Dejando sus días como Deadpool en el pasado, Wade Wilson intenta encontrar una motivación en su apática vida. Cuando su mundo se enfrenta a una posible desaparición, Wade debe ponerse el traje de Deadpool y evitar que eso ocurra buscando la ayuda de Wolverine.
El final de 'Logan" nos hizo creer durante años que nunca volveríamos a ver a Hugh Jackman interpretando al mutante que lo transformó en una leyenda.
La compra de Fox a manos de Disney hacía dudar de que Deadpool pudiera tener otra película clasificación R tan satírica e irreverente como sus predecesoras.
No obstante, ambos factores fueron solucionados y "Deadpool y Wolverine" nos trae este año esta tercera parte del Mercenario Bocón que marca el tan anhelado reencuentro entre Hugh Jackman y Ryan Reynolds.
Había mucho temor respecto a qué pasaría con la esencia de Deadpool bajo el territorio Disney incluso pese a que Kevin Feige aseguró más de una vez que esta seguiría intacta... y el mandamás de Marvel no mintió en lo absoluto.
"Deadpool y Wolverine" es tan sangrienta, mal hablada, irónica y atrevida como sus dos predecesoras, pero por sobre todas las cosas la película es un auténtico fan service que hará felices a quienes amen a estos dos personajes.
Por ese lado no hay más que virtudes que destacar porque literalmente entrega todo lo que uno puede esperarse de ella, el film se define como un hilarante espectáculo con risas y nostalgia en grandes cantidades.
La dupla compuesta por Ryan Reynolds y Hugh Jackman es infalible, la química entre ambos es tan palpable que la buddy movie que llevan adelante Deadpool y Wolverine es tan disfrutable porque ellos se encargan de hacerla así.
Como mencioné anteriormente, no faltan las muertes gráficas, mutilaciones y muertes en cantidades edulcoradas con ese humor negro tan característico de Deadpool, al igual que las múltiples referencias hacia Fox, Disney, los Vengadores, los X-Men y demás elementos relacionados a Marvel.
El festival se completa con los tan esperados cameos que son de esos que harán gritar a los espectadores de emoción, sin entrar en spoilers, la elección tanto del regreso de algunos emblemas del pasado Marvel como de algunas inesperadas adiciones es exquisita.
Fan service puro y eficaz hasta los máximos extremos, tanto que algunos detalles como una villana desaprovechada son sobrellevados sin el menor problema porque la historia no te da tiempo de pensar en ningún defecto, el disfrute (y el tan bien elegido soundtrack) es demasiado para permitírselo.
15 años tuvieron que pasar para que volvamos a ver a esta dupla en la gran pantalla, 7 para que el Wolverine de Hugh Jackman regresara de una muerte que parecía su final y 6 para la tercera parte del Mercenario Bocón, pero "Deadpool y Wolverine" hace que dichas esperas hayan valido la pena entregando un espectáculo hecho pura y exclusivamente para que los fans gocen de la mano (y garra) de estas leyendas del cine de superhéroes.
9.3/10