"The Human Race" es una película que -pese al bajo presupuesto con el que está hecha- llama la atención gracias a una idea atractiva, con un irregular desarrollo pero que nunca pierde dicho encanto.
Con escasas explicaciones al comienzo y delirantes justificaciones al final, la historia arranca con 80 personas que son secuestradas y se despiertan en un extraño lugar, donde una voz les dice que tienen que participar de una carrera respetando tres reglas y, que de no hacerlo, morirán.
A partir de ese momento comienza una bizarra carrera con personas de todo tipo, que no tardan mucho en comenzar a matarse para sobrevivir y donde tenemos cada 5 minutos la explosión de la cabeza de algún participante. En este punto no hay discriminación, explotan las cabezas de chicos, viejos, discapacitados e incluso hasta de una desdichada embarazada que corre la misma "suerte".
Pese al adrenalínico ritmo que el film tiene, hacia el final todo se vuelve ciertamente repetitivo y te hace sentir una sensación de deja vu constante, sumándole ciertas incoherencias o esa forzada historia de amor entre los sordos, que al menos tiene un desenlace placentero (para nosotros).
De todas maneras y con las varias irregularidades que la invalidan en algunos aspectos, "The Human Race" es una película que mezcla acción, ciencia ficción y terror de una forma más que interesante que la hace llamativa de ver.
6.6/10