Abby Russell es una enfermera que se dedica a castigar a los hombres deshonestos e infieles. Para llevar a cabo su cometido, utiliza su sensualidad para atraerlos y luego asesinarlos violentamente.
Vendida desde su provocativo póster donde se ve a su protagonista montada a una inyección gigante, "Nurse 3D" es una película que prometía mucho, pero que al no saber definirse a cuál género quiere pertenecer, termina boicoteándose a sí misma.
Es así que estamos ante un film que podría definirse principalmente como un thriller, que por momentos intenta ser de terror aunque lejos está de serlo, y por otros trata de ser una comedia negra que llega a ser muy retorcida, pero nunca lo suficientemente graciosa.
Tampoco ayuda mucho ese ritmo tan lento que tiene donde abundan los monólogos en off, como si de un diario íntimo hablado se tratara, de la enfermera asesina que está interpretada por una Paz de la Huerta que demuestra que sabe bien cómo desnudarse y elevar hasta los máximos extremos el morbo con su cuerpo, pero que actuando roza lo caricaturesco.
De todas maneras y pese a lo malograda que está en general, "Nurse 3D" explota una idea con mucho atractivo, que tiene sus resultados cuando la enfermera rastrea a los hombres deshonestos que tanto odia y les brinda un mortífero castigo, y que es aprovechada recién en los minutos finales donde se desata la desquiciada carnicería llena de muertes sangrientas que todos esperábamos desde el comienzo.
Únicamente por ese brutal desenlace que compensa la decepción previa, "Nurse 3D" es una película irregular pero aceptable sobre una desquiciada enfermera nudista que tiene el particular hobby de asesinar hombres.
5.5/10
viernes, 31 de julio de 2020
Nurse 3D (2013)
Tweetear |
Etiquetas:
3-D,
ASESINOS EN SERIE,
COMEDIA NEGRA,
CRITICAS,
HOSPITAL,
LOCURA,
MUJERES ASESINAS,
SADISMO,
TERROR,
THRILLER,
TORTURA
jueves, 30 de julio de 2020
The Crooked Man (2016)
Durante una pijamada, un grupo de niñas convoca a un ser demoníaco conocido como "The Crooked Man", siendo asesinada una de ellas. Culpada por la muerte de su amiga y recluida en un hospital psiquiátrico, Olivia regresa a su hogar seis años más tarde, trayendo sin querer al demonio que vuelve a buscar a los sobrevivientes de esa noche.
Nacido a partir de una rima de 1842, El Hombre Torcido/Encorvado es un personaje que quedó grabado en el folclore británico mutando a ser una leyenda.
Teniendo una breve pero tenebrosa participación en "The Conjuring 2", en el mismo año el siniestro fantasma tuvo su propia película hecha nada más y nada menos que para Syfy.
¿El resultado? Una producción muy económica, con actores lamentables (inimputable la sobreactuada protagonista), sustos facilistas y una historia sin pies ni cabeza.
Lo único rescatable es El Hombre Torcido que -pese a que parece que padece Parkinson más que encorvamiento- al menos se carga a la mayoría de los nada congruentes personajes.
Para ver una contundente muestra del potencial de este terrorífico fantasma, "The Conjuring 2" es la película que le hace justicia incluso apareciendo pocos minutos, "The Crooked Man" no hace otra cosa más que explotarlo usurpando su fama actual y con resultados defectuosos.
4.1/10
Nacido a partir de una rima de 1842, El Hombre Torcido/Encorvado es un personaje que quedó grabado en el folclore británico mutando a ser una leyenda.
Teniendo una breve pero tenebrosa participación en "The Conjuring 2", en el mismo año el siniestro fantasma tuvo su propia película hecha nada más y nada menos que para Syfy.
¿El resultado? Una producción muy económica, con actores lamentables (inimputable la sobreactuada protagonista), sustos facilistas y una historia sin pies ni cabeza.
Lo único rescatable es El Hombre Torcido que -pese a que parece que padece Parkinson más que encorvamiento- al menos se carga a la mayoría de los nada congruentes personajes.
Para ver una contundente muestra del potencial de este terrorífico fantasma, "The Conjuring 2" es la película que le hace justicia incluso apareciendo pocos minutos, "The Crooked Man" no hace otra cosa más que explotarlo usurpando su fama actual y con resultados defectuosos.
4.1/10
martes, 28 de julio de 2020
A Million Ways to Die in the West (2014)
Luego de acobardarse y no participar de un duelo a muerte, Albert, un criador de ovejas, es abandonado por su novia Louis quien se va con otro hombre. Deprimido por el abandono, Albert no le encuentra sentido a su vida hasta que conoce a Anna, una mujer recién llegada a la ciudad que le devuelve las ganas de vivir, aunque lo que él desconoce es que ella es la mujer del pistolero más letal del Oeste.
Con el descomunal éxito que obtuvo con "Ted" y luego de darse a conocer al mundo como presentador de los Oscar, Seth MacFarlane decidió que su gran oportunidad había llegado y se puso al frente (tanto detrás como delante de cámaras) de "A Million Ways to Die in the West".
Y muy lejos de la repercusión taquillera del oso de peluche marihuano, esta comedia ambientada en el Viejo Oeste tuvo una fría repercusión tanto por parte de la crítica como del público.
No es de extrañar que esto haya sucedido ya que "A Million Ways to Die in the West" tiene un constante limitador: Seth MacFarland, quien al no poder controlar sus ansias de ser una estrella hollywoodense, se da a sí mismo el papel principal, teniendo todo para lucirse pero fallando en base a la falta de carisma que padece.
Tampoco ayuda mucho la tan típica trama hacia la que se vuelca la historia, el romance entre MacFarland y -la siempre óptima- Charlize Theron con el obvio agregado de un marido malvado (un desaprovechado Liam Neeson).
Dejando en claro los errores que evitaron el éxito de esta comedia, hay que decir que a la hora de hacer reír funciona con efectividad, de hecho, hay varias secuencias hilarantes con las cuales es inevitable no reírse (el mejor ejemplo de esto son todas las secuencias de muerte a las que el título hace referencia).
Divertida en líneas generales pero víctima del ego de su creador, "A Million Ways to Die in the West" es una película destinada a pasar con más pena que gloria, que clarifica que Seth MacFarland debe quedarse tras las cámaras donde realmente sabe moverse, antes de repetir el error que acá comete.
5.7/10
Con el descomunal éxito que obtuvo con "Ted" y luego de darse a conocer al mundo como presentador de los Oscar, Seth MacFarlane decidió que su gran oportunidad había llegado y se puso al frente (tanto detrás como delante de cámaras) de "A Million Ways to Die in the West".
Y muy lejos de la repercusión taquillera del oso de peluche marihuano, esta comedia ambientada en el Viejo Oeste tuvo una fría repercusión tanto por parte de la crítica como del público.
No es de extrañar que esto haya sucedido ya que "A Million Ways to Die in the West" tiene un constante limitador: Seth MacFarland, quien al no poder controlar sus ansias de ser una estrella hollywoodense, se da a sí mismo el papel principal, teniendo todo para lucirse pero fallando en base a la falta de carisma que padece.
Tampoco ayuda mucho la tan típica trama hacia la que se vuelca la historia, el romance entre MacFarland y -la siempre óptima- Charlize Theron con el obvio agregado de un marido malvado (un desaprovechado Liam Neeson).
Dejando en claro los errores que evitaron el éxito de esta comedia, hay que decir que a la hora de hacer reír funciona con efectividad, de hecho, hay varias secuencias hilarantes con las cuales es inevitable no reírse (el mejor ejemplo de esto son todas las secuencias de muerte a las que el título hace referencia).
Divertida en líneas generales pero víctima del ego de su creador, "A Million Ways to Die in the West" es una película destinada a pasar con más pena que gloria, que clarifica que Seth MacFarland debe quedarse tras las cámaras donde realmente sabe moverse, antes de repetir el error que acá comete.
5.7/10
Tweetear |
domingo, 26 de julio de 2020
Granja maldita (1987)
Zach Hayes lleva una vida sacrificada trabajando en la granja de su religioso padrastro que lo destrata constantemente. Las cosas empeoran cuando una noche cae un meteorito cerca de la granja y envenena todo a su alrededor, desde las plantaciones hasta el agua e incluso a los Hayes.
Basada en un relato corto de H.P. Lovecraft, "The Curse" o más apropiadamente "Granja maldita" como se la conoció en español, es una correcta película de terror ochentera que tiene más encanto que terror.
Ese no es ningún problema ya que ayuda a revalorizar a varias secuencias destacadas que tiene (la de los gusanos, el ataque de la madre mutante), y ayuda a disimular ciertos defectos causados por el bajo presupuesto.
Si bien es cierto que tarda mucho en arrancar y la historia podría haber sido mejor aprovechada, en general resulta llevadera y el personaje del hijastro de ese odioso granjero consigue involucrar al espectador con la pesadilla que tiene que vivir en esa granja contaminada.
Destinada a quedar como una de las tantas producciones de terror ochenteras olvidadas en la actualidad, "The Curse" es una más que digna adaptación del relato de Lovecraft que -pese a tener poco terror- tiene encanto de sobra y varios momentos logrados que te quedan grabados en la mente una vez finalizada.
6.4/10
Ese no es ningún problema ya que ayuda a revalorizar a varias secuencias destacadas que tiene (la de los gusanos, el ataque de la madre mutante), y ayuda a disimular ciertos defectos causados por el bajo presupuesto.
Si bien es cierto que tarda mucho en arrancar y la historia podría haber sido mejor aprovechada, en general resulta llevadera y el personaje del hijastro de ese odioso granjero consigue involucrar al espectador con la pesadilla que tiene que vivir en esa granja contaminada.
Destinada a quedar como una de las tantas producciones de terror ochenteras olvidadas en la actualidad, "The Curse" es una más que digna adaptación del relato de Lovecraft que -pese a tener poco terror- tiene encanto de sobra y varios momentos logrados que te quedan grabados en la mente una vez finalizada.
6.4/10
sábado, 25 de julio de 2020
El contador (2016)
Christian Wolff es un respetado contador con un total dominio de las matemáticas y una obsesiva necesidad del orden. Pese a su intachable carrera dentro de la contaduría, Christian tiene una doble vida y se dedica a asesinar personas corruptas.
Quitándose el traje del murciélago de Ciudad Gótica que en aquel año utilizó, Ben Affleck se vistió en ese 2016 también de contador para protagonizar este thriller titulado "The Accountant".
Y así como demostró que puede actuar tanto en "Argo" como en "Gone Girl", Affleck construye un apasionante personaje que oscila entre el autismo que padece, la inteligencia que posee y su instinto asesino.
Priorizando el desarrollo de una historia congruente que nunca pierde el interés, el director Gavin O'Connor tampoco descuida la acción y tenemos secuencias rodadas con solidez.
Tal vez hay un par de detalles argumentales que se sienten algo forzados y los giros no son difíciles de adivinar, no obstante, al desarrollarse con agilidad no llega a ser algo perjudicial.
"The Accountant" es una poco compleja pero inteligente película, que sabe cómo mezclar la profesión del protagonista con su hobby de matar y así contar una historia que supera las expectativas que se podrían tener sobre ella.
8.4/10
Quitándose el traje del murciélago de Ciudad Gótica que en aquel año utilizó, Ben Affleck se vistió en ese 2016 también de contador para protagonizar este thriller titulado "The Accountant".
Y así como demostró que puede actuar tanto en "Argo" como en "Gone Girl", Affleck construye un apasionante personaje que oscila entre el autismo que padece, la inteligencia que posee y su instinto asesino.
Priorizando el desarrollo de una historia congruente que nunca pierde el interés, el director Gavin O'Connor tampoco descuida la acción y tenemos secuencias rodadas con solidez.
Tal vez hay un par de detalles argumentales que se sienten algo forzados y los giros no son difíciles de adivinar, no obstante, al desarrollarse con agilidad no llega a ser algo perjudicial.
"The Accountant" es una poco compleja pero inteligente película, que sabe cómo mezclar la profesión del protagonista con su hobby de matar y así contar una historia que supera las expectativas que se podrían tener sobre ella.
8.4/10
viernes, 24 de julio de 2020
Animal de compañía (2016)
Luego de reencontrarla casualmente, Seth se enamora de Holly desarrollando una obsesión por ella. Cuando la camarera lo rechaza, Seth decide secuestrarla y encerrarla dentro de una jaula en una habitación abandonada de su lugar de trabajo, con la convicción de que podrá cambiar a Holly para que lo ame.
"Pet" es una de esas películas las cuales mirás con pocas expectativas y terminan brindándote una enorme sorpresa.
Planteando una historia de secuestro que ya hemos visto numerosas veces, el fuerte del film pasa por sus constantes giros que mantienen la intriga hasta el final.
El director desentraña por partes los secretos que la "damnificada" esconde y estos son fundamentales para alimentar a la trama, sirviendo también para generar situaciones que no le escapan a la tensión incluso sin abandonar la habitación donde está la jaula.
Ksenia Solo y Dominic Monaghan llevan adelante la historia interpretando con solidez a la secuestrada y al secuestrador, manteniendo la equidad sobre el papel de víctima.
Siendo una más que agradable sorpresa del género para descubrir, "Pet" es un thriller con mucha intriga, varios giros y una historia de "amor" de lo más enfermiza.
8.3/10
"Pet" es una de esas películas las cuales mirás con pocas expectativas y terminan brindándote una enorme sorpresa.
Planteando una historia de secuestro que ya hemos visto numerosas veces, el fuerte del film pasa por sus constantes giros que mantienen la intriga hasta el final.
El director desentraña por partes los secretos que la "damnificada" esconde y estos son fundamentales para alimentar a la trama, sirviendo también para generar situaciones que no le escapan a la tensión incluso sin abandonar la habitación donde está la jaula.
Ksenia Solo y Dominic Monaghan llevan adelante la historia interpretando con solidez a la secuestrada y al secuestrador, manteniendo la equidad sobre el papel de víctima.
Siendo una más que agradable sorpresa del género para descubrir, "Pet" es un thriller con mucha intriga, varios giros y una historia de "amor" de lo más enfermiza.
8.3/10
martes, 21 de julio de 2020
Una noche para sobrevivir (2015)
Jimmy Conlon es perseguido desde hace tiempo por la policía que espera ansiosamente un mínimo error para arrestarlo y obligarlo a confesar los terribles crímenes que cometió en su pasado. Cuando su hijo Michael está a punto de ser asesinado por el hijo del jefe de la banda mafiosa a la que pertenece, Jimmy decide salvarlo asesinándolo, desatando así la ira del capo mafioso que está dispuesto a eliminarlos a los dos.
Después de "Unknow" y la genial "Non-Stop", Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra volvieron a reunirse por tercera vez buscando repetir la misma fórmula anteriormente efectiva con "Run All Night".
Y al igual que las dos veces anteriores, este equipo vuelve a ser funcional, brindando un thriller bien construido con toda la acción y los giros argumentales necesarios para mantener al espectador atrapado en su historia hasta el final.
Es cierto también que más allá de lo efectista que es, la película es tan genérica como cualquier otra de este género y no muestra nada que ya no se haya visto varias veces.
De todas maneras, eso no supone ningún problema para disfrutarla, y como siempre lo hizo desde "Taken", Liam Neeson se carga la historia en la espalda componiendo el papel de héroe de acción que tan bien le sienta (aunque a diferencia de los otros compuestos por él, este personaje poco y nada tiene de héroe).
Tan poco novedosa y repetitiva como entretenida y adrenalínica, "Run All Night" es un thriller bien construido que te mantiene enganchado hasta el final, brindando todo lo que uno se puede esperar encontrar.
7.2/10
Después de "Unknow" y la genial "Non-Stop", Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra volvieron a reunirse por tercera vez buscando repetir la misma fórmula anteriormente efectiva con "Run All Night".
Y al igual que las dos veces anteriores, este equipo vuelve a ser funcional, brindando un thriller bien construido con toda la acción y los giros argumentales necesarios para mantener al espectador atrapado en su historia hasta el final.
Es cierto también que más allá de lo efectista que es, la película es tan genérica como cualquier otra de este género y no muestra nada que ya no se haya visto varias veces.
De todas maneras, eso no supone ningún problema para disfrutarla, y como siempre lo hizo desde "Taken", Liam Neeson se carga la historia en la espalda componiendo el papel de héroe de acción que tan bien le sienta (aunque a diferencia de los otros compuestos por él, este personaje poco y nada tiene de héroe).
Tan poco novedosa y repetitiva como entretenida y adrenalínica, "Run All Night" es un thriller bien construido que te mantiene enganchado hasta el final, brindando todo lo que uno se puede esperar encontrar.
7.2/10
Tweetear |
sábado, 18 de julio de 2020
Hermandad de sangre (2009)
Presentándose como un remake de un slasher de 1983 que agrega una pizca de "I Know What You Did Last Summer" y otra de "Gossip Girl", surge como resultado "Sorority Row".
No olvidemos en su descripción todos y cada uno de los clichés de esta clase de producciones, sumándole previsibilidad y actores que sólo sirven para ser asesinados.
Sabiendo de antemano que vamos a encontrarnos con un producto repetitivo sin ninguna inspiración, se puede decir que cumple con los simples parámetros de esta clase de films.
Hasta que se descubre su identidad y se viene abajo el misterio detrás suyo, el asesino es tan sanguinario como debe ser y deja un par de muertes más que rescatables.
Ideal para todo aquel que disfrute de estos slashers escasos de contenidos pero de fácil digestión, "Sorority Row" resultará una película aceptable incluso estando tan cerca de ser tan mala como las actuaciones de sus protagonistas.
5.7/10
viernes, 17 de julio de 2020
Asesino de vírgenes (2000)
La Ciudad de Cherry Falls es acechada por un asesino en serie que mata adolescentes vírgenes. Recordando un suceso del pasado que lo involucra a él y otros hombres del lugar, el Sheriff Marken busca encontrar al asesino para evitar más víctimas, mientras tanto, los jóvenes organizan una fiesta para perder la virginidad y escapar de la muerte.
Una de las reglas más aplicadas dentro de un slasher consiste en que quien tiene relaciones sexuales se firma su propia sentencia de muerte, convirtiéndose en una víctima fija del asesino de turno.
Invirtiendo dicha máxima, "Cherry Falls" es una película donde quienes son asesinados son los vírgenes (por más incomprobable para el asesino que esta condición sea).
Construida con todos y cada uno de los clichés de esta clase de producciones, tampoco ayudan mucho los ridículos diálogos que parecen paródicos pero no lo son.
Brittany Murphy fue una gran actriz, pero acá sobreactúa tanto como sus compañeros de reparto, aunque al menos cumple con ser la scream queen que se enfrenta al asesino en serie.
Teniendo en las similitudes con "Scream" y en algunas muertes los aspectos más aceptables, "Cherry Falls" es un slasher típico y trillado pero que no llega a ser incinerable.
5.1/10
Una de las reglas más aplicadas dentro de un slasher consiste en que quien tiene relaciones sexuales se firma su propia sentencia de muerte, convirtiéndose en una víctima fija del asesino de turno.
Invirtiendo dicha máxima, "Cherry Falls" es una película donde quienes son asesinados son los vírgenes (por más incomprobable para el asesino que esta condición sea).
Construida con todos y cada uno de los clichés de esta clase de producciones, tampoco ayudan mucho los ridículos diálogos que parecen paródicos pero no lo son.
Brittany Murphy fue una gran actriz, pero acá sobreactúa tanto como sus compañeros de reparto, aunque al menos cumple con ser la scream queen que se enfrenta al asesino en serie.
Teniendo en las similitudes con "Scream" y en algunas muertes los aspectos más aceptables, "Cherry Falls" es un slasher típico y trillado pero que no llega a ser incinerable.
5.1/10
miércoles, 15 de julio de 2020
A prueba de hombres (2007)
Aterrado por tener que ir a prisión, Stan aprovecha sus últimos meses en libertad para entrenarse con un maestro de las artes marciales y así evitar una futura violación.
"Big Stan" es una comedia de esas para ver buscando reírse un rato sin más pretensiones que esa.
Y hay que decir que por ese lado cumple, los chistes relacionados al mundo carcelario son trillados pero eficaces y varios de los personajes secundarios tienen cierta gracia.
Rob Schneider interpreta el mismo papel que hace en todas sus películas (él mismo), y como tal resulta irritante por partes y gracioso por otras. Acompañándolo, el desaparecido David Carradine agrega el toque extravagante interpretando a ese libidinoso maestro de las artes marciales.
En síntesis, "Big Stan" es una comedia carcelaria absurda y con excesivos chistes sobre violaciones, pero que hace reír dentro de sus limitaciones.
5.8/10
"Big Stan" es una comedia de esas para ver buscando reírse un rato sin más pretensiones que esa.
Y hay que decir que por ese lado cumple, los chistes relacionados al mundo carcelario son trillados pero eficaces y varios de los personajes secundarios tienen cierta gracia.
Rob Schneider interpreta el mismo papel que hace en todas sus películas (él mismo), y como tal resulta irritante por partes y gracioso por otras. Acompañándolo, el desaparecido David Carradine agrega el toque extravagante interpretando a ese libidinoso maestro de las artes marciales.
En síntesis, "Big Stan" es una comedia carcelaria absurda y con excesivos chistes sobre violaciones, pero que hace reír dentro de sus limitaciones.
5.8/10
martes, 14 de julio de 2020
"Estación zombie 2: Península": El regreso de los zombies coreanos
Cuatro años atrás, Corea del Sur sorprendía con "Train to Busan" o "Estacion zombie" como fue conocida en Latinoamérica, una película de zombies que obtuvo aclamación de la crítica, un enorme éxito de taquilla y se transformó de inmediato en una referente del cine de los muertos vivientes.
No es de sorprender entonces que su secuela se haya anunciado tiempo más tarde y en este castigado 2020, "Península" llegará para continuar la historia de los zombies coreanos.
Ambientada justamente cuatro años después de los sucesos de la anterior, esta segunda cuenta con muchos más medios económicos y parece apostará más por la espectacularidad visual, reduciendo el tono dramático que hizo tan aplaudida a su predecesora.
De todas maneras, que el director original repita es una garantía y los adelantos nos dejan en claro que tendremos una brutal matanza zombie en un mundo ya post apocalíptico.
"Estación zombie 2: Península" se estrenará oficialmente mañana en los cines de Corea del Sur, llegará al Festival de Sitges los primeros días de agosto y en el resto del mundo su llegada dependerá básicamente de la apertura de las salas de cada país. En Argentina, por ejemplo, la tenemos agendada para el 6 de agosto aunque no sería nada extraño que su estreno se cancele considerando que en este país, como en otros tantos, el coronavirus todavía no está controlado. Habrá que esperar a esa fecha para ver si acudir al cine a verla es o no una oportunidad...
No es de sorprender entonces que su secuela se haya anunciado tiempo más tarde y en este castigado 2020, "Península" llegará para continuar la historia de los zombies coreanos.
Ambientada justamente cuatro años después de los sucesos de la anterior, esta segunda cuenta con muchos más medios económicos y parece apostará más por la espectacularidad visual, reduciendo el tono dramático que hizo tan aplaudida a su predecesora.
De todas maneras, que el director original repita es una garantía y los adelantos nos dejan en claro que tendremos una brutal matanza zombie en un mundo ya post apocalíptico.
"Estación zombie 2: Península" se estrenará oficialmente mañana en los cines de Corea del Sur, llegará al Festival de Sitges los primeros días de agosto y en el resto del mundo su llegada dependerá básicamente de la apertura de las salas de cada país. En Argentina, por ejemplo, la tenemos agendada para el 6 de agosto aunque no sería nada extraño que su estreno se cancele considerando que en este país, como en otros tantos, el coronavirus todavía no está controlado. Habrá que esperar a esa fecha para ver si acudir al cine a verla es o no una oportunidad...
lunes, 13 de julio de 2020
The Relic (1997)
Al arribar al puerto, un barco que traslada valiosos ejemplares al Museo de Historia Natural de Chicago llega con toda la tripulación muerta. Buscando encontrar al responsable de semejante masacre, un teniente de la policía y una bióloga del museo inician una investigación en el lugar mientras nuevas muertes comienzan a producirse.
Bebiendo directamente de clásicas películas de monstruos para desarrollar el propio basándose en una novela, "The Relic" es una más que lograda monster movie.
Teniendo como principal atractivo estar ambientada dentro de un enorme museo que incluso tiene túneles debajo, el film desarrolla una historia que tiene todos los elementos necesarios de esta clase de producciones.
Apostando a esconder al monstruo durante gran parte del metraje, el director especula con el aspecto de la criatura mostrándolo recién hacia el final en toda su plenitud.
Gracias a un generoso presupuesto, la criatura está hecha a partir de unos efectos visuales muy correctos, y sus ataques contienen el efecto sorpresa y el gore necesarios para solidificarlo como una amenaza de temer.
"The Relic" es una monster movie que no será recordada como una de las mejores dentro de su subgénero, pero que cumple entregando todo lo que uno se puede esperar de ella y resulta superior a muchas estrenadas recientemente que no tienen ni la mitad de su calidad.
7.9/10
Bebiendo directamente de clásicas películas de monstruos para desarrollar el propio basándose en una novela, "The Relic" es una más que lograda monster movie.
Teniendo como principal atractivo estar ambientada dentro de un enorme museo que incluso tiene túneles debajo, el film desarrolla una historia que tiene todos los elementos necesarios de esta clase de producciones.
Apostando a esconder al monstruo durante gran parte del metraje, el director especula con el aspecto de la criatura mostrándolo recién hacia el final en toda su plenitud.
Gracias a un generoso presupuesto, la criatura está hecha a partir de unos efectos visuales muy correctos, y sus ataques contienen el efecto sorpresa y el gore necesarios para solidificarlo como una amenaza de temer.
"The Relic" es una monster movie que no será recordada como una de las mejores dentro de su subgénero, pero que cumple entregando todo lo que uno se puede esperar de ella y resulta superior a muchas estrenadas recientemente que no tienen ni la mitad de su calidad.
7.9/10
jueves, 9 de julio de 2020
El último hechizo de la adolescente: "El mundo oculto de sabrina" finalizará con su cuarta temporada
Cuando en 2018 se estrenó "El mundo oculto de Sabrina", los fanáticos amaron la versión oscura del cómic que ya había sido adaptado a finales de los 90 y comienzos de los 2000 con una comedia que todos recordamos.
El éxito acompañó a Sabrina y sus tías Hilda y Zelda dándoles tres temporadas, confirmando después de la tercera una cuarta para finales de este 2020.
Sin embargo, lo que pocos imaginaban es que esta cuarta sería la despedida de la familia Spellman ya que Netflix ha decidido cancelarla con la finalización de los ocho episodios que compondrán la temporada final.
Todavía no se sabe la fecha exacta del estreno de estos capítulos, pero lo que sí es seguro es que Sabrina y su aquelarre se despedirá de Netflix; las campañas de los fans para salvarla buscándole otra cadena ya iniciaron, pero en caso de que ninguna se muestre interesada la versión oscura de Sabrina realizará su último hechizo este 2020.
El éxito acompañó a Sabrina y sus tías Hilda y Zelda dándoles tres temporadas, confirmando después de la tercera una cuarta para finales de este 2020.
Sin embargo, lo que pocos imaginaban es que esta cuarta sería la despedida de la familia Spellman ya que Netflix ha decidido cancelarla con la finalización de los ocho episodios que compondrán la temporada final.
Todavía no se sabe la fecha exacta del estreno de estos capítulos, pero lo que sí es seguro es que Sabrina y su aquelarre se despedirá de Netflix; las campañas de los fans para salvarla buscándole otra cadena ya iniciaron, pero en caso de que ninguna se muestre interesada la versión oscura de Sabrina realizará su último hechizo este 2020.
miércoles, 8 de julio de 2020
El coronavirus detiene a Michael Myers: "Halloween Kills" es postergada hasta 2021
Pese a que muy de a poco algunos países abren paulatinamente las salas de cine y otros apuestan por le autocine, la normalización muy lejos está de llegar aún y los estrenos más esperados del año no hacen otra cosa más que postergar su fecha de llegada.
Ahora le tocó el turno a "Halloween Kills", la secuela del éxito de 2018 que marcaba la confrontación entre Michael Myers y Laurie Strode a 40 años de la película original.
Para peor, el film fue retrasado hasta el 16 de octubre de 2021!!!! Una eternidad para todo aquel que aguardaba por la nueva matanza de uno de los asesinos más emblemáticos del cine de terror.
Nos queda la aplaudida entrega de 2018 como consuelo para repetir mientras tanto además de ocho entregas más donde Michael Myers hace de las suyas, no obstante, no deja de deja de ser una pena un retraso tan largo como el que la película sufrirá.
Ahora le tocó el turno a "Halloween Kills", la secuela del éxito de 2018 que marcaba la confrontación entre Michael Myers y Laurie Strode a 40 años de la película original.
Para peor, el film fue retrasado hasta el 16 de octubre de 2021!!!! Una eternidad para todo aquel que aguardaba por la nueva matanza de uno de los asesinos más emblemáticos del cine de terror.
Nos queda la aplaudida entrega de 2018 como consuelo para repetir mientras tanto además de ocho entregas más donde Michael Myers hace de las suyas, no obstante, no deja de deja de ser una pena un retraso tan largo como el que la película sufrirá.
martes, 7 de julio de 2020
Hop: Rebelde sin Pascua (2011)
El Conejo de Pascua es después de los huevos de chocolate infaltables para comer en esa fecha, la figura más representativa que tiene esa festividad en la cultura popular.
Al igual que films similares como "Alvin y las ardillas", la técnica con la que están hechos los personajes animados es excelente, tanto E.B como los demás conejos, las Boinas Verdes y los pollitos se mueven con una naturalidad que hace que parezcan muy reales.
Ahora, dejando de lado los simpáticos personajes y la novedad de que todo se desarrolle en torno a la Pascua, la historia no deja de ser la clásica de cualquier producción infantil donde el protagonista tiene un sueño y aunque pasa por toda clase de complicaciones, termina triunfando.
"Hop" es una de esas películas simplistas pero muy entretenidas, recomendables para todo aquel que quiera divertirse con un par de Conejos de Pascua y un pollito vengativo que protagonizan un film que gustará más que nada al público infantil.
7.3/10
sábado, 4 de julio de 2020
Yo, robot (2004)
La temática de un conflicto tanto ideológico como físico entre humanos y máquinas, siempre ha sido una de las más complejas pero a su vez más atractivas de afrontar dentro de una producción de ciencia ficción.
Utilizando esta premisa, "I, Robot" es una película que claramente no presenta la profundidad que su historia le permitía explorar, pero en su lugar nos brinda un entretenidísimo espectáculo robótico apoyado en unos efectos especiales excelentes.
Quien busque ver algo del calibre de "Blade Runner" o producciones de ciencia ficción similares en cuanto a su aporte histórico al cine, tiene que saber que acá no lo va a encontrar, "I, Robot" es una historia bien construida cuyo objetivo es garantizar diversión de principio a fin y nada más que eso.
De todas maneras y aunque apenas se profundiza, el conflicto ideológico que se da en la mayoría del film entre el detective interpretado por Will Smith y ese fascinante robot llamado Sony, le brinda a la película en una leve dosis de interés que genera debate sobre quién tiene la razón y quién se equivoca con su pensamiento.
Volviendo al punto más fuerte, los efectos especiales, tenemos escenas memorables como esa adrenalínica persecución robótica dentro del túnel o esa intensa batalla final entre humanos y robots, que elevan al film hasta un nivel más que notable de entretenimiento y sirven también para disimular ciertas fallas argumentales que el guión presenta.
Sin ser una obra maestra que quedará grabada dentro de la historia del cine de ciencia ficción, "I, Robot" es una fantástica película de robots, mucho mejor que productos similares como la saga "Transformers" y con una historia mucho más trabajada que plantea una interesante cuestión futurista.
8.0/10
viernes, 3 de julio de 2020
El último cazador de brujas (2015)
Condenado por una bruja a la inmortalidad, Kaulder se dedica a mantener el orden en Nueva York. Cuando su ayudante es maldecido por un poderoso hechicero, el cazador se propone acabar con él antes de que pueda llevar a cabo su plan más maligno.
Apoyándose en el suceso que obtuvo ese año con "Furious 7", Vin Diesel se bajó momentáneamente de los autos multiusos de la franquicia para cazar brujas en "The Last Witch Hunter".
Sin ser una película incinerable, estamos ante una superproducción que no cumple con el nivel de entretenimiento/espectacularidad necesarios, quedándose a medio camino por culpa de su constante indefinición.
Repleta de bromas fáciles que le impiden ser seria e intentando tomar un camino oscuro que claramente no es el apropiado por su escasa seriedad, la historia no se define nunca hacia qué lado quiere ir y termina cayendo en el terreno de los clichés que todos conocemos de memoria.
De todas maneras y pese a su fallido guión, cumple (con lo justo) brindando algunas secuencias de acción bien construidas, los efectos especiales no son deslumbrantes pero sí aceptables y las brujas representan una amenaza ideal (pese a no ser explotadas en todo su esplendor).
Tropezando en el intento de iniciar una nueva saga donde interpretarse a sí mismo nuevamente, Vin Diesel demuestra acá que su presencia no es un motivo esencial para alcanzar el éxito o dotar de calidad a una película que no la tiene, y "The Last Witch Hunter" es un tan claro (pero no por eso menos llevadero) ejemplo de ello.
5.5/10
Apoyándose en el suceso que obtuvo ese año con "Furious 7", Vin Diesel se bajó momentáneamente de los autos multiusos de la franquicia para cazar brujas en "The Last Witch Hunter".
Sin ser una película incinerable, estamos ante una superproducción que no cumple con el nivel de entretenimiento/espectacularidad necesarios, quedándose a medio camino por culpa de su constante indefinición.
Repleta de bromas fáciles que le impiden ser seria e intentando tomar un camino oscuro que claramente no es el apropiado por su escasa seriedad, la historia no se define nunca hacia qué lado quiere ir y termina cayendo en el terreno de los clichés que todos conocemos de memoria.
De todas maneras y pese a su fallido guión, cumple (con lo justo) brindando algunas secuencias de acción bien construidas, los efectos especiales no son deslumbrantes pero sí aceptables y las brujas representan una amenaza ideal (pese a no ser explotadas en todo su esplendor).
Tropezando en el intento de iniciar una nueva saga donde interpretarse a sí mismo nuevamente, Vin Diesel demuestra acá que su presencia no es un motivo esencial para alcanzar el éxito o dotar de calidad a una película que no la tiene, y "The Last Witch Hunter" es un tan claro (pero no por eso menos llevadero) ejemplo de ello.
5.5/10
Tweetear |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)