miércoles, 30 de septiembre de 2020

Hello, My Name Is Doris (2015)

Al morir su madre, Doris, una introvertida sesentera, se encuentra sola y sin motivaciones. Cuando un nuevo empleado llamado John llega a trabajar a su oficina, Doris se enamora del joven y se propone conquistarlo pese a la diferencia de edad que los separa.

Hay películas que por más pequeñas que parezcan... desde su sencillez se hacen grandes. "Hello, My Name Is Doris" es una de ellas.
Dependiendo en su totalidad de su protagonista, la historia se construye, enriquece y desarrolla de la mano de una fantástica Sally Field.

Pese a que el enamoramiento de Doris por un hombre mucho menor que ella es el foco del film, hay espacio para desarrollar interesantes temas como la acumulación compulsiva, el dolor por una pérdida, la importancia de la ilusión y la necesidad de quitarse la venda de los ojos para realizar un cambio.
Para quien quiera ver una película menor, sencilla, pero que realmente consigue llegar muy profundo, "Hello, My Name Is Doris" resultará una experiencia tan encantadora como su propia protagonista.

8.5/10

martes, 29 de septiembre de 2020

Elektra (2005)

Luego de regresar de la muerte, Elektra se recupera para convertirse en una asesina implacable. Al recibir la misión de asesinar a un padre y su hija, Elektra deberá decidir si cumplir la orden o negarse a cometer el asesinato pese a que La Mano también está detrás de ellos.

Con el rotundo fracaso de Gatúbela fresco, apenas un año más tarde fue Elektra la heroína que tuvo su película independiente en la gran pantalla.

El resultado fue algo menos desastroso para los críticos y el público, pero defectuoso a fin de cuentas y garantizador de que las mujeres queden relegadas dentro del cine de superhéroes a un rol secundario durante muchos años.
Los problemas con "Elektra" son varios: una historia aburrida, profundidad emocional escasa, una heroína desaprovechada y ambiciones inexistentes.

Buscando el lado positivo, Jennifer Garner hace lo que puede, algunas coreografías de lucha están bien realizadas y los villanos no dan lástima (lo que ya es mucho decir).
Igual que su compañero de Hell's Kitchen, Elektra tuvo que esperar hasta la serie de "Daredevil" para tener una adaptación decente, fuera de su resurrección en la segunda temporada del show de Netflix, siempre quedará esta decepcionante película que junto con "Catwoman" frustraron al poder femenino que heroínas como la Mujer Maravilla o la Viuda Negra restauraron años posteriores.

4.8/10

El ciclo (literalmente) sin fin: La remake de "El Rey León" tendrá secuela

Aunque el gran suceso del 2019 fue "Vengadores: Endgame" que se transformó en la película más taquillera de todos los tiempos, Disney tuvo con la remake de "El Rey León" un boom gigantesco que la convirtió por lejos en su live-action más exitoso.

No es de extrañar entonces que con lo 1.656.9 millones que Timón y Pumba recaudaron que ahora el estudio haya anunciado algo que ya no es sorpresa en la industria: su secuela.

Segun Deadline, la segunda parte será dirigida por Barry Jenkins, director que se consagró gracias al triunfo de "Luz de luna" como Mejor Película en los Oscar, sustituyendo a John Favreau que se encargó de la primera.

Pese a que parezca (y sea) una estrategia para estirar una fórmula que le dejó a Disney millones, tengamos en cuenta que en 1998 existió una secuela de la animada enviada directamente a video que se centraba en la hija de Simba y Nala; mientras que en 2004 hubo una tercera dedicada a Timón y Pumba, quienes además tuvieron su propia serie de TV en 1995.

Los datos sobre la historia aún son escasos, pero los que trascendieron afirman que se continuará la historia con un argumento diferente, regresando al personaje de Mufasa a través de flashbacks para explicar el origen de su reinado, lo cual también nos daría el regreso de Scar.

De todas maneras y con una confirmación tan reciente son apenas especulaciones, lo único que sí está asegurado es que el live-action de "El Rey León" tendrá su secuela en alguno de los años venideros.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Buscando a Dory (2016)

A un año de haber conocido a Marlin y a Nemo, Dory vive junto con ellos en el arrecife. Cuando las mantarrayas comienza a migrar, Dory recuerda a sus padres, a quienes perdió cuando era bebé, y decide ir en su búsqueda.

Entre tantas obras maestras que Pixar realizó, una de las más queridas por el público y aplaudidas por la crítica es "Buscando a Nemo".

A 13 años de su estreno, la productora apostó por continuar con las aventuras oceánicas de los emblemáticos peces a través de "Buscando a Dory".
Sin retener la magia que desprendía su predecesora, esta secuela no alcanza tampoco su excelencia, no obstante, su emotiva historia, entrañables personajes y constante diversión la hacen un nuevo triunfo de Pixar.

Centrándose en quien se ha convertido en todo un emblema del cine animado, "Buscando a Dory" le brinda el protagonismo absoluto a la encantadora pez azul, sus problemas de pérdida de memoria y la búsqueda que inicia para hallar a sus padres.
Esta última nos lleva a un viaje por el océano que, sin embargo, alcanza su apogeo dentro del acuario donde luego transcurre, y especialmente en esa inspirada persecución final.

En cuanto a la animación, la perfección digna de Pixar se muestra intacta y el diseño de los escenarios es pura belleza, haciendo un equipo ideal con la combinación de entretenimiento y diversión que contiene la historia.
Más allá de que no alcanza el nivel de su emblemática predecesora, "Buscando A Dory" es una encantadora película que mantiene la mayoría de los factores que hicieron memorable a "Nemo", entregándonos la secuela que estos inolvidables peces se merecían.

8.3/10

sábado, 26 de septiembre de 2020

Clásicos de Disney y sus remakes live-action

Responsable de varias de las películas animadas más importantes de la historia, Disney ha gozado de varias épocas doradas donde dio a luz clásicos que sobreviven al paso del tiempo y siguen siendo referentes indiscutidos.

¿Qué mejor idea que la de reciclar una historia aceptada universalmente contándola con actores reales? Los millones y millones de dólares que cada una de estas superproducciones vienen recaudando prueban que la productora de Mickey encontró la fórmula del éxito simplemente buscando en su pasado.

A continuación haremos un repaso de los live-action que la productora realizó:

1: El libro de la selva: La aventura continúa (1994)

Aunque probablemente es la versión más intrascendente de todas estas reinterpretaciones, el inicio de dicha fórmula estuvo en manos de la remake del clásico de 1967 basado en la novela de Rudyard Kipling. Dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Jason Scott Lee como un Mowgli adulto, acá tenemos la primera adaptación del formato que tantos millones le daría a Disney en los últimos años.

2: 101 dálmatas (1996)

Dos años más tarde y con una ambición mayor, le llegó el turno a la emblemática película de 1961, "101 dálmatas", consiguiendo un importante repercusión en la taquilla y recibiendo alabanzas por la interpretación de Glenn Close como Cruella De Vil, quien incluso llegó a estar nominada a varios premios.

3: 102 dálmatas (2000)

Con 320.7 millones de dólares recaudados, no es de extrañar que en el 2000 "102 dálmatas" haya llegado aunque con resultados muy distintos, taquilla insuficiente y malas críticas, sellando así el camino cinematográficos de los perros manchados y la malvada Cruella.

4: Alicia en el país de las maravillas (2010)

Una década tuvo que pasar para que Disney decidiera volver a apostar por un live-action, eligiendo un director de renombre como Tim Burton para adaptar "Alicia en el país de las maravillas". ¿El Resultado? Un éxito descomunal que se tradujo en 1.025.5 millones recaudados, dando ahora sí pie a una tendencia que la casa del ratón no abandonaría más.

5: El aprendiz de brujo (2010)

Con el furor por Alicia todavía presente, unos meses después fue el emblemático cortometraje de Mickey Mouse perteneciente a "Fantasía" (1940) el que se transformó en largometraje, realizando una adaptación libre sin Mickey pero con Nicolas Cage. Números decepcionantes y críticas irregulares opacaron su paso por la cartelera.

6: Maléfica (2014)

La siguiente apuesta de Disney fue la más arriesgada y una de las que más comentarios recibió. "La bella durmiente" fue la base sobre la que la historia se construyó, "Maléfica" fue el nombre del film y Angelina Jolie la encargada de darle vida a la villana cuya maldad fue reducida, convirtiéndose en una especie de hada protectora de Aurora.

7: La Cenicienta (2015)

En 2015, unos de los personajes que más adaptaciones independientes tuvo agregó la de su propia casa. "La Cenicienta" destacó más que nada por su fidelidad al cuento y su impecable vestuario, no así por su falta de inspiración y excesivo clasicismo.

8: Alicia a través del espejo (2016)

A seis años del estreno de su predecesora, "Alicia a través del espejo" llegó con el mismo elenco buscando repetir el suceso previo, no obstante, se estrelló en la taquilla apenas recaudando su presupuesto, considerándose así uno de los mayores fracasos económicos de ese año, y siendo probablemente el final para la Alicia interpretada por Mia Wasikowska y el Sombrerero de Johnny Depp.

9: El libro de la selva (2016)

La cara contraria fue la nueva adaptación de "El Libro De La Selva": alabada por la crítica, ganadora del Oscar a Mejores Efectos Visuales y celebrada por el público con unos 966.6 millones de dólares, este es uno de los remakes favoritos del público considerado por muchos a la altura del film del que precede.

10: Mi amigo el dragón (2016)

Con una repercusión mucho menor, "Mi amigo el dragón" fue la tercera apuesta live-action del 2016, no es de extrañar considerando que el film de 1977 no tiene la popularidad de otros similares y es más que nada recordado por la nostalgia que produce.

11: La bella y la bestia (2017)

Apostando todas sus fichas a uno de los clásicos más célebres de los años 90, Disney estrenó en 2017 "La bella y la bestia". Aunque no recibió las alabanzas de la obra de 1991, sí fue bien recibida y el furor por esta nueva versión protagonizada por Emma Watson fue enorme, estallando en la taquilla al recaudar 1.263.5 millones.

12: Christopher Robin: Un encuentro inolvidable (2018)

Más nostálgico que ambicioso, "Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable" le dio vida a Winnie Pooh y sus amigos pero desde una perspectiva secundaria, eran el mayor atractivo de la historia pero había una historia mayor sobre la que se apoyaban los hechos. Ni éxito ni fracaso, la película cumplió con lo justo.

13: Dumbo (2019)

El 2019 se caracterizará por el año con mayores remakes en acción real que Disney llevó a cabo y el primero de ellos fue el de "Dumbo", dirigido por Tim Burton quien revivió al querido elefante con más simpatía que creatividad según las reseñas. No gustaron los cambios respecto a la historia original y en taquilla se quedó lejos de los números que Burton consiguió 9 años atrás con "Alicia en el país de las maravillas".

14: Aladdín (2019)

En los meses previos al estreno de "Aladdín", se desataron innumerables debates sobre quienes acusaban de innecesaria a la reinversión de una historia tan querida asociada especialmente al Genio al que el fallecido Robin Williams puso su voz en 1992. No obstante, el romance entre el ladrón y la princesa Jasmine fue recibido con sorprendente positivismo al igual que la actuación de Will Smith quien consiguió un Genio que gustó a propios y extraños. Los 1.050.7 millones recaudados incluso aseguraron una secuela para los años venideros.

15: El Rey León (2019)

¿Cómo adaptar la obra animada más representativa de Disney de los 90 y una de las más importantes de la historia del género? Realizando una versión fiel hasta los máximos extremos sin correr riesgos pero entregando al público la misma historia con unos efectos especiales tan realistas como si se estuviera viendo National Geographic. Los 1.656.9 millones que se embolsó Simba demuestran el acierto de hacerlo y la colocan como la más exitosa de todas las live-action de Disney, además de ingresarla en el top 10 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

16: Maléfica: Dueña del mal (2019)

758.4 millones fueron suficientes para que la historia de la (nada) malvada interpretada por Angelina Jolie continuara para cerrar una año dorado para Disney. No alcanzó los resultados de su predecesora, pero tampoco decepcionó.

17: La dama y el vagabundo (2019)

Para impulsar el lanzamiento de su plataforma streaming, Disney encargó un remake directo para estrenar en ella y el clásico elegido fue la historia de amor de los perros de 1955.

18: Mulán (2020)

Era una de las grandes propuestas que Disney tenía preparadas para el 2020, sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a "Mulán" se retrasara tantas veces que la compañía decidió estrenarla directamente en streaming en Estados Unidos por un precio especial, mientras que en los países que sí abrieron los cines llegó a la gran pantalla. Independientemente de la manera en la que se estrenó y sus tantos contratiempos, fue uno de los live-action más criticados por los fanáticos de las obras animadas de Disney.

19: Cruella (2021)

Siguiendo el camino de "Maléfica" entregándole a una de sus villanas más famosas la oportunidad de brillar por separado, "Cruella" es protagonizada por una Emma Stone que personifica a la malvada en su juventud y antes de los 101 dálmatas.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Un monstruo viene a verme (2016)

Con sus padres separados, Connor vive junto a su madre a quien debe cuidar constantemente por la enfermedad que padece. Una noche, Connor observa por la ventana cómo un árbol cobra vida para luego ir a buscarlo para contarle tres historias a cambio de una cuarta propia. Entre las historias del monstruo, el niño deberá lidia con su fría abuela mientras el estado de su madre empeora.

Tras los sucesos de "El orfanato" y "Lo imposible", el director J.A. Bayona agregó un tercer éxito a su carrera con "Un monstruo viene a verme".
Adaptando la novela de Patrick Ness, Bayona apuesta por desarrollar otra relación materno-filial, esta vez con un monstruo como trasfondo.

Si bien las películas de este realizador son acusadas de buscar la lágrima fácil, es innegable que sabe cómo narrar una historia que maraville y conmueva por igual.
Al insistir demasiado por los golpes bajos, lo que ocurre es que descuida el terreno fantástico donde los hechos se construyen, quedando la sensación de que se podría haber explotado mucho más al monstruo.

Hablando del árbol parlante, hay que decir que la técnica con la que está realizado es impecable, al igual que el significado que tiene para el mensaje que se quiere transmitir a través de sus tres cuentos.
"Un Monstruo Viene A Verme" es una película llena de simbolismos y con un trasfondo emocional que probablemente hará llorar a muchos, no obstante, en comparación a las obras anteriores de su director y por ciertos detalles perjudiciales, se queda lejos del nivel que podía haber alcanzado si su veta fantástica hubiera sido prioridad.

6.8/10

jueves, 24 de septiembre de 2020

El año de China: "The Eight Hundred" se convierte en la película más taquillera del 2020

Desde que el coronavirus se expandió por todo el mundo allá por marzo luego de su origen en China a finales de 2019, el cine fue una de las industrias más afectadas por la pandemia ya que en la mayoría de los países las salas debieron cerrar (incluso 6 meses después, en varios lugares no abren).

Con el panorama normal en los primeros dos meses del 2020, "Bad Boys para siempre" se imponía por diferencia como la película más taquillera del año con 424.6 millones y con los tanques hollywoodenses retrasándose constantemente y la performance inferior a lo esperado de "Tenet", todo parecía indicar que Will Smith y Martin Lawrence continuarían liderando el desastroso año.

No obstante, cada vez más cines chinos fueron abriendo hasta que el país asiático estrenó su primer superproducción post-pandemia llamada "The Eight Hundred", la cual se transformó en un éxito inmediato que hoy en día alcanzó el primer puesto anual del ranking.

Obteniendo 425.6 millones de dólares, el film bélico de los ochocientos soldados dejó atrás a la tercera entrega de los "Bad Boys" que ya no podrán alcanzarlo debido a que su carrera comercial ya finalizó, lo contrario a esta película que todavía tiene bastante para sumar.

Sin estrenos fuertes a la vista y la mayoría postergados para el 2021, sólo "Sin tiempo para morir", "Soul", "Dune" y "Mujer Maravilla 1984" parecen poder arrebatarle el primer puesto a la superproducción asiática, todo esto suponiendo -por supuesto- que estos cuatro tanques no sean también derivados hacia el 2021, lo cual no sería nada sorprendente a esta altura...

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El 2020 se queda sin la Vengadora: "Viuda Negra" es postergada hasta el 2021

Con el coronavirus lejos de estar controlado en Estados Unidos y las productoras de cine aterradas de perder millones, prácticamente todos los estrenos más importantes pautados para este 2020 fueron ya movidos para el 2021, a excepción de unos pocos que mes tras mes cambian su posible fecha de arribo.

Este es el caso de "Viuda Negra" que desde hace meses cambiaba su fecha de estreno hasta que la habían oficializado para noviembre... hasta hace unos días donde Disney directamente la dejó sin fecha.

Ahora se han confirmado los temores de los fanáticos de Marvel y es que la aventura centrada en Natasha Romanov ha sido oficialmente removida para el 7 de mayo de 2021.

La buena noticia para los Marvelitas es que "WandaVision" llegará a Disney Plus antes de finalizar el año, eso ya ha sido confirmado, sin embargo, la productora líder de superhéroes que el pasado año alcanzó la gloria definitiva con "Vengadores: Endgame" se quedará este 2020 sin estrenos en la gran pantalla.

domingo, 20 de septiembre de 2020

La niñera: Reina letal (2020)

Dos años después de derrotar a la secta liderada por su niñera Bee, Cole intenta seguir adelante en el instituto pese a no conseguir superar el trauma de la experiencia. Sin embargo, cuando viejos enemigos regresan del infierno, Cole deberá enfrentarse nuevamente a ellos para evitar un plan aún más diabólico.

Secuela de la comedia de terror éxito de Netflix de 2017 sobre una niñera asesina que le entregaba al niño que debía cuidar una sangrienta noche que jamás olvidaría.

"The Babysitter: Killer Queen" tiene lugar dos años después de los acontecimientos de su predecesora y recupera tanto al protagonista principal, como a los malignos secundarios que trataron de asesinarlo (además de sumar un par de personajes nuevos, ninguna con el carisma de los anteriores).
Mientras que el film de 2017 aprovechaba al máximo sus defectos típicos de esta clase de producciones para transformarlos en virtudes de las cuales se aprovechaba para generar risas y sangre en cantidades, esta segunda parte se siente como una parodia de aquella.

Sí, tenemos más muertes sangrientas. Sí, tenemos más humor absurdo y personajes estúpidos, pero en ningún caso nos encontramos con la eficacia de la anterior y mucho menos la frescura.
Eso no quiere decir que no se disfrute ya que te hace pasar un brutal momento de entretenimiento, no decepciona al brindar lo que uno espera de ella, aunque sufre la presencia acotada de Samara Weaving, la sádica niñera de la anterior, que esta vez está presente apenas por momentos y ninguno de los personajes consigue sobrellevar su protagonismo.

Ideal para echarse unas risas en base a una nueva orgía de sangre ridícula hasta los máximos extremos, "The Babysitter: Killer Queen" es una comedia de terror entretenida, muy inferior a su primera parte, pero lo suficientemente entretenida para entregar lo que uno puede esperarse de ella sin mayores pretensiones.

6.0/10

sábado, 19 de septiembre de 2020

La invitación (2015)

Will y Eden perdieron a su pequeño hijo en un trágico accidente. Años más tarde, Will intenta rearmar su vida con Kira y ella hace lo propio casándose con David. Para celebrar su regreso, Eden organiza una reunión con sus amigos más cercanos, mostrándose muy diferente a la manera en la que solía ser.

Consagrada gracias a su triunfo en el Festival de Sitges, "The Invitation" es un sobrio thriller con un certero tratamiento psicológico.

Lejos de lo que hizo en la absurda "Jennifer's Body", la directora Karyn Kusama desarrolla una historia bien construida y con una notable capacidad de incomodar en base a sus silencios.
Es cierto que aunque sí incomoda, es poca la tensión que se respira y sufre a causa de su ritmo pausado que la perjudica en diferentes momentos.

De todas maneras, el interés no se pierde nunca y la sólida performance de los actores contribuye a la efectividad anteriormente mencionada.
Sin ser una obra redonda ni de cerca lo mejor que el género trajo aquel 2015, "The Invitation" es un thriller con una impecable construcción, pero con un desarrollo que podría haber sido mejor trabajado al aprovechar más el flagelo sectario sobre el que gira.

7.0/10

jueves, 17 de septiembre de 2020

La prima de Hulk ha sido elegida: Tatiana Maslany protagonizará "She-Hulk"

Entre los varios proyectos que Disney Plus tiene en carpeta para en un futuro intentar desbancar a Netflix como la plataforma streaming predilecta del mundo, se encuentran varios de Marvel los cuales ya han sido tildados como los más ambiciosos.

"She-Hulk" es uno de ellos y hasta el momento poco y nada se sabía de la adaptación de la versión femenina del hombre verde, la cual tiene un largo historial en los cómics y lejos está de ser un oportunismo feminista como muchos lo han tildado.

Luego de mucho tiempo sin noticias, se ha revelado la noticia más trascendental, el nombre de la protagonista: Tatiana Maslany.

Quienes hayan tenido la oportunidad de ver las cinco temporadas de "Orphan Black", sabrán que Maslany es una actriz con talento de sobra y especialmente una enorme versatilidad que le ha hecho realizar incluso más de 10 personajes en dicha serie, llegando a ganar un Emmy por ello.

Poco más se sabe de este proyecto que recién está tomando forma, no obstante, la elección de una intérprete tan calificada es todo un acierto que puede convertir a "She-Hulk" en una serie más que interesante de descubrir.

martes, 15 de septiembre de 2020

La niñera (2017)

Como todas las noches que sus padres no están en casa, Cole queda al cuidado de su niñera Bee. Creyendo que ella invita gente a su casa cuando él duerme, Cole se queda despierto para espiarla, sin embargo, lo que descubre superará a sus más aterradores pensamientos.

Adolescente nerd acosado en la escuela y sobreprotegido por sus padres, niñera ardiente de la cual él se enamora hasta que descubre que ella esconde un siniestro secreto.

Con esa simple descripción podríamos decir que "The Babysitter" es una película de terror previsible, llena de clichés y con personajes que no destacan precisamente por su inteligencia.
Sería una mentira negar lo anteriormente mencionado ya que la define casi en su totalidad, no obstante, lejos de negar lo que es, el film aprovecha todos y cada uno de los que parecerían ser sus defectos para canalizarlos y potenciarse a sí misma como una parodia desquiciadamente divertida.

McG no es un director que se caracterice por dotar de personalidad a sus obras (mirando el resto de su filmografía eso queda claro), pero supo cómo aprovechar una historia vista tantas y tantas veces para sacar lo mejor de ella, no escatimando en el nivel de violencia y acidez humorística.
Se podría decir que "The Babysitter" es una de esas películas que uno juzga condenándola de antemano sólo por su aspecto, afortunadamente, Netflix estuvo detrás de ella y permitió el lanzamiento de esta divertidísima comedia de terror que convierte sus debilidades en fortalezas.

8.1/10

lunes, 14 de septiembre de 2020

Proud Mary (2018)

Mary, una implacable asesina a sueldo, mata a un corredor de bolsa moroso pero decide dejar con vida a su hijo. Un año más tarde, Mary se reencuentra con el muchacho y decide protegerlo mientras trata de huir de su vida criminal.

Plagiando disimuladamente el argumento de "Gloria" y titulándose en base a la canción de Tina Turner, "Proud Mary" es un poco estimulante pero correcto thriller materno-mafioso.

Recordando inevitablemente a la película de Sharon Stone ya que presenta varias similitudes, la historia circula por dos caminos: el relacionado al trabajo de Mary y el de su creciente sentimiento de maternidad con el hijo de uno los hombres que asesinó.
Da la sensación de que se hubiera conseguido un resultado mucho más satisfactorio cayendo dentro del terreno blaxploitation por el que camina en varios ocasiones (la secuencia de la protagonista desatando una balacera con "Proud Mary" sonando de fondo es un claro ejemplo de ello).

El tema es que tanta seriedad dentro de un contexto tan forzado resulta algo contraproducente, Taraji P. Henson sortea todos los obstáculos dramáticos ya que es una gran actriz, pero cuando realmente brilla es al momento de tener un arma en su mano.
Haciendo un balance general, "Proud Mary" es un correcto thriller que a su vez funciona como una versión alternativa de "Gloria", sufre a causa de su agujereado guión pero sale adelante gracias a su certera protagonista.

6.2/10

domingo, 13 de septiembre de 2020

Primeval (2007)

Un grupo de periodistas es enviado a Sudáfrica para documentar y capturar a un cocodrilo gigante al que se le atribuye la muerte de cientos de personas. Pero cuando se adentran en la zona donde habita el cocodrilo, se internan en una excursión de la que podría no haber regreso.

"Primeval" es una de las típicas monster movies estilo "Lake Placid" o "Anaconda", que gracias a un generoso presupuesto presentan algún animal gigante realizado con muy buenos efectos especiales, que se destaca asesinando víctimas dentro de una historia vista ya muchas veces.Es interesante que el cocodrilo que aparece esté basado en uno que realmente existe, Gustave, un enorme reptil que habita en las aguas de África y al que se le atribuyen nada más y nada menos que 300 víctimas, lo que lo convierte en una leyenda temida por muchos africanos.

A pesar de que acá está exageradamente grande, los efectos especiales con los que el cocodrilo está hecho son notables, y sólo por ver al imponente Gustave destrozando a cualquier desdichado que se meta al río, el film vale la pena.
Eso sí, fuera del cocodrilo la película es tan mala como es de esperarse e incluso por momentos aburrida, toda la historia relacionada con la guerra de Rwanda está mal explicada y tampoco tiene mucho sentido.

"Primeval" es una producción que aunque lejos está de ser buena, cumple con brindar una historia medianamente entretenida sobre un cocodrilo gigante y sanguinario.

5.7/10