Todavía con dos episodios pendientes para finalizar su -sobresaliente- tercera temporada, HBO ha confirmado que "Westworld" tendrá una cuarta temporada.
Aunque los números son menores a los de las temporadas pasadas, la serie no hace más que crecer en cuanto a calidad, tiene un público fiel que la sigue y varios premios ganados que hacen motivo suficiente para que el canal apueste por su renovación.
Recordemos que "Westworld" es una serie que adapta la película de culto de 1973 ilustrando un parque temático del Viejo Oeste donde los visitantes concurren para tener toda clase de emociones con los Anfitriones, esos robots que finalmente terminan rebelándose contra los humanos.
Dicha rebelión (que a partir de la tercera temporada podríamos denominar revolución) está liderada por la implacable Dolores que se propone crear un mundo para los Anfitriones asesinando a todos los humanos que se crucen en su camino. Por otro lado, tenemos a Maeve, la otra robot "revolucionaria" cuya visión es muy diferente a la de su par lo cual nos lleva a una serie de conflictos ideológicos que se destacan entre lo mejor de esta historia.
Considerando que hay un lapso de dos años entre cada temporada, podemos imaginar que la cuarta llegaría en 2022, mientras tanto quedan aún dos episodios para disfrutar de esta estimulante revolución robótica creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan.
miércoles, 22 de abril de 2020
sábado, 18 de abril de 2020
La chica del tren (2016)
Devastada por su divorcio, Rachel toma el tren todos los días para ir a su trabajo, encontrando su único momento de recreación en las fantasías que imagina al mirar por la ventana la casa de una pareja aparentemente perfecta. Todo cambia cuando una mañana Rachel es testigo de un inesperado suceso en la casa, llevándola a involucrarse en un misterio del cual ya no es ajena.
Convirtiéndose en uno de los libros más vendidos desde su publicación en 2015, "The Girl on the Train" se transformó rápidamente en un suceso literario.
Teniendo en cuenta la cantidad de copias vendidas en todo el mundo, Hollywood no iba a tardar mucho en adaptarla a la gran pantalla y apenas un año más tarde la película se hizo realidad.
Mezclando tan atractivos elementos como la infidelidad, la obsesión, el alcoholismo y un asesinato, la historia resulta atrapante desde el comienzo y mantiene una constante intriga que dura hasta el final.
Encargándose de llevar adelante los hechos, Emily Blunt interpreta con solidez un personaje tan patético y a su vez tan humano como Rachel, una mujer alcohólica devastada por su divorcio, cuya vida es inexistente y encuentra su única pasión en observar desde el tren la vida -supuestamente- perfecta de una pareja.
Acompañándola desde un punto protagónico menor pero igual de importante, el resto de los actores no desentona y aportan componentes fundamentales para enriquecer la historia, destacándose Haley Bennett en la piel de la -no menos- inestable Megan.
Tal vez hay ocasiones donde el tono de telefilm se acentúa demasiado, probablemente a muchos les desagrade ese sangriento giro final que -en mi opinión- cierra con la brutalidad necesaria el conflicto principal, no obstante y por más criticada que pueda ser, es innegable que "The Girl on the Train" es una más que digna adaptación, pese a no ser 100% fiel, de la exitosa novela en la que se basa.
8.8/10
Tweetear |
viernes, 17 de abril de 2020
Maggie Simpson: Jugando con el destino (2020)
Maggie es llevada a un parque infantil donde conoce a un bebé del que se enamora.
Llegando como preludio de la (breve) proyección de "Unidos" en los cines, "Jugando con el destino" es el segundo cortometraje de "Los Simpson" estrenado en la gran pantalla.
Al igual que hace ocho años con "Largo día en la guardería", es la bebé de la familia amarilla quien protagoniza este corto tan disfrutable como estático.
Es imposible no hacer un comparativo entre ambas piezas y esta nueva aventura se queda muy lejos de la genialidad digna de las mejores temporadas de "Los Simpson" que era el corto de 2012, incluso no se corre ningún riesgo notándose que detrás de Homero y compañía ahora está Disney.
Dejando de lado esos detalles, tenemos una historia muy simpática con una histriónica Maggie que no falla al llevarnos a otra silenciosa aventura donde no falta diversión.
7.5/10
Llegando como preludio de la (breve) proyección de "Unidos" en los cines, "Jugando con el destino" es el segundo cortometraje de "Los Simpson" estrenado en la gran pantalla.
Al igual que hace ocho años con "Largo día en la guardería", es la bebé de la familia amarilla quien protagoniza este corto tan disfrutable como estático.
Es imposible no hacer un comparativo entre ambas piezas y esta nueva aventura se queda muy lejos de la genialidad digna de las mejores temporadas de "Los Simpson" que era el corto de 2012, incluso no se corre ningún riesgo notándose que detrás de Homero y compañía ahora está Disney.
Dejando de lado esos detalles, tenemos una historia muy simpática con una histriónica Maggie que no falla al llevarnos a otra silenciosa aventura donde no falta diversión.
7.5/10
miércoles, 15 de abril de 2020
Hechicero en buenas manos: "Doctor Strange 2" encuentra a su nuevo director
Tiempo atrás Scott Derrickson, director de la primera entrega del Hechicero Supremo de Marvel, anunció que abandonaba las riendas de la secuela por diferencias creativas con el estudio.
De inmediato Marvel comenzó a buscar sustituto para el -cada vez más- ambicioso proyecto y el elegido para encargarse ya ha sido anunciado: Sam Raimi.
Recordemos que Raimi es responsable de nada más y nada menos que la trilogía original de "El Hombre Araña", por lo que experiencia tiene de sobra tanto con superhéroes como con Marvel, sin mencionar que es un maestro del terror, género del que se comenta desde un comienzo que esta película tendrá al menos un acercamiento.
Benedict Cumberbatch regresará para interpretar nuevamente a Stephen Strange, repitiendo también Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor. La gran novedad es la incorporación de Elizabeth Olsen cuya Bruja Escarlata será de enorme importancia en la trama, se especula que la serie que protagonizará ("WandaVision") conectará directamente con esta secuela.
"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" se estrenará el 5 de noviembre de 2021.
De inmediato Marvel comenzó a buscar sustituto para el -cada vez más- ambicioso proyecto y el elegido para encargarse ya ha sido anunciado: Sam Raimi.
Recordemos que Raimi es responsable de nada más y nada menos que la trilogía original de "El Hombre Araña", por lo que experiencia tiene de sobra tanto con superhéroes como con Marvel, sin mencionar que es un maestro del terror, género del que se comenta desde un comienzo que esta película tendrá al menos un acercamiento.
Benedict Cumberbatch regresará para interpretar nuevamente a Stephen Strange, repitiendo también Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor. La gran novedad es la incorporación de Elizabeth Olsen cuya Bruja Escarlata será de enorme importancia en la trama, se especula que la serie que protagonizará ("WandaVision") conectará directamente con esta secuela.
"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" se estrenará el 5 de noviembre de 2021.
domingo, 12 de abril de 2020
Brahms: El niño 2 (2020)
Luego de atravesar un hecho de inseguridad, Jude y su familia se mudan a una apartada casa buscando tener un nuevo comienzo. Explorando las zonas aledañas a la propiedad, el niño encuentra un muñeco al que llama Brahms y que guarda una perturbadora historia que lleva escribiendo desde hace décadas.
Típica e insustancial película de muñecos malditos en su apariencia, "The Boy" fue lo que podríamos denominar como una inesperada sorpresa que ofrecía mucho más de lo que se esperaba de ella y se consolidaba gracias a una historia narrada con interés y eficacia al mismo tiempo.
Considerando su éxito de taquilla y pese a que tenía un cierre que no habilitaba a continuación, cuatro años más tarde llega su secuela para traer de regreso a Brahms.
Es curioso lo que ocurre con esta segunda parte y es que justamente cae en todos y cada uno de los errores, clichés y vacíos que su predecesora evitaba con astucia, literalmente no hay nada que distinga a esta secuela carente de inspiración alguna.
Lejos de enriquecer el origen de Brahms, modificar el trasfondo del muñeco agregándole un aspecto sobrenatural le resta sentido, aunque es él quien se encarga de aportar los pocos momentos rescatables del film.
"Brahms: The Boy 2" es otro de los tantos casos de secuelas que nunca debieron realizarse ya que destruye todo lo valioso que destacaba en su predecesora estirando una historia que no necesitaba continuación alguna.
5.2/10
Típica e insustancial película de muñecos malditos en su apariencia, "The Boy" fue lo que podríamos denominar como una inesperada sorpresa que ofrecía mucho más de lo que se esperaba de ella y se consolidaba gracias a una historia narrada con interés y eficacia al mismo tiempo.
Considerando su éxito de taquilla y pese a que tenía un cierre que no habilitaba a continuación, cuatro años más tarde llega su secuela para traer de regreso a Brahms.
Es curioso lo que ocurre con esta segunda parte y es que justamente cae en todos y cada uno de los errores, clichés y vacíos que su predecesora evitaba con astucia, literalmente no hay nada que distinga a esta secuela carente de inspiración alguna.
Lejos de enriquecer el origen de Brahms, modificar el trasfondo del muñeco agregándole un aspecto sobrenatural le resta sentido, aunque es él quien se encarga de aportar los pocos momentos rescatables del film.
"Brahms: The Boy 2" es otro de los tantos casos de secuelas que nunca debieron realizarse ya que destruye todo lo valioso que destacaba en su predecesora estirando una historia que no necesitaba continuación alguna.
5.2/10
viernes, 10 de abril de 2020
La cacería (2020)
Un grupo de desconocidos se despierta en un lugar desolado sin saber cómo llegaron ahí. Sin tiempo para explicaciones, uno a uno comienzan a ser cazados como presas en un macabro juego donde deberán luchar para salir con vida.
Postergada varios meses a causa de dos tiroteos ocurridos en territorio norteamericano que obligaron a la productora a modificar su fecha de llegada, "The Hunt" tampoco tuvo suerte al estrenarse ya que llegó a la cartelera apenas unos días antes de que la pandemia del coronavirus obligará a cerrar los cines, por lo que su paso por la taquilla fue tan breve como deslucido.
Dejando de lado su desafortunada fortuna en los cines, estamos ante un vibrante thriller cargado de violencia y con un despiadado humor satírico que la transforma en una propuesta más que atractiva de descubrir.
Desde aquel inicio donde se juega especulando sobre quién protagoniza la historia descartando con brutalidad a los posibles candidatos hasta encontrar a la elegida, "The Hunt" se narra apoyándose en dos factores: la sangre y el humor negro.
Puede que ciertos personajes secundarios carezcan de interés sirviendo sólo como víctimas del conteo y que la idea desarrollada (cacería de ricos a gente de menor poder adquisitivo) no sea la más original del mundo, sin embargo, incluso desde los clichés el film sabe cómo salir adelante entregando lo que promete.
Dejando los secundarios de lado y centrándonos en la gran protagonista, resulta toda una sorpresa la fantástica interpretación de Betty Gilpin que da vida a una total badass que se roba el show y nos entrega hacia el final un combate que parece sacado de "Kill Bill" y que corona a "The Hunt" como una película más valiosa de lo imaginado.
8.3/10
Postergada varios meses a causa de dos tiroteos ocurridos en territorio norteamericano que obligaron a la productora a modificar su fecha de llegada, "The Hunt" tampoco tuvo suerte al estrenarse ya que llegó a la cartelera apenas unos días antes de que la pandemia del coronavirus obligará a cerrar los cines, por lo que su paso por la taquilla fue tan breve como deslucido.
Dejando de lado su desafortunada fortuna en los cines, estamos ante un vibrante thriller cargado de violencia y con un despiadado humor satírico que la transforma en una propuesta más que atractiva de descubrir.
Desde aquel inicio donde se juega especulando sobre quién protagoniza la historia descartando con brutalidad a los posibles candidatos hasta encontrar a la elegida, "The Hunt" se narra apoyándose en dos factores: la sangre y el humor negro.
Puede que ciertos personajes secundarios carezcan de interés sirviendo sólo como víctimas del conteo y que la idea desarrollada (cacería de ricos a gente de menor poder adquisitivo) no sea la más original del mundo, sin embargo, incluso desde los clichés el film sabe cómo salir adelante entregando lo que promete.
Dejando los secundarios de lado y centrándonos en la gran protagonista, resulta toda una sorpresa la fantástica interpretación de Betty Gilpin que da vida a una total badass que se roba el show y nos entrega hacia el final un combate que parece sacado de "Kill Bill" y que corona a "The Hunt" como una película más valiosa de lo imaginado.
8.3/10
miércoles, 1 de abril de 2020
Kingdom (2019)
Una misteriosa plaga se desarrolla en la dinastía Joseon convirtiendo a las personas infectadas en monstruos ávidos de carne humana. Con el país en peligro, el príncipe heredero se embarca en una misión para descubrir el origen de la enfermedad y así encontrar una manera para evitar su propagación.
De la mano de Netflix y desde Corea del Sur, el año pasado llegó una serie que ya se ganó un lugar dentro de las más aplaudidas del cine zombie de los últimos años, "Kingdom".
Son varias las virtudes que podemos destacar de la serie pero indudablemente la primera viene desde lo visual y es la impecable ambientación en la Corea medieval: vestuario (¡esos sombreros!), escenarios, elementos de aquella época, la recreación es perfecta.
Dentro de ese contexto se desarrolla una clásica historia de epidemia zombie pero narrada con sentido, donde los personajes tienen un significado y no sólo sirven para ser las víctimas de turno, aunque es cierto que hay algún que otro momento donde tanto desarrollo vuelve algo pesados a los hechos.
Afortunadamente, cuando una de esas pausas narrativas parece extenderse entran en escena los infectados para regalarnos secuencias de una notable tensión donde no falta la sangre y la adrenalina en cantidades.
Consagrándose como una de las series de la temática más logradas de los últimos años, "Kingdom" se hace valer durante sus seis episodios dejándote con ganas de ver más de estos despiadados zombies sembrando el caos en la dinastía Joseon.
8.5/10
De la mano de Netflix y desde Corea del Sur, el año pasado llegó una serie que ya se ganó un lugar dentro de las más aplaudidas del cine zombie de los últimos años, "Kingdom".
Son varias las virtudes que podemos destacar de la serie pero indudablemente la primera viene desde lo visual y es la impecable ambientación en la Corea medieval: vestuario (¡esos sombreros!), escenarios, elementos de aquella época, la recreación es perfecta.
Dentro de ese contexto se desarrolla una clásica historia de epidemia zombie pero narrada con sentido, donde los personajes tienen un significado y no sólo sirven para ser las víctimas de turno, aunque es cierto que hay algún que otro momento donde tanto desarrollo vuelve algo pesados a los hechos.
Afortunadamente, cuando una de esas pausas narrativas parece extenderse entran en escena los infectados para regalarnos secuencias de una notable tensión donde no falta la sangre y la adrenalina en cantidades.
Consagrándose como una de las series de la temática más logradas de los últimos años, "Kingdom" se hace valer durante sus seis episodios dejándote con ganas de ver más de estos despiadados zombies sembrando el caos en la dinastía Joseon.
8.5/10
Tweetear |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)