Agatha Harkness vive atrapada en una fantasía en Westview bajo el hechizo que la Bruja Escarlata le colocó. Cuando un joven llega y rompe el encantamiento a cambio de su ayuda, Agatha reúne un aquelarre de brujas para ir al Sendero y así recuperar los poderes que le fueron arrebatados.
Adquiriendo una popularidad instantánea por ser la villana de "WandaVision" y especialmente por aquella memorable presentación musical, Agatha Harkness recibió la oportunidad que pocos personajes secundarios tienen de protagonizar su propio spin-off.
De igual manera no tardaron en alzarse las voces en contra del proyecto tildándolo de innecesario y muchos incluso condenándolo, todo esto sin siquiera haberse estrenado.
Y ahora que tenemos la miniserie completa, se puede decir con todas las pruebas y abundancia de argumentos que "Agatha All Along" le calló la boca a todos los que estaban en su contra para convertirse en una de las mejores series hechas por Marvel.
Llevándonos a un viaje lleno de magia, giros inesperados y diversión, Jac Schaeffer logra replicar todas las virtudes de "WandaVision" demostrando que claramente es quien debe ocuparse de todo lo relacionado al universo de la Bruja Escarlata.
Es así como de la mano de Agatha nos introducimos junto a su aquelarre en el Sendero de las Brujas a través de 9 episodios que van mejorando uno tras otro, cuidando mucho la estructura narrativa y aprovechando sin desperdicios su limitado presupuesto (costó apenas 40 millones frente a, por ejemplo, los 200 que "Invasión secreta" necesitó).
Pasando de ser una antagonista de lujo a una protagonista que nunca deja de brillar, Kathryn Hahn vuelve a interpretar a Agatha con esa mezcla de carisma y maldad que tanto gustaron, Agatha no es una heroína y nunca se trata de convertirla en tal lo cual es de agradecer ya que la esencia de su personaje nunca se pierde.
En un segundo lugar siendo la gran presentación de la miniserie, tenemos a Joe Locke quien da vida a Billy Maximoff (Wiccan) el cual logra consolidarse como uno de los superhéroes que seguramente serán fundamentales en los proyectos del MCU venideros.
Fuera de ellos dos, no puedo dejar de destacar también el cuidado y gran desarrollo que tuvieron los otros miembros del aquelarre, estamos acostumbrados a ver personajes secundarios sin profundidad alguna que sólo sirven para enaltecer a los protagonistas, por lo que es de aplaudir que cada bruja haya tenido un tratamiento propio que les permita destacar (el caso de Lilia tal vez es el más llamativo ya que centrado en ella tenemos el que ya es calificado como uno de los mejores episodios de todas las series del MCU).
¿Qué más se puede agregar? "Agatha All Along" es justamente esa serie que Marvel tanto necesitaba para destacar desde un punto de vista más humilde, menos ambicioso pero a su vez más personal y satisfactorio, una serie de brujas con personajes que importan, una protagonista exquisita y diversión de sobra. Un auténtica sorpresa por la que nadie daba nada y terminó cautivando a miles que terminaron fascinados tarareando ♫Al sendero voy, bruja bruja soy♫.
8.5/10