Hace ya unos cuatro años, "Escuadrón suicida" se estrenaba siendo destrozada por la crítica y odiada por muchos fans de DC que atacaban con especial dureza la versión del Guasón que Jared Leto presentó.
Sin embargo y considerando las escasas valoraciones, el éxito de taquilla fue mayor al esperado y un personaje del elenco de villanos eclipsó al resto de sus compañeros al punto de adquirir una popularidad que Warner no iba a desperdiciar.
Estamos hablando obviamente de Harley Quinn, la desquiciada novia del Guasón que catapultó a Margot Robbie como una de las estrellas más cotizadas del Hollywood actual, dejando en claro que no sería la única vez que la actriz australiana la interpretaría.
Comenzando este 2020, Harley Quinn regresa para tener su primera aventura independiente (o emancipación como el subtítulo del film lo deja en claro) con "Aves de Presa".
Acompañando a Robbie que ahora es la protagonista absoluta, encontramos a Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary y Rosie Perez como Renee Montoya. El villano de la función (Black Mask) estará a cargo de nada más y nada menos que Ewan McGregor.
Cathy Yan es la directora de la primera apuesta del cine de superhéroes del año que tendrá una mucho más fuerte presencia femenina, y a diferencia de "Escuadrón suicida" la historia contará con clasificación R por lo que habrá mayor libertad creativa y menos restricciones.
"Aves de presa" se estrenará el 7 de febrero en Estados Unidos mientras que en Argentina estará disponible desde el día anterior.
miércoles, 29 de enero de 2020
viernes, 24 de enero de 2020
Drácula (2020)
Drácula se dispone a recuperar sus fuerzas para viajar desde su castillo en Transylvania hacia Londres. Alimentándose de sangre fresca previo al festín que planea darse en las calles inglesas, el conde se encuentra en su camino con Agatha Van Helsing, una aguerrida monja que buscará detenerlo.
Cuántas y cuán variadas han sido las versiones que se han hecho de "Drácula", la novela escrita por Bram Stoker en 1897 que inmortalizó al que se convertiría en el vampiro más famoso de la historia.
Iniciando este 2020, Netflix decide hacer lo propio con esta miniserie de 3 episodios que adapta de una manera bastante particular la historia que ya todos conocemos.
Para ello se aplican varios cambios que rozan la provocación (aunque nunca la alcanzan) que terminan siendo de lo más interesante que esta versión tiene para ofrecer, junto a sus dos protagonistas, una impecable ambientación y esa mezcla de terror y comedia que tan bien le funciona.
La dupla opositora que conforman Drácula y Agatha Van Helsing (reencarnada ahora en una sarcástica monja con problemas de fe) nos entregan los momentos más destacados de esta reinvención; tanto Claes Bang como Dolly Wells dominan sus papeles y la rivalidad entre ambos tiene encanto de sobra durante los primeros dos capítulos.
El primero de ellos que funciona como una acertada introducción y un segundo que es como una historia de Agatha Christie pero con el toque vampirico, hasta el inesperado final de este último la miniserie adquiría una forma peculiar aunque siempre redonda.
Obviamente hay un tercer episodio y no por nada este fue el que hizo a muchos terminar odiando esta versión, y aunque no comparto el odio no se puede dejar de admitir que es un cierre anticlimático que tuerce lo visto anteriormente, mete varios personajes de relleno que no aportan mucho y te deja con un sabor de boca cuanto menos raro.
Dejando de lado este no desastroso pero sí desproporcionado desenlace, "Drácula" es una miniserie que entrega una versión más que interesante de un personaje adaptado incontables veces que de la mano de Netflix consigue una reinvención que vale la pena disfrutar.
7.5/10
Cuántas y cuán variadas han sido las versiones que se han hecho de "Drácula", la novela escrita por Bram Stoker en 1897 que inmortalizó al que se convertiría en el vampiro más famoso de la historia.
Iniciando este 2020, Netflix decide hacer lo propio con esta miniserie de 3 episodios que adapta de una manera bastante particular la historia que ya todos conocemos.
Para ello se aplican varios cambios que rozan la provocación (aunque nunca la alcanzan) que terminan siendo de lo más interesante que esta versión tiene para ofrecer, junto a sus dos protagonistas, una impecable ambientación y esa mezcla de terror y comedia que tan bien le funciona.
La dupla opositora que conforman Drácula y Agatha Van Helsing (reencarnada ahora en una sarcástica monja con problemas de fe) nos entregan los momentos más destacados de esta reinvención; tanto Claes Bang como Dolly Wells dominan sus papeles y la rivalidad entre ambos tiene encanto de sobra durante los primeros dos capítulos.
El primero de ellos que funciona como una acertada introducción y un segundo que es como una historia de Agatha Christie pero con el toque vampirico, hasta el inesperado final de este último la miniserie adquiría una forma peculiar aunque siempre redonda.
Obviamente hay un tercer episodio y no por nada este fue el que hizo a muchos terminar odiando esta versión, y aunque no comparto el odio no se puede dejar de admitir que es un cierre anticlimático que tuerce lo visto anteriormente, mete varios personajes de relleno que no aportan mucho y te deja con un sabor de boca cuanto menos raro.
Dejando de lado este no desastroso pero sí desproporcionado desenlace, "Drácula" es una miniserie que entrega una versión más que interesante de un personaje adaptado incontables veces que de la mano de Netflix consigue una reinvención que vale la pena disfrutar.
7.5/10
Tweetear |
martes, 14 de enero de 2020
Taquilla de Estados Unidos: "1917" bombardea la cima
Impulsada por la reciente victoria en los Globos de Oro, "1917" se expandió a nivel nacional en Estados Unidos alcanzando la cima con 37 millones, superando así las previsiones más positivas. Computando el resto de los territorios a los que llegó, la película bélica asciende a 66.7 millones y el boca a boca hará que su recorrido sea largo.
Tras tres semanas de liderazgo, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" cedió el primer lugar sumando 15.2 millones a los 478.3 acumulados. El final de la mítica saga sigue persiguiendo la barrera de los mil millones totalizando 988.6, por lo que -ahora sí- es inminente que los cruce aunque eso no evitará el agridulce sabor de esta despedida.
Tercero se mantuvo "Jumanji: El siguiente nivel" con 14 millones y 257.1 recaudados. The Rock y su pandilla se elevan hasta los 671.9 millones gracias al resto de sus territorios, dejando en claro que el actor peleará contra sí mismo para desplazar a "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw" del top ten de las más taquilleras del 2019.
La comedia "Like a Boss" tuvo un debut poco deslumbrante con 10 millones.
El top 5 lo cerró la expansión nacional del drama "Just Mercy" que consiguió 9.7 millones de los 10.1 que lleva desde su estreno limitado.
Tras tres semanas de liderazgo, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" cedió el primer lugar sumando 15.2 millones a los 478.3 acumulados. El final de la mítica saga sigue persiguiendo la barrera de los mil millones totalizando 988.6, por lo que -ahora sí- es inminente que los cruce aunque eso no evitará el agridulce sabor de esta despedida.
Tercero se mantuvo "Jumanji: El siguiente nivel" con 14 millones y 257.1 recaudados. The Rock y su pandilla se elevan hasta los 671.9 millones gracias al resto de sus territorios, dejando en claro que el actor peleará contra sí mismo para desplazar a "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw" del top ten de las más taquilleras del 2019.
La comedia "Like a Boss" tuvo un debut poco deslumbrante con 10 millones.
El top 5 lo cerró la expansión nacional del drama "Just Mercy" que consiguió 9.7 millones de los 10.1 que lleva desde su estreno limitado.
miércoles, 8 de enero de 2020
Taquilla de Estados Unidos: Los Skywalker siguen arriba
Pese a mantenerse lejos de lo esperado para el final de una saga tan trascendental, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" lideró por tercera semana consecutiva la taquilla norteamericana con 34.5 millones para un total de 451.6. Cruzar la barrera de los mil millones se les está haciendo difícil a los personajes creados por George Lucas, pero los 918.7 millones que llevan en todo el mundo nos deja entrever que dentro de unos días deberían lograrlo, aunque se quedarán lejos de "Los últimos Jedi" y a años luz de "El despertar de la Fuerza".
"Jumanji: El siguiente nivel" continúa demostrando el interés que hay por la renacida franquicia sumando 26.2 millones a los 235.9 que lleva totalizados. A nivel mundial, The Rock y la pandilla ascienden a 610 millones.
"Mujercitas" se sostuvo con fuerza en el tercer lugar con 13.6 millones y 60.1 acumulados. El drama romántico alcanza los 80.4 millones agrupando todos sus territorios... y considerando su retención y buenas críticas el camino comercial todavía es largo para las féminas.
Cuarta quedó "Frozen 2" que consiguió 11.9 millones y 450.4 recaudados. Como mencionamos en otra nota, Elsa se robó el récord a sí misma terminando con el liderazgo histórico de "Frozen" ya que gracias a los 1.326.3 millones el título de la película de animación más taquillera de todos los tiempos se renueva pero quedando en las mismas manos congeladas.
El top 5 lo cerró el primer estreno del año, "La maldición renace", que pese a obtener criticas muy negativas logró 11.4 millones. Sumando los pocos mercados extranjeros a los que llegó, la Kayako estadounidense sube hasta los 17.2 millones.
"Jumanji: El siguiente nivel" continúa demostrando el interés que hay por la renacida franquicia sumando 26.2 millones a los 235.9 que lleva totalizados. A nivel mundial, The Rock y la pandilla ascienden a 610 millones.
"Mujercitas" se sostuvo con fuerza en el tercer lugar con 13.6 millones y 60.1 acumulados. El drama romántico alcanza los 80.4 millones agrupando todos sus territorios... y considerando su retención y buenas críticas el camino comercial todavía es largo para las féminas.
Cuarta quedó "Frozen 2" que consiguió 11.9 millones y 450.4 recaudados. Como mencionamos en otra nota, Elsa se robó el récord a sí misma terminando con el liderazgo histórico de "Frozen" ya que gracias a los 1.326.3 millones el título de la película de animación más taquillera de todos los tiempos se renueva pero quedando en las mismas manos congeladas.
El top 5 lo cerró el primer estreno del año, "La maldición renace", que pese a obtener criticas muy negativas logró 11.4 millones. Sumando los pocos mercados extranjeros a los que llegó, la Kayako estadounidense sube hasta los 17.2 millones.
lunes, 6 de enero de 2020
Mucho, pero mucho más allá: "Frozen 2" se convierte en la película animada más taquillera de la historia
Nadie dudaba que la secuela de la película animada más taquillera de todos los tiempos sería un éxito, incluso muchos vaticinaban que finalizaría con una cifra muy cercana a su predecesora... sin embargo, "Frozen 2" rompió hasta las expectativas más prometedoras.
1.326.3 millones lleva recaudados Elsa alrededor de todo el mundo, la primera parte de la aventura congelada de Disney consiguió 1.280.8 millones en 2013 que le bastaron para mantener el récord que sólo "Los Increíbles 2" amenazaron temporalmente en 2018, pero finalmente no pudieron arrebatárselo a la Reina de Arendelle.
De ese total provisorio (que aún crecerá mucho más) 450.4 millones provienen de Estados Unidos, mientras que 875.9 llegan de diferentes partes del mundo donde el "Into the Unknow" ("Mucho más allá" en Latinoamérica) suena con tanta fuerza como el "Let it Go" ("Libre soy") hace unos años.
China es el territorio extranjero top de Elsa con 119.8 millones, seguido de otros territorios asiáticos como Corea del Sur con 94 millones y Japón con 87.7. En terreno europeo, Reino Unido aporta 59.8 millones, mientras que Alemania hace lo propio con 50 más y Francia también destaca con 46.6.
Aún con fuerza de sobra para seguir juntando muchos más millones, "Frozen 2" disfruta de su título recién adquirido que más que un arrebato fue una entrega ya que la primera parte había sido la anterior que lo poseía... y dentro del terreno de animación comercial queda más claro que nunca que Disney, ya sea por Pixar o por sus proyectos originales/secuelas, es amo y señor de la taquilla.
1.326.3 millones lleva recaudados Elsa alrededor de todo el mundo, la primera parte de la aventura congelada de Disney consiguió 1.280.8 millones en 2013 que le bastaron para mantener el récord que sólo "Los Increíbles 2" amenazaron temporalmente en 2018, pero finalmente no pudieron arrebatárselo a la Reina de Arendelle.
De ese total provisorio (que aún crecerá mucho más) 450.4 millones provienen de Estados Unidos, mientras que 875.9 llegan de diferentes partes del mundo donde el "Into the Unknow" ("Mucho más allá" en Latinoamérica) suena con tanta fuerza como el "Let it Go" ("Libre soy") hace unos años.
China es el territorio extranjero top de Elsa con 119.8 millones, seguido de otros territorios asiáticos como Corea del Sur con 94 millones y Japón con 87.7. En terreno europeo, Reino Unido aporta 59.8 millones, mientras que Alemania hace lo propio con 50 más y Francia también destaca con 46.6.
Aún con fuerza de sobra para seguir juntando muchos más millones, "Frozen 2" disfruta de su título recién adquirido que más que un arrebato fue una entrega ya que la primera parte había sido la anterior que lo poseía... y dentro del terreno de animación comercial queda más claro que nunca que Disney, ya sea por Pixar o por sus proyectos originales/secuelas, es amo y señor de la taquilla.
sábado, 4 de enero de 2020
"Amenaza en lo profundo": Terror bajo el agua
Un grupo de personas atrapadas en un contexto donde la salida es una utopía, una amenaza mortífera que pone en peligro sus vidas, ambiente claustrofóbico ideal para desatar la desesperación... no es raro que sea "Alien: El octavo pasajero" la primera película que se nos viene a la mente, aunque de inmediato podemos pensar en muchas más que imitaron al emblemático film de 1979.
"Underwater" o "Amenaza en lo profundo" como será conocida en Latinoamérica sigue ese mismo patrón, cambiando el espacio exterior por las profundidades del océano y la nave espacial por un submarino.
Kristen Stewart lidera el reparto con un look más que similar al de Ripley de "Alien" (obviamente no por mera casualidad); T.J. Miller, Vincent Cassel y Jessica Henwick acompañan a la protagonista en esta pesadilla subacuática.
"Amenaza en lo profundo" se estrenará el 10 de enero en Estados Unidos, mientras que en Argentina llegará el 20 de febrero.
"Underwater" o "Amenaza en lo profundo" como será conocida en Latinoamérica sigue ese mismo patrón, cambiando el espacio exterior por las profundidades del océano y la nave espacial por un submarino.
Kristen Stewart lidera el reparto con un look más que similar al de Ripley de "Alien" (obviamente no por mera casualidad); T.J. Miller, Vincent Cassel y Jessica Henwick acompañan a la protagonista en esta pesadilla subacuática.
"Amenaza en lo profundo" se estrenará el 10 de enero en Estados Unidos, mientras que en Argentina llegará el 20 de febrero.
miércoles, 1 de enero de 2020
Taquilla de Estados Unidos: "El ascenso de Skywalker" se queda con el último fin de semana del 2019
En el último fin de semana de 2019, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" se coronó como la película más vista agregando 72.4 millones a los 362.2 que lleva acumulados. A nivel mundial, la conclusión de la épica saga logró ingresar en el top 10 anual con 704 millones, aunque queda cada vez más claro que se convertirá en la menos taquillera de estas tres nuevas entregas.
"Jumanji: El siguiente nivel" se mantuvo segunda con 35.3 millones y 175.5 totalizados. Sumando todos los territorios donde el juego desembarcó, The Rock y compañía alcanzan los 462 millones.
El tercer puesto fue para "Frozen 2" con 16.9 millones y 421.7 acumulados. Elsa continúa arrasando en el mundo donde su recaudación ya es de 1.180.6 millones, por lo que es probable que para el siguiente fin de semana supere a su predecesora.
Muy bueno fue el inicio de la nueva versión de "Mujercitas" con 16.8 millones que se convierten en 29.2 contando los días de fiestas.
El top 5 lo cerró "Espías a escondidas" con 13.4 millones que se convierten en 22.2 con los días previos de la semana festiva.
"Jumanji: El siguiente nivel" se mantuvo segunda con 35.3 millones y 175.5 totalizados. Sumando todos los territorios donde el juego desembarcó, The Rock y compañía alcanzan los 462 millones.
El tercer puesto fue para "Frozen 2" con 16.9 millones y 421.7 acumulados. Elsa continúa arrasando en el mundo donde su recaudación ya es de 1.180.6 millones, por lo que es probable que para el siguiente fin de semana supere a su predecesora.
Muy bueno fue el inicio de la nueva versión de "Mujercitas" con 16.8 millones que se convierten en 29.2 contando los días de fiestas.
El top 5 lo cerró "Espías a escondidas" con 13.4 millones que se convierten en 22.2 con los días previos de la semana festiva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)