando muchas coincidencias (demasiadas me atrevería a decir) con "The Hunger Games", esta nueva adaptación -afortunadamente- presenta una más que digna historia para adolescentes, que continúa el camino de la cinta anteriormente mencionada y está completamente alejada de cualquier cosa relacionada con la lamentable "Twilight" y similares.
Dividida claramente en tres partes, la primera parte se dedica a presentarnos a los personajes (donde conocemos a la heroína interpretada por Shailene Woodley y a su interés romántico apodado Cuatro) y las características de las diferentes facciones más la posterior elección de Tris para pertenecer a una de ellas.
La segunda (y la más abarcativa) se centra en el entrenamiento a la que ella y sus pares se someten en la dura Osadía, donde también se desarrolla su romance con Cuatro y lidia con las consecuencias internas de saber que es una Divergente.
Presentados los personajes (incluyendo la villana interpretada por una Kate Winslet que nunca queda muy en claro por qué aceptó participar de esta saga) y completado el entrenamiento, la película entra en el clímax final que es donde la acción se desata y el conflicto que supongo será el principal de la franquicia, queda planteado desembocando en un final que te deja con todas las ganas de ver cómo seguirá la historia.
Independientemente de lo bien planteada que está la historia, es cierto que no escapa de varios detalles típicos e incluso molestos de esta clase de propuestas, aunque por suerte ninguno termina de ser tan chocante como para perjudicarla en líneas generales.
Iniciando con el pie derecho una nueva franquicia adolescente basada en un best seller, "Divergent" es una película que -pese a no ser de las mejores de este subgénero- consigue desarrollar una identidad propia, lo suficientemente sólida como para consolidar una franquicia que esperemos continúe por este camino y no opte por los atajos inadecuados que el éxito presenta.
7.0/10
Continuando el camino de las tantas y tantas adaptaciones nacidas a raíz de un super-vendido Young Adult, la primera novela de la saga literaria escrita por Veronica Roth llegó a la gran pantalla a través de "Divergent".
Guardando muchas coincidencias (demasiadas me atrevería a decir) con "The Hunger Games", esta nueva adaptación -afortunadamente- presenta una más que digna historia para adolescentes, que continúa el camino de la cinta anteriormente mencionada y está completamente alejada de cualquier cosa relacionada con la lamentable "Twilight" y similares.
Dividida claramente en tres partes, la primera parte se dedica a presentarnos a los personajes (donde conocemos a la heroína interpretada por Shailene Woodley y a su interés romántico apodado Cuatro) y las características de las diferentes facciones más la posterior elección de Tris para pertenecer a una de ellas.
La segunda (y la más abarcativa) se centra en el entrenamiento a la que ella y sus pares se someten en la dura Osadía, donde también se desarrolla su romance con Cuatro y lidia con las consecuencias internas de saber que es una Divergente.
Presentados los personajes (incluyendo la villana interpretada por una Kate Winslet que nunca queda muy en claro por qué aceptó participar de esta saga) y completado el entrenamiento, la película entra en el clímax final que es donde la acción se desata y el conflicto que supongo será el principal de la franquicia, queda planteado desembocando en un final que te deja con todas las ganas de ver cómo seguirá la historia.
Independientemente de lo bien planteada que está la historia, es cierto que no escapa de varios detalles típicos e incluso molestos de esta clase de propuestas, aunque por suerte ninguno termina de ser tan chocante como para perjudicarla en líneas generales.
Iniciando con el pie derecho una nueva franquicia adolescente basada en un best seller, "Divergent" es una película que -pese a no ser de las mejores de este subgénero- consigue desarrollar una identidad propia, lo suficientemente sólida como para consolidar una franquicia que esperemos continúe por este camino y no opte por los atajos inadecuados que el éxito presenta.
7.0/10
martes, 21 de abril de 2015
Taquilla De Estados Unidos: El "Héroe Del Centro Comercial" No Puede Detener A Los "Rápidos Y Furiosos"
Prácticamente sin competencia en el camino hasta la llegada de "Los Vengadores", "Rápidos Y Furiosos 7" se mantuvo otra semana más en la cima con 29.1 millones, y su acumulado ya es de 294.5 millones. Mientras que a nivel mundial, la cosa no podría ser mejor y sus 1.152 millones que la coronan como la séptima más taquillera de la historia son prueba de ello.
Logrando una buena performance considerando las terribles críticas recibidas, "Héroe Del Centro Comercial 2" recaudó 23.8 millones en sus primeros tres días.
La sorpresa e la semana fue "Unfriended", un film de terror de bajo presupuesto (apenas 1 millón) que alcanzó 15.8 millones, que lo convierten en un pequeño (pero lucrativo) éxito.
Sin novedades infantiles a la vista, "Homne: No Hay Lugar Como El Hogar" agregó 10.6 millones a sus arcas que ya ascienden a 142.9 millones.
El top 5 lo cerró "El Viaje Más Largo" que se desplomó con 7 millones, y sus 23.7 millones hacen prever que quedará muy lejos de los más recaudadores films basados en las novelas de Nicholas Sparks.
Logrando una buena performance considerando las terribles críticas recibidas, "Héroe Del Centro Comercial 2" recaudó 23.8 millones en sus primeros tres días.
La sorpresa e la semana fue "Unfriended", un film de terror de bajo presupuesto (apenas 1 millón) que alcanzó 15.8 millones, que lo convierten en un pequeño (pero lucrativo) éxito.
Sin novedades infantiles a la vista, "Homne: No Hay Lugar Como El Hogar" agregó 10.6 millones a sus arcas que ya ascienden a 142.9 millones.
El top 5 lo cerró "El Viaje Más Largo" que se desplomó con 7 millones, y sus 23.7 millones hacen prever que quedará muy lejos de los más recaudadores films basados en las novelas de Nicholas Sparks.
domingo, 19 de abril de 2015
Something Wicked (2014)
En la noche que su novio le pide matrimonio, los padres de Christine mueren en un accidente donde ella sale ilesa. Un año más tarde, la joven comienza a ser acosada por un misterioso sujeto que le deja extraños mensajes relacionados con su pasado.
Filmada durante 2009 y estrenada recién en 2014 por las dificultades que se tuvo para terminarla debido a la muerte de Brittany Murphy, "Something Wicked" es un thriller poco novedoso cuya único atractivo es ver la última performance de la actriz antes de su prematuro deceso.
Pese a que en un comienzo parece que se va a decantar por desarrollar una historia con tintes sobrenaturales, no pasa mucho para que el film caiga en el terreno de la locura/obsesión en torno a la protagonista, entrando en una espiral de absurdos giros de la que no termina de salir nunca.
Algo similar ocurre con sus personajes, todos están desarrollados de forma incoherente, quitándole credibilidad a lo que se intenta contar, que dicho sea de paso, desemboca en un final que tira por la borda el supuesto "basado en hechos reales" que vende desde su inicio.
En pocas palabras, "Something Wicked" es un thriller fallido del que pocas cosas se pueden rescatar, y cuyo único atractivo es ver por última vez (aunque no en uno de sus mejores papeles) a esa gran actriz que fue Brittany Murphy.
4.8/10
Filmada durante 2009 y estrenada recién en 2014 por las dificultades que se tuvo para terminarla debido a la muerte de Brittany Murphy, "Something Wicked" es un thriller poco novedoso cuya único atractivo es ver la última performance de la actriz antes de su prematuro deceso.
Pese a que en un comienzo parece que se va a decantar por desarrollar una historia con tintes sobrenaturales, no pasa mucho para que el film caiga en el terreno de la locura/obsesión en torno a la protagonista, entrando en una espiral de absurdos giros de la que no termina de salir nunca.
Algo similar ocurre con sus personajes, todos están desarrollados de forma incoherente, quitándole credibilidad a lo que se intenta contar, que dicho sea de paso, desemboca en un final que tira por la borda el supuesto "basado en hechos reales" que vende desde su inicio.
En pocas palabras, "Something Wicked" es un thriller fallido del que pocas cosas se pueden rescatar, y cuyo único atractivo es ver por última vez (aunque no en uno de sus mejores papeles) a esa gran actriz que fue Brittany Murphy.
4.8/10
sábado, 18 de abril de 2015
Mikami la cazafantasmas: La Gran Batalla del Paraíso (1994)
Cuando un malvado vampiro llamado Nosferatu regresa a la vida luego de ser vencido hace 100 años, Mikami es contactada por el espíritu del samurái que lo asesinó para que se encargue de volver a matarlo. Luego de un millonario pago, Mikami acepta la misión y se une a otros cazafantasmas para ir tras Nosferatu y derrotarlo antes de que convierta a los ciudadanos en un ejército de zombies.
Emitido entre 1993 y 1994, "Mikami La Cazafantasmas" fue un fantástico anime sobre una bella y codiciosa cazafantasmas, que a lo largo de 45 episodios se enfrentaba -junto con su particular equipo- a toda clase de espíritus y demonios, siempre a cambio de una importante cantidad de dinero.
Finalizada la serie, el mismo año se realizó esta película denominada como "La Gran Batalla del Paraíso", donde Mikami, Yokoshima, Okinu y los demás cazafantasmas, se enfrentan a un poderoso y mortífero vampiro que amenaza con acabar con el mundo.
Manteniendo ese desvergonzado sentido del humor que tanto caracteriza a la serie, afortunadamente la película está a la altura de varios de los mejores episodios, reuniendo los elementos distintivos del show y aplicándolos con la eficacia necesaria para satisfacer a cualquier fan de este increíble anime.
Al igual que en el capítulo 45 donde todos los personajes secundarios importantes aparecían para estar presentes en el gran final, acá ocurre lo mismo y todos tienen al menos un pequeño espacio donde destacarse con sus particulares aportes, aunque como siempre, quien se luce es la arrebatadora Mikami acompañada del sufrido Yokoshima al que sigue golpeando cada vez que se desubica, y de la comprensiva Okinu.
Simplemente por el hecho de que marca el final definitivo de uno de los mejores (y lamentablemente más infravalorados) animes japoneses, "Mikami la cazafantasmas: La Gran Batalla del Paraíso" es una película obligatoria para cualquier seguidor de esta fantástica serie de fantasmas, exorcismos y mucho humor de la mano de la cazafantasmas más bella y codiciosa.
9.3/10
Emitido entre 1993 y 1994, "Mikami La Cazafantasmas" fue un fantástico anime sobre una bella y codiciosa cazafantasmas, que a lo largo de 45 episodios se enfrentaba -junto con su particular equipo- a toda clase de espíritus y demonios, siempre a cambio de una importante cantidad de dinero.
Finalizada la serie, el mismo año se realizó esta película denominada como "La Gran Batalla del Paraíso", donde Mikami, Yokoshima, Okinu y los demás cazafantasmas, se enfrentan a un poderoso y mortífero vampiro que amenaza con acabar con el mundo.
Manteniendo ese desvergonzado sentido del humor que tanto caracteriza a la serie, afortunadamente la película está a la altura de varios de los mejores episodios, reuniendo los elementos distintivos del show y aplicándolos con la eficacia necesaria para satisfacer a cualquier fan de este increíble anime.
Al igual que en el capítulo 45 donde todos los personajes secundarios importantes aparecían para estar presentes en el gran final, acá ocurre lo mismo y todos tienen al menos un pequeño espacio donde destacarse con sus particulares aportes, aunque como siempre, quien se luce es la arrebatadora Mikami acompañada del sufrido Yokoshima al que sigue golpeando cada vez que se desubica, y de la comprensiva Okinu.
Simplemente por el hecho de que marca el final definitivo de uno de los mejores (y lamentablemente más infravalorados) animes japoneses, "Mikami la cazafantasmas: La Gran Batalla del Paraíso" es una película obligatoria para cualquier seguidor de esta fantástica serie de fantasmas, exorcismos y mucho humor de la mano de la cazafantasmas más bella y codiciosa.
9.3/10
miércoles, 15 de abril de 2015
Kingsman: El Servicio Secreto (2014)
Al morir su padre cuando era niño en una misión secreta, Egsie crece convirtiéndose en un joven problemático y sin futuro. Cuando se mete en un problema mucho más grande, el joven le pide ayuda a un compañero de su padre, quien lo saca de la cárcel y al ver potencial en él, decide llevarlo al lugar secreto donde los agentes especiales se someten a un riguroso entrenamiento. Decidido a convertirse en un Kingsman, Egsie se enfrentará a unos duros competidores para tener el privilegio de pertenecer a ese exclusivo servicio, mientras tanto, un malvado magnate lleva a cabo un plan para crear un mundo nuevo eliminando a la gente que considera no merece vivir en él.
Entre James Bond, Jason Bourne y las tantas imitaciones que ambos personajes despertaron, las películas de espías fueron perdiendo su atractivo en los últimos años, dedicándose a repetir la misma fórmula y no arriesgándose a explorar nuevos terrenos.
Consciente de eso, Matthew Vaughn, quien ya había brindado un punto de vista alternativo al cine de superhéroes con "Kick Ass", hace lo mismo dentro del cine de espías a través de esta fantástica "Kingsman: The Secret Service".
Pese a que la historia no es nada nuevo e incluso cae en varios clichés, la frescura, la diversión y sobre todo ese delirante uso de la violencia que su director utiliza, es lo que la diferencia de las demás junto con varios ingeniosos detalles agregados con una impecable precisión.
Esto da lugar a un par de secuencias que tienen todo para ser memorables: la bestial escena que tiene lugar en la iglesia, llevada adelante por un soberbio Colin Firth quien sin dudas interpreta al personaje más valioso de la película, es un contundente ejemplo de esto.
Ni hablar de ese intenso clímax final que -nunca mejor dicho- es un auténtico espectáculo de fuegos artificiales, decorado por una desquiciada brutalidad agregada por las decenas de explosiones y envuelta por unos gags exquisitos colocados en los momentos ideales.
Únicamente por ese memorable desenlace que es una patada directa a la mayoría de las superproducciones hollywoodenses que no se animan a salirse del lugar de confort, "Kingsman: The Secret Service" es (y seguramente seguirá siendo al terminar el año) una de las mejores películas comerciales estrenadas en este 2015, y una resurrección de calidad del cine de espías.
8.8/10
Entre James Bond, Jason Bourne y las tantas imitaciones que ambos personajes despertaron, las películas de espías fueron perdiendo su atractivo en los últimos años, dedicándose a repetir la misma fórmula y no arriesgándose a explorar nuevos terrenos.
Consciente de eso, Matthew Vaughn, quien ya había brindado un punto de vista alternativo al cine de superhéroes con "Kick Ass", hace lo mismo dentro del cine de espías a través de esta fantástica "Kingsman: The Secret Service".
Pese a que la historia no es nada nuevo e incluso cae en varios clichés, la frescura, la diversión y sobre todo ese delirante uso de la violencia que su director utiliza, es lo que la diferencia de las demás junto con varios ingeniosos detalles agregados con una impecable precisión.
Esto da lugar a un par de secuencias que tienen todo para ser memorables: la bestial escena que tiene lugar en la iglesia, llevada adelante por un soberbio Colin Firth quien sin dudas interpreta al personaje más valioso de la película, es un contundente ejemplo de esto.
Ni hablar de ese intenso clímax final que -nunca mejor dicho- es un auténtico espectáculo de fuegos artificiales, decorado por una desquiciada brutalidad agregada por las decenas de explosiones y envuelta por unos gags exquisitos colocados en los momentos ideales.
Únicamente por ese memorable desenlace que es una patada directa a la mayoría de las superproducciones hollywoodenses que no se animan a salirse del lugar de confort, "Kingsman: The Secret Service" es (y seguramente seguirá siendo al terminar el año) una de las mejores películas comerciales estrenadas en este 2015, y una resurrección de calidad del cine de espías.
8.8/10
Tweetear |
martes, 14 de abril de 2015
Taquilla De Estados Unidos: Continúa El Furor Por Los "Rápidos Y Furiosos"
800 millones de dólares en apenas dos semanas, ese el impresionante acumulado que "Rápidos Y Furiosos 7" lleva, siendo 59.6 millones los recaudados en USA esta semana para los 251.5 millones que lleva sumados, a este veloz paso, no cabe la menor duda que los mil millones serán alcanzados y la séptima entrega de la franquicia de Vin Diesel y el desaparecido Paul Walker se convertirá en una de las más taquilleras de toda la historia.
Firme en el segundo lugar se mantiene "Home: No Hay Lugar Como El Hogar" con 18.5 millones, para un acumulado de 129.1 millones.
"El Viaje Más Largo", otra de las tantas adaptaciones de las novelas de Nicholas Sparks, tuvo un irregular comienzo con 13 millones.
La comedia "Get Hard" sumó 8.2 millones a sus filas, y su total es de 70.8 millones.
El top 5 lo cerró "La Cenicienta" con 7.1 millones, para un excelente acumulado de 180.7 millones.
Firme en el segundo lugar se mantiene "Home: No Hay Lugar Como El Hogar" con 18.5 millones, para un acumulado de 129.1 millones.
"El Viaje Más Largo", otra de las tantas adaptaciones de las novelas de Nicholas Sparks, tuvo un irregular comienzo con 13 millones.
La comedia "Get Hard" sumó 8.2 millones a sus filas, y su total es de 70.8 millones.
El top 5 lo cerró "La Cenicienta" con 7.1 millones, para un excelente acumulado de 180.7 millones.
sábado, 11 de abril de 2015
Terminator (1984)
Los Ángeles, año 2029. El mundo ha sido dominado por las máquinas que acabaron con los seres humanos. Liderando la resistencia constituida de los sobrevivientes, John Connor se convierte en la esperanza de la humanidad. Sabiendo que la derrota está cerca, las máquinas deciden enviar a un destructivo androide a los años 80 para que encuentre a Sarah Connor, madre de John, y la extermine evitando el nacimiento del líder de la resistencia.
Iniciando la que se convertiría en una de las sagas de acción/ciencia ficción más estigmáticas de la historia del cine, en 1984 James Cameron presentó "The Terminator", un film que marcó un antes y un después dentro de la industria cinematográfica, ganándose un estatus de culto dentro de ambos géneros.
Ambientada inicialmente en un futuro apocalíptico a causa de la supremacía de las máquinas sobre la raza humana, la historia retrocede hasta comienzos de los años 80 donde -a través de un viaje en el tiempo- una de esas máquinas es enviada a asesinar a la madre del que se convertiría en el líder de los humano sobrevivientes, para evitar su nacimiento y continuar exterminando a los humanos.
Ese es el comienzo de la adrenalínica carrera que Sarah Connor (una fantástica Linda Hamilton) inicia con la ayuda de un viajero del futuro, para huir y posteriormente enfrentar al implacable robot asesino, interpretado por Arnold Schwarzenegger en el que podríamos decir es el papel más importante de su carrera.
Considerando que estamos en 1984, los efectos especiales son más que decentes y hay varias secuencias que lo demuestran, aunque es cierto que en comparación con cualquiera de las entregas posteriores, son los más débiles de la saga.
Convertida en toda una referente del cine de ciencia ficción, "The Terminator" es una de las películas más importantes de los años 80, totalmente necesaria de ver para todo aquel amante de esta clase de producciones.
8.4/10
Iniciando la que se convertiría en una de las sagas de acción/ciencia ficción más estigmáticas de la historia del cine, en 1984 James Cameron presentó "The Terminator", un film que marcó un antes y un después dentro de la industria cinematográfica, ganándose un estatus de culto dentro de ambos géneros.
Ambientada inicialmente en un futuro apocalíptico a causa de la supremacía de las máquinas sobre la raza humana, la historia retrocede hasta comienzos de los años 80 donde -a través de un viaje en el tiempo- una de esas máquinas es enviada a asesinar a la madre del que se convertiría en el líder de los humano sobrevivientes, para evitar su nacimiento y continuar exterminando a los humanos.
Ese es el comienzo de la adrenalínica carrera que Sarah Connor (una fantástica Linda Hamilton) inicia con la ayuda de un viajero del futuro, para huir y posteriormente enfrentar al implacable robot asesino, interpretado por Arnold Schwarzenegger en el que podríamos decir es el papel más importante de su carrera.
Considerando que estamos en 1984, los efectos especiales son más que decentes y hay varias secuencias que lo demuestran, aunque es cierto que en comparación con cualquiera de las entregas posteriores, son los más débiles de la saga.
Convertida en toda una referente del cine de ciencia ficción, "The Terminator" es una de las películas más importantes de los años 80, totalmente necesaria de ver para todo aquel amante de esta clase de producciones.
8.4/10
viernes, 10 de abril de 2015
Rápidos Y Furiosos 6 (2013)
Desde que le robaron 100 millones de dólares al mafioso más poderoso de Río De Janeiro, Dom, Brian y el resto del grupo viven una vida relajada en la clandestinidad. Cuando el agente Hobbs los contacta y les propone un acuerdo para que lo ayuden a capturar a Owen Shaw, el líder de una implacable banda de ladrones, Dom se niega a trabajar con el policía, pero al enterarse que entre los fugitivos está Letty, su antigua novia a la que creía muerta, Toretto acepta decidido a volver a reunir a su familia.
Consagrada definitivamente a través de esa adrenalínica quinta parte, la saga automovilística más taquillera de la historia agregó una nueva entrega a sus filas con esta sexta parte.
Habiendo encontrado la fórmula ideal luego de varias combinaciones, "Fast And Furious 6" apuesta a potenciar la espectacularidad de sus secuencias y las habilidades de sus personajes.
Y si dejamos de lado el hecho de lo imposible que es la probabilidad de que sus increíbles escenas puedan ocurrir en la vida real, esta sexta entrega es una superproducción totalmente disfrutable que sube la adrenalina característica de la saga al máximo.
Como siempre, las secuencias automovilísticas se llevan todos los aplausos, y en este caso, tenemos momentos absurdamente memorables como la aparición del tanque o esa tremenda secuencia final en la -improbablemente interminable- pista aérea.
Tampoco faltan las explosiones, los tiroteos, los duros combates, la excusa para que los protagonistas acepten participar en la misión (la "resurrección" de Letty), los chistes tan típicos como efectivos, la siempre funcional dupla de Vin Diesel/Paul Walker y el malvado de turno que cumple con su parte, o sea, todo lo que gusta de esta franquicia y que la convirtió en lo que es.
Apenas unos metros detrás de "Fast Five" que sigue firme como la mejor de la saga, "Fast And Furios 6" es una sexta parte que tiene absolutamente todo lo que tiene que tener, demostrando al igual que su predecesora, que una sexta parte puede superar a prácticamente todas sus partes anteriores.
8.0/10
Consagrada definitivamente a través de esa adrenalínica quinta parte, la saga automovilística más taquillera de la historia agregó una nueva entrega a sus filas con esta sexta parte.
Habiendo encontrado la fórmula ideal luego de varias combinaciones, "Fast And Furious 6" apuesta a potenciar la espectacularidad de sus secuencias y las habilidades de sus personajes.
Y si dejamos de lado el hecho de lo imposible que es la probabilidad de que sus increíbles escenas puedan ocurrir en la vida real, esta sexta entrega es una superproducción totalmente disfrutable que sube la adrenalina característica de la saga al máximo.
Como siempre, las secuencias automovilísticas se llevan todos los aplausos, y en este caso, tenemos momentos absurdamente memorables como la aparición del tanque o esa tremenda secuencia final en la -improbablemente interminable- pista aérea.
Tampoco faltan las explosiones, los tiroteos, los duros combates, la excusa para que los protagonistas acepten participar en la misión (la "resurrección" de Letty), los chistes tan típicos como efectivos, la siempre funcional dupla de Vin Diesel/Paul Walker y el malvado de turno que cumple con su parte, o sea, todo lo que gusta de esta franquicia y que la convirtió en lo que es.
Apenas unos metros detrás de "Fast Five" que sigue firme como la mejor de la saga, "Fast And Furios 6" es una sexta parte que tiene absolutamente todo lo que tiene que tener, demostrando al igual que su predecesora, que una sexta parte puede superar a prácticamente todas sus partes anteriores.
8.0/10
Tweetear |
martes, 7 de abril de 2015
Taquilla Argentina: "Rápidos Y Furiosos 7" Consigue El Mejor Arranque De La Historia
Pese a que se esperaba que arrasara todos los cines, "Rápidos Y Furiosos 7" superó todas las expectativas llevando 1.014.687 espectadores (contando las funciones de trasnoche), logrando así el mejor arranque de toda la historia en la taquilla de Argentina.
A una distancia abismal pero mejorando sus números gracias al fin de semana de Pascuas, "La Cenicienta" logró 107.718 espectadores, para un total de 627.717.
"Home: No Hay Lugar Como El Hogar" quedó tercera con 87.144 espectadores, y acumula 188.849.
Al cuarto lugar descendió "Insurgente" con 37.957 espectadores, para un acumulado que asciende a 317.244.
El top 5 lo cerró "Focus: Maestros De La Estafa" con 26.161 espectadores, llegando así a unos excelentes 402.864, nada mal considerando el irregular rendimiento que tuvo en Estados Unidos.
A una distancia abismal pero mejorando sus números gracias al fin de semana de Pascuas, "La Cenicienta" logró 107.718 espectadores, para un total de 627.717.
"Home: No Hay Lugar Como El Hogar" quedó tercera con 87.144 espectadores, y acumula 188.849.
Al cuarto lugar descendió "Insurgente" con 37.957 espectadores, para un acumulado que asciende a 317.244.
El top 5 lo cerró "Focus: Maestros De La Estafa" con 26.161 espectadores, llegando así a unos excelentes 402.864, nada mal considerando el irregular rendimiento que tuvo en Estados Unidos.
lunes, 6 de abril de 2015
The Loft (2014)
Cinco amigos deciden alquilar un lujoso apartamento donde puedan escaparse de la rutina diaria, llevar a sus amantes o simplemente descansar. Cuando encuentran una mujer asesinada en la cama, la desconfianza surge entre ellos y la duda sobre quién fue el asesino los pone el uno contra el otro.
Remake de una película belga dirigida por el mismo director, y con un elenco de actores destacable pero no suficiente para salvar a este fallido thriller que nunca logra despegar de la irregularidad que desprende.
Gran parte de esto es culpa del caótico guión y la mala dirección, que oscilan constantemente entre los sucesos pasados y presentes (de manera inconexa), causando más confusiones que certezas, y tratando de salvarlas con varios giros que hace 20 años hubieran sido sorprendentes, pero hoy apenas causan sorpresa.
Algo similar pasa con los actores, pese a que la mayoría hacen lo que pueden, terminan convirtiéndose en víctimas de sus superficiales, planos y aburridos personajes que los limitan totalmente. Ni hablar de la lamentable manera en la que se presentan a las mujeres, todas y cada una de ellas no son más que meros objetos sexuales o esposas sin personalidad destinadas a aguantar las infidelidades de sus maridos.
Este marcado machismo es el motivo definitivo que termina de hundir a "The Loft" en las profundidades de la mediocridad, dejándolo como un thriller mal construido y pésimamente ejecutado, destinado a pasar con más pena que gloria.
3.8/10
Remake de una película belga dirigida por el mismo director, y con un elenco de actores destacable pero no suficiente para salvar a este fallido thriller que nunca logra despegar de la irregularidad que desprende.
Gran parte de esto es culpa del caótico guión y la mala dirección, que oscilan constantemente entre los sucesos pasados y presentes (de manera inconexa), causando más confusiones que certezas, y tratando de salvarlas con varios giros que hace 20 años hubieran sido sorprendentes, pero hoy apenas causan sorpresa.
Algo similar pasa con los actores, pese a que la mayoría hacen lo que pueden, terminan convirtiéndose en víctimas de sus superficiales, planos y aburridos personajes que los limitan totalmente. Ni hablar de la lamentable manera en la que se presentan a las mujeres, todas y cada una de ellas no son más que meros objetos sexuales o esposas sin personalidad destinadas a aguantar las infidelidades de sus maridos.
Este marcado machismo es el motivo definitivo que termina de hundir a "The Loft" en las profundidades de la mediocridad, dejándolo como un thriller mal construido y pésimamente ejecutado, destinado a pasar con más pena que gloria.
3.8/10
Tweetear |
Taquilla De Estados Unidos: Los "Rápidos Y Furiosos" Cruzan La Meta Rompiendo Récords
Siendo esperada por millones de fanáticos y marcando el hecho de ser la última película de Paul Walker antes de su prematura muerte, "Rápidos Y Furiosos 7" aterrizó en la cima de la taquilla con unos impresionantes 143.6 millones, rompiendo así su propio récord anteriormente alcanzado por la sexta (97 millones), y consiguiendo 384 millones a nivel mundial, uno de los arranques más fuertes de la historia.
Muy lejos de los autos que hacen cosas imposibles, "Home: No Hay Lugar Como El Hogar" se mantuvo con solidez consiguiendo 27.4 millones, para un total de 95.6 millones.
La comedia "Get Hard" se derrumbó con 12 millones, y lleva acumulados 57 millones.
"La Cenicienta" continúa su exitoso camino con 10.3 millones, alcanzando 167.2 millones y logrando superar a "Cincuenta Sombras De Grey" como la película más taquillera del año, aunque el reinado le durará apenas unos días considerando la potencia que tiene la franquicia automovilística.
El top 5 lo cerró "La Serie Divergente: Insurgente" con 10 millones, y un total de 103.4 millones.
Muy lejos de los autos que hacen cosas imposibles, "Home: No Hay Lugar Como El Hogar" se mantuvo con solidez consiguiendo 27.4 millones, para un total de 95.6 millones.
La comedia "Get Hard" se derrumbó con 12 millones, y lleva acumulados 57 millones.
"La Cenicienta" continúa su exitoso camino con 10.3 millones, alcanzando 167.2 millones y logrando superar a "Cincuenta Sombras De Grey" como la película más taquillera del año, aunque el reinado le durará apenas unos días considerando la potencia que tiene la franquicia automovilística.
El top 5 lo cerró "La Serie Divergente: Insurgente" con 10 millones, y un total de 103.4 millones.
domingo, 5 de abril de 2015
Rápidos Y Furiosos 5in Control (2011)
Resurgida la saga con esa salvadora cuarta entrega, la consagración definitiva para la franquicia protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker llegaría nada más y nada menos que 10 años después de la iniciadora a través de "Fast Five".
Son prácticamente imposibles los casos donde una quinta entrega es la mejor de una franquicia con tantas secuelas detrás, sin embargo, acá nos encontramos con una excepción, y no sólo tenemos a la mejor, sino también a la más entretenida y visualmente espectacular de toda la saga.
Abandonando Estados Unidos y la frontera de México, "Fast Five" traslada los hechos a Río De Janeiro, donde nuestros ya conocidos protagonistas huyen de la policía, se enfrentan a un poderoso empresario, a un duro policía que no piensa dejarlos escapar y para completar el itinerario, ponen en marcha un plan tremendamente desquiciado.
Esto da lugar a la creación de las secuencias más fastuosas de toda la saga, desde lo automovilístico (el trepidante robo al tren), pasando por las peleas (titánico el duelo entre The Rock y Vin Diesel), los tiroteos y las adrenalínicas persecuciones.
Mención especial merece el clímax final en las calles de Brasil y con los autos arrastrando esa caja fuerte, que componen una tan surrealista como majestuosa culminación digna del mejor cine de acción.
Desafiando todas las lógicas posibles al igual que dicha escena final, "Fast Five" es una película que deja en claro que no solo las segundas partes pueden ser mejores, las quintas también, consolidándose como la mejor entrega de esta saga.
8.3/10
Tweetear |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)