María y José acaban de ser padres y su relación no atraviesa el mejor momento. Buscando darle un cambio estético a su departamento, la pareja compra una mesita para el comedor sin saber que dicha adquisición sería el peor error de sus vidas.
Existen las llamadas bendiciones cinematográficas que normalmente se producen cuando una persona muy famosa recomienda por X motivo una película, y que una persona de la fama e importancia de Stephen King lo haga es una auténtica bendición que te garantiza una publicidad instantánea.
Esto es lo que ocurrió con "La mesita del comedor", una película española de 2022 que muchos supimos de su existencia a mediados de este 2024 a partir de la recomendación del prestigioso escritor.
Y los elogios no fueron en vano, estamos ante una película que logra lo que pocas consiguen: generar una enorme ansiedad en el espectador mientras su historia se desarrolla.
Evitando los detalles para mantener el factor sorpresa, podemos decir que "La mesita del comedor" no es una película de terror como puede parecer aunque sí se construye en base a un suceso que es el horror mismo.
Suceso que está abordado con una mezcla de dramatismo y comedia muy pero muy negra que lo hace cuanto menos peculiar, cierto que algunas situaciones llegan a carecer de sentido, pero esa ansiedad anteriormente mencionada nunca se pierde lo cual es realmente un logro hoy en día, consolidándola como una gran sorpresa digna de ver con la menor información y toda la predisposición a pasar un momento de lo más perturbador.
8.0/10