viernes, 30 de noviembre de 2018

¿Quién mató a los Puppets? (2018)

Humanos y Puppets conviven en relativa armonía dentro de un mundo donde las marionetas son consideradas seres inferiores. Cuando un grupo de antiguas celebridades Puppets comienzan a ser asesinadas, la detective Connie Edwards y el Puppet Phil Phillips comienzan a investigar los crímenes buscando detener al asesino antes de que más marionetas sean asesinadas.

Vendida como una versión para adultos de "Los Muppets", "The Happytime Murders" llegaba de la mano de Brian Henson, hijo del creador de las míticas marionetas, para brindar un desvergonzado espectáculo Puppet.
Muy lejos de generar la polémica que prometía o las risas en cantidades que el contexto posibilitaba, la película se queda en un término medio que justifica el fracaso que sufrió en la taquilla.

En ese desnivelado humor está su mayor debilidad y el motivo por el cual no termina de despegar jamás. las risas no faltan pero nunca llegan a ser tantas como uno puede esperar.
Hay sexo entre marionetas y varios chistes subidos de tono los cuales funcionan en ocasiones, pero falta tanto ingenio creativo como acidez que permita ir más allá del efecto facilista.

Melissa McCarthy cumple con lo justo pero muy lejos está de su mejores interpretaciones, el resto de los personajes humanos no tiene trascendencia y de los Puppets hay alguno que otro carismático, pero no así el detective protagonista que carece de gracia.
Desperdiciando la oportunidad de crear un ingenioso y descarado relato de marionetas para adultos, "The Happytime Murders" se salva del hundimiento por ciertos instantes de humor y contadas escenas de bizarra luminosidad, no obstante, no le llega a los talones a aquella obra de 1989 llamada "Meet the Feebles" que tenía toda la creatividad y bizarra desvergüenza que esta película adolece.

5.7/10

Hell's Kitchen se queda sin protector: "Daredevil" es cancelada luego de tres temporadas

La cancelación de "Iron Fist" no generó gran sorpresa ya que todos coincidían era la serie más floja de la alianza Marvel/Netflix; la de "Luke Cage", por otro lado, tomó por imprevisto a muchos dejando en claro que la plataforma streaming no tiene problemas en dar por finalizados sus shows si lo cree conveniente.

Frente a estas cancelaciones, el temor por las otras series de la alianza fue creciendo entre los fanáticos aunque pocos esperaban que Netflix llegara al punto de cancelar a su serie de superhéroes estrella.

Siendo la primera de esta colaboración entre los dos gigantes y luego de tres aplaudidas temporadas, "Daredevil" llegó a su fin al no ser renovada para una cuarta tanda de episodios.

Esta última temporada fue recibida con flores por parte de la crítica y causó furor en los seguidores del Defensor de Hell's Kitchen por el alto nivel de los capítulos, quien obtuvo su redención luego de la decepcionante película de 2003.

Muchos señalan a esta cancelación (y las otras dos) producto de que en 2019 Disney lanzará su propia plataforma streaming y buscaría recuperar los derechos totales de sus superhéroes, Netflix desde la diplomacia afirma que finaliza la serie en su punto más alto y con orgullo de lo conseguido por ella.

Independientemente del motivo, no deja de ser una enorme pena la finalización de una serie de tanta calidad dentro del mundo del cómic que durante sus 3 temporadas y 39 capítulos dejó el nombre de Daredevil en lo más alto.

Ante esta nueva cancelación y con sólo dos sobrevivientes de la alianza Marvel/Netflix, la pregunta es... ¿Quién es el siguiente en caer, Jessica Jones o Frank Castle?

jueves, 29 de noviembre de 2018

"Cadáver": Terror en la morgue

Tomando un poco de "El exorcismo de Emily Rose" y mucho de esa estimable cinta de 2016 llamada "La autopsia de Jane Doe", nace esta película de terror titulada originalmente "The Possession of Hannah Grace" (simplemente "Cadáver" en español).

Con un planteamiento similar a la segunda película mencionada, la historia presenta a una forense que debe realizar la autopsia de una joven muerta durante un exorcismo, cuyo cadáver sigue poseído.

Shay Mitchell (estrella de "Pretty Little Liars") lidera el reparto como la encargada de realizar la autopsia, Kirby Johnson interpreta a la occisa Hannah Grace.

"Cadáver" se estrenará mañana en Estados Unidos, a la Argentina llegará el 6 de diciembre.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Taquilla de Estados Unidos: Ralph demuele Internet y los cines

Seis años después de la aplaudida película gamer, "Wifi Ralph" lideró el fin de semana de Acción de Gracias con 56.2 millones que se transforman en 84.8 contando los feriados. Ralph y Vanellope también arrancaron con el pie derecho en el resto del mundo: 42.3 millones, muchos mercados por debutar y pocas dudas de que superará con holgura los 471.2 embolsados por la original.

Contundente también fue el comienzo de "Creed 2" con 35.6 millones y 56 en el fin de semana completo. La octava película de la saga "Rocky" superó el inicio de su predecesora y recibió buenas críticas en general.

Pese a la llegada del demoledor, "El Grinch" no se vio afectado y agregó 30.4 millones a su acumulado de 180.5. Totalizando el resto de los países, son 216.4 millones los que el enemigo de la Navidad lleva en su trineo.

Fuerte fue el descenso de "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" que cayó al cuarto lugar con 29.4 millones, para un total de 116.6. Muy distinto es el recorrido de los hechiceros de Hogwarts en territorio internacional donde el furor no se apaga y los 438.7 millones que alcanza lo confirman.

El top 5 lo cerró la imparable "Bohemian Rhapsody" con 14 millones y 152.2 acumulados. Sumando todos sus territorios las cosas mejoran todavía más para Freddie: 472.5 millones y los 500 que parecían utópicos como una cercana realidad.

En un intrascendente octavo lugar, "Robin Hood" apenas consiguió 9.2 millones y 14.3 durante todo el feriado, un comienzo terrible para una superproducción de 100 millones. No son pocos los que la colocan ya como el mayor fracaso hollywoodense del año, aunque el resto del mundo todavía podría salvarla (o no).

domingo, 25 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody (2018)

1970. Farrokh Bulsara, un estudiante que trabaja transportando maletas en el aeropuerto, acude a un club nocturno donde conoce a los miembros de Smile, grupo del que se termina convirtiendo en el vocalista. Iniciando en pequeños lugares, la banda, ahora conocida como Queen, pronto comienza a adquirir una mayor popularidad conociendo el éxito. Bulsara cambia su nombre a Freddie Mercury para convertirse con el pasar de los años en uno de los cantantes más reconocidos del mundo, mientras su vida personal ingresa en una espiral tormentosa.

"Love of My Life", "We Will Rock You", "Somebody to Love", "I Want to Break Free", "Don´t Stop Me Now", "We Are the Champions", "Bohemian Rhapsody".
Quién no conoce alguna de estas canciones, quién no las ha escuchado incontables veces durante las tantas décadas que llevan imponiéndose al paso del tiempo negándose a quedar olvidadas y ratificando a Queen constantemente como una de las bandas más importantes de todos los tiempos.

Tan o más importante que la propia banda es la marca que Freddie Mercury dejó en la música, en el público que lo consagró en vida y lo mantiene desde su muerte como una leyenda que siempre seguirá vigente, el cual merecía una película a la altura de su mito.
Para tranquilidad de los fanáticos más fervientes del cantante, podemos decir que "Bohemian Rhapsody" es el mejor homenaje que Mercury pudo haber tenido ya que es un biopic que esquiva los golpes bajos honrándolo de principio a fin.

Pese al controvertido rodaje que acabó con su despido, Bryan Singer construye una película a la que no le importa conquistar a la crítica, pero sí alegrar a los seguidores de la banda y en la polarizada aceptación de los especialistas y el público tenemos la prueba de ello.
La mejor forma de ver y disfrutar a "Bohemian Rhapsody" es tomándola como una experiencia ya que lo es en todo el sentido de la palabra; conquista, involucra al espectador en la historia, emociona y hace vibrar con cada una de las interpretaciones de los temas de Queen.

Independientemente de ciertos errores históricos y algunas licencias artísticas que se toman, el nacimiento y consagración del grupo se representa con una fervorosa pasión que explota con esa impecable recreación final del Live Aid de 1985.
No era sencillo narrar las aristas más oscuras del artista dentro de una muestra para un público tan abarcativo, no obstante, se explicitaron la mayoría de ellas (adicción a las drogas, enfermedad) sin caer en el morbo y jamás perdiendo el respeto por Freddie.

Rami Malek realiza una brillante interpretación en la piel del showman, alejándose de la imitación, evitando la exageración e ilustrando a Mercury con una medida mezcla de excentricidad y emotividad.
A 27 años de la muerte de uno de los cantantes más representativos de la historia, "Bohemian Rhapsody" no sólo llega como un excelso biopic que da a conocer su historia, sino también como un más que merecido homenaje que ratifica que Freddie Mercury siempre seguirá vivo a través de sus canciones que conformaron un legado que nunca tendrá fecha de vencimiento.

9.7/10

Simbionte todopoderoso: China ama a "Venom" y lo ayuda a cruzar los 800 millones

Cuando las primeras críticas de "Venom" emergieron, no fueron pocos los que tildaron al spin-off como un fracaso incluso sin siquiera debutar en la cartelera, augurando que este sería el primer y único derivado del Spider-Verse.

Sin embargo y como bien sabemos por tantos casos previos, es el público quien decide si una película triunfa o fracasa y desde su primer fin de semana la gente dejó en claro que quería ver "Venom".

Superando las expectativas que la colocaban rozando los 500 millones como mejor pronóstico, el simbionte cruzó con comodidad dicha barrera faltándole por delante un territorio clave pero que despertaba una gran incógnita en torno a su aceptación: China.

El recibimiento del gigante asiático no pudo ser más positivo y el film convocó miles de espectadores ansiosos de ver al alter ego de Eddie Brock, iniciando una carrera comercial que sorprendió al punto de transformarla con 205 millones (y contando) en una de las superproducciones hollywoodenses más taquilleras de la historia en China.

Acumulando todos sus territorios internacionales, "Venom" alcanza los 610.8 millones que se transforman en 822.5 sumando los 211.7 millones que totaliza en Estados Unidos.

La cifra no deja de ser un locura considerando que hasta este año el simbionte era un superhéroe desconocido, sin olvidar el hecho de que su recaudación se sitúa por encima de cuatro de las seis películas de "El Hombre Araña".

Recordemos que pese a ser una creación de Marvel, Sony es el estudio que cuenta con los derechos de Venom y muchos de los personajes del Spider-Verse, incluido el de Spidey que fue "compartido" con Disney luego de la decepción de "El sorprendente Hombre Araña 2", aunque no sería extraño que Sony quiera recuperar la totalidad de Peter Parker luego del boom causado por el simbionte que a esta altura nadie duda regresará pronto con su secuela.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Matar o morir (2018)

Riley North despierta del coma para enterarse que su esposo e hija fueron asesinados por narcotraficantes. Observando la ineficacia de la justicia y la impunidad de la que gozan los criminales, Riley decide tomar justicia por mano propia para encontrar a los responsables y hacerlos pagar por la muerte de su familia.

Tomando un poco de la saga "Taken", un tanto más de "The Punisher" y trayendo a una Jennifer Garner en puro estado, obtenemos esta película de acción titulada originalmente "Peppermint".

Más allá de beber descaradamente de los anteriormente mencionados y tener una trama convencional, estamos ante un film de género que cumple con todos los estándares necesarios para que pueda ser disfrutado por el público afín a esta clase de producciones.
No faltan las peleas cuerpo a cuerpo, los tiroteos, persecuciones e incluso una interesante veta social respecto a lo que representa una figura justiciera dentro de una comunidad acostumbrada a la corrupción y delincuencia.

Jennifer Garner se muestra como la versión masculina de Liam Neeson y ella sola se carga a la espalda la historia, demostrando que fue la menos culpable del fracaso de "Elektra", Riley es una auténtica heroína y Garner tiene cualidades de sobra para la acción.
La historia tiene un final cerrado para la trama principal, sin embargo, si llega a ser igual de entretenida y vibrante, "Peppermint" tranquilamente podría tener una secuela e iniciar la saga de una implacable justiciera que nada tiene que envidiarle a Bryan Mills o Frank Castle.

7.7/10

jueves, 22 de noviembre de 2018

El maníaco del bosque volverá: "Madman" tendrá su remake

El suceso que "Halloween" está obteniendo en todo el mundo vuelve a colocar al slasher como un subgénero de los más rentables dentro del cine de terror.

Mientras se habla de la reversión/continuidad de varios de los más reconocidos de los años 80, se confirma el remake de otros y "Madman" será uno de los que tendrá una nueva versión.

Con una ejecución similar a "Viernes 13", el film presentaba a un grupo de jóvenes nada inteligentes que se instalaban en un campamento donde hace años ocurrieron una serie de sangrientos asesinatos a manos de un brutal homicida, el cual cuenta la leyenda aún ronda por el lugar.

Pese a las pésimas actuaciones que tenía y la acumulación de clichés, era un slasher de lo más estimable y Madman Marz se definía como un serial killer que claramente merecía regresar para acumular más víctimas.

El productor el film de 1981 confirmó que el guión ya está listo por lo que la producción podría arrancar en poco tiempo, esperemos tener pronto más noticias del regreso de este memorable e infravalorado asesino.

Taquilla Argentina: Los magos lideran, pero Queen les pisa los talones

Tal como se esperaba, "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" llegó a la cima de la taquilla de Argentina con 255.931 espectadores, un comienzo sólido pero nada espectacular considerando que es producto de un fin de semana largo.

La sorpresa sigue siendo el funcionamiento de "Bohemian Rhapsody" que se quedó muy cerca de los magos de Hogwarts con 229.302 espectadores, para un total de 832.955. La cantidad de entradas vendidas del biopic de Freddie Mercury es toda una novedad, así como también una nueva demostración de cómo el público puede hacer triunfar a un producto que la crítica no abrazó.

A diferencia de en USA donde es un gran fracaso, "El cascanueces y los cuatro reinos" se beneficia de ser una de las pocas propuestas infantiles en cartelera agregando 49.251 espectadores a su acumulado de 189.257.

El otro estreno destacado de la semana fue "Matar o morir" con 24.725 espectadores.

El top 5 lo cerró "Pie pequeño" con 17.661 espectadores y 374.804 totalizados.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Taquilla de Estados Unidos: La magia de Grindelwald es poderosa (pero no tanto como la de Harry Potter)

Iniciando un poco debajo de los pronósticos, "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" consiguió 62.2 millones en sus primeros días en cartelera (número inferior a los 74.4 con los que arrancó su predecesora). Los hechizos del maligno mago fueron mucho más efectivos en el resto del mundo y los 253.6 millones que suma totalizando todos sus territorios sí están a la altura del film de 2016, aunque muchos sostienen que estaremos ante la entrega menos taquillera de la franquicia escrita por J.K. Rowling.

Tras una semana de liderazgo, "El Grinch" cedió la cima a los magos de Hogwarts pero agregó 38.6 millones, para un total de 127. Internacionalmente no agregó nuevos territorios, le faltan muchos por debutar pero va por buen camino:152.2 millones.

Imparable continúa Freddie Mercury y su "Bohemian Rhapsody" agrega 16 millones a su acumulado de 128.2. El biopic del cantante de Queen es un furor en todas partes y son 385.6 millones los que totaliza en el planeta.

"Instant Family", comedia protagonizada por Mark Wahlberg y Rose Byrne, arrancó cuarta con 14.5 millones.

El top 5 lo cerró el thriller "Viudas" con 12.4 millones pero muy buenas valoraciones por parte de la crítica.

Piratas feministas: El reboot de "Piratas del Caribe" podría ser protagonizado por una mujer

Hace unas semanas Disney sorprendía al anunciar que se preparaba un reinicio de una de sus sagas estrellas, "Piratas del Caribe", el cual prescindiría de su mayor referente, el Jack Sparrow de Johnny Depp.

El rumor que ahora se está instalando es que dicho reboot sería protagonizado por una mujer, algo que ya no resulta tan sorprendente considerando que muchos de los proyectos más importantes de la compañía están siendo llevado adelante por actrices.

La candidata que más fuerte suena es Karen Gillian, a quien todos recordarán por dar vida a Nebula en "Guardianes de la Galaxia", aunque también se barajan los nombres de Jennifer Lawrence, Emma Stone y Daisy Ridley.

Más allá de que la mayoría de los corsarios eran masculinos, no olvidemos que en la saga Keira Knightley tenía un destaque mayor a todos ellos (exceptuando a Johnny Depp), por lo que la posibilidad de que una mujer sea la líder de este venidero reboot podría entregar resultados más que interesantes que revitalicen la franquicia.

domingo, 18 de noviembre de 2018

"Wifi Ralph": Demoliendo Internet

Alejándose de las historias de princesas e introduciéndose en el mundo de los videojuegos, Disney consiguió con "Ralph, el demoledor" una de sus películas más aplaudidas de los últimos años.

Recaudando 471.2 millones de dólares y cosechando una legión de fanáticos ansiosos de que la aventura gamer continúe, Ralph y Vanellope regresan en este 2018 con "Wifi Ralph".

Adentrándose en un universo incluso más extenso que el de las consolas, los entrañables personajes viajarán por la web para tratar de encontrar una pieza de repuesto y así rescatar a Sugar Rush de una posible extinción.

Al igual que en la anterior entrega, no faltará la aparición de algunos de los máximos emblemas de los videojuegos, con el agregado del cameo de muchas de las princesas y otros conocidos personajes de Disney.

Igualar a su predecesora es complicado ya que la frescura y diversión que esta contenía eran notables, sin embargo, las primeras críticas coinciden en que estamos ante una secuela tan entretenida y visualmente deslumbrante como la primera.

"Wifi Ralph" se estrenará el 21 de noviembre en Estados Unidos, en Argentina funcionará como la película fuerte del venidero verano y recién la tendremos disponible el 3 de enero.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

"Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald": Regreso a Hogwarts

Todo un reto representaba continuar (en forma de precuela) una de las sagas más importantes de la historia del cine, sin embargo, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" triunfó ampliando el legado de "Harry Potter".

Confirmadas de inmediato varias secuelas que abordarán el mundo mágico de J.K. Rowling, "Los crímenes de Grindelwald" llega como la primera continuación de las aventuras de Newt Scamander y sus criaturas.

Con los principales personajes regresando para repetir sus roles, la novedad pasa por la importancia que tendrá el que promete ser un villano memorable, Grindelwald, quien será interpretado por Johnny Depp pese a las tantas quejas de los fans que pedían que lo reemplacen por sus polémicas personales.

Jude Law dará vida a la versión joven de Albus Dumbledore, el poderoso mago y futuro director de Hogwarts, mentor de Harry Potter a lo largo de toda la saga del niño mago.

Al igual que en la mayoría de las entregas de la franquicia, David Yates se encarga de la dirección y la propia J.K. Rowling firma el guión de esta secuela.

"Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" se estrena este viernes en Estados Unidos, en Argentina la tendremos en cartelera mañana mismo.