1987. Los Decepticons atacan a los Autobots amenazando con destruirlos. Bumblebee es enviado a la Tierra para llevar a cabo un plan que les permita a los Autobots evitar su exterminación, siendo perseguido por los Decepticons quienes lo dañan gravemente. Transformado en un Volkswagen y siendo confundido con chatarra, el robot amarillo acaba en el garage de Charlie, una adolescente a punto de cumplir los 18 que busca encontrar su lugar en el mundo. Al descubrir que es más que un automóvil, Charlie y Bumblebee desarrollan una fuerte amistad mientras los Decepticons se acercan a encontrarlo.
Nadie puede negar el enorme éxito de la franquicia "Transformers", los robots ochenteros llevados al cine por Michael Bay durante cinco ocasiones, cuatro en las cuales consiguieron números alucinantes.
Pero esa quinta ocasión fue por mucho la menos redituable, se salvó por poco de ser considerada un fracaso, pero lo que no consiguió fue atravesar inmune la ira de los fans que le pusieron un stop a Michael Bay y sus fastuosas explosiones.
Prescindiendo del director para contratar a Travis Knight (responsable de "Kubo y la búsqueda del samurái"), Paramount optó por retroceder a los años 80 y centrarse en narrar la historia de uno de los robots más queridos: Bumblebee.
Decir que estamos ante la mejor entrega de "Transformers" es carecer de generosidad ya que superar a las anteriores no era una tarea precisamente difícil, sin embargo, sí podemos decir que estamos ante todo lo que la saga tendría que haber sido y Michael Bay impidió.
"Bumblebee" tiene una historia simplista a más no poder, pero justamente en su simplismo radica el encanto, no necesita giros argumentales exagerados ni explosiones innecesarias, la amistad entre el robot amarillo y la adolescente (interpretada por una impecable Hailee Steinfeld) funciona como un motor que se nutre en base a dicho encanto.
Knight hace una eficaz mezcla entre los dibujos animados de los robots y las películas de Steven Spielberg; entretiene, conmueve con irrelevante pero concisa profundidad y no se olvida de brindar la acción que toda entrega de "Transformers" necesita tener.
Todo aquel que abandonó la saga por los excesos de Michael Bay o el nerviosismo de ver peleas robóticas donde no se sabe qué está pasando, tiene que darse una nueva oportunidad con "Bumblebee" ya que es la película que los robots ochenteros se merecían, y que mejor forma que tenerla gracias a ese carismático Beetle amarillo.
8.5/10
lunes, 30 de noviembre de 2020
Taquilla de Estados Unidos: "Los Croods 2" logran el mejor arranque desde marzo
Nadie se hubiese imaginado antes de marzo que 9.7 millones representarían el mejor comienzo para un estreno en la taquilla norteamericana, pero con el desastre que el coronavirus causó en los cines tuvieron que pasar ocho meses para que una película lo lograra y esa fue "Los Croods 2", cuya acumulación asciende a 14.3 contando los dos días previos de preeestreno en el fin de semana de Acción de Gracias. A nivel mundial la continuación de los cavernícolas de DreamWorks se eleva hasta los 34.9 millones con muchos territorios por delante aún.
Muy lejos y ratificando que el caos del Covid continúa, "Freaky: Este cuerpo está para matar" apenas sumó 800 mil dólares a su total de 7 millones. Sumando todos los países donde la comedia de terror llegó son 11.9 millones los acumlados.
"The War With Grandpa" agregó 585 mil dólares a sus nada despreciables 17.2 millones. La comedia de Robert de Niro se embolsa 25.6 millones totalizando todos sus territorios.
Cuarto quedó el drama "Let Him Go" con 454 mil dólares y 8.7 millones totalizados. Kevin Costner y Diane Lane acumulan 9.3 sumando los pocos países a los que llegaron.
El top 5 lo cerró "Come Play" con 374 mil dólares y 8.7 millones totalizados. 10.8 son los embolsados por el film de terror en todo el mundo.
domingo, 29 de noviembre de 2020
Rápido y furioso: Reto Tokio (2006)
Luego de ser arrestado por competir en una carrera ilegal y para no ser enviado a un reformatorio, Sean Boswell viaja a Tokio a vivir con su padre. No pudiendo alejarse de su pasión por los autos, Sean ingresa al mundo de las carreras clandestinas por las calles de Tokio, donde se mete en problemas con el sobrino de un yakuza, con quien competirá por el amor de una chica.
Pese a que hoy en día es una saga multimillonaria totalmente consolidada, "Fast and Furious" tuvo con su tercera parte un choque frontal que estuvo muy cerca de ser mortal y acabar así con la franquicia.
Afortunadamente eso no pasó y con la cuarta los autos volvieron al camino del éxito, sin embargo, atrás, a kilómetros de distancia, quedó esta irregular "Fast and Furious: Tokyo Drift".
Prescindiendo inexplicablemente de sus protagonistas, esta tercera parte es más un spin-off que una secuela, ya que lo único que comparte con las demás entregas es la aparición de un personaje medianamente importante (Han) y ese cameo final.
Con una historia poco trabajada que incluso comete el sacrilegio de volverse aburrida, el film se salva únicamente por las carreras por las calles de Tokio, filmadas de manera impecable pero sin la adrenalina de otras de la saga.
Condenada a quedar como la oveja negra de la franquicia, "Fast and Furious: Tokyo Drift" es una secuela/spin-off apenas recordable, que sólo se salva de una explosión mortal por sus secuencias automovilísticas.
5.2/10
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viernes, 27 de noviembre de 2020
The Seasoning House (2012)
Secuestradas de sus respectivos pueblos, varias jóvenes mujeres son obligadas a prostituirse en un burdel clandestino. Allí son sometidas a las humillaciones más perversas y golpeadas por los militares que acuden al lugar. Angel, una joven sordomuda, se encarga de cuidar y curar a las chicas, mientras va planeando sigilosamente una sangrienta venganza que le permita poder escapar.
Metiéndose con dureza y en profundidad en el siniestro mundo de la explotación sexual, "The Seasoning House" es una de esas películas difíciles de ver, pero necesarias para conocer los horrores de los cuales son capaces los seres humanos.
Con una ambientación tan realista que impresiona, el film dedica su primera parte a mostrar cómo funciona el burdel donde los hechos se desarrollan, y no escatima a la hora de ilustrar las varias humillaciones sexuales y las torturas físicas a las que son sometidas las chicas secuestradas por parte de los despreciables clientes.
En ese asfixiante clima, poco a poco vamos conociendo a Angel, una joven sordomuda que se salva de ser obligada a prostituirse a cambio de hacer las tareas de limpieza y curar a las demás mujeres, pero que desea escapar como todas y está dispuesta a hacer lo que sea para lograrlo.
Cuando Angel desata su venganza, asistimos a un sangriento espectáculo donde abundan las muertes brutales (muchas de ellas disfrutables teniendo en cuenta lo detestables que resultan todos los personajes) y donde sufrimos a la par de esta desdichada chica las atrocidades que tiene que atravesar y que es empujada a cometer para escapar de ahí.
Junto con el realismo que se respira desde un comienzo, tenemos también una incomoda tensión constante que te mantiene preso de la historia hasta el final, y no es para menos teniendo en cuenta la simpatía que despierta el personaje interpretada por una excelente Rosie Day.
En la línea de producciones como "I Spit On Your Grave" aunque enfocada desde un aspecto más realista, "The Seasoning House" es una dura película más que recomendable de descubrir, para introducirse de lleno en ese despreciable mundo de la explotación sexual y posteriormente asistir a una brutal venganza que todos los que asisten a esa clase de lugares merecerían recibir.
8.5/10
Metiéndose con dureza y en profundidad en el siniestro mundo de la explotación sexual, "The Seasoning House" es una de esas películas difíciles de ver, pero necesarias para conocer los horrores de los cuales son capaces los seres humanos.
Con una ambientación tan realista que impresiona, el film dedica su primera parte a mostrar cómo funciona el burdel donde los hechos se desarrollan, y no escatima a la hora de ilustrar las varias humillaciones sexuales y las torturas físicas a las que son sometidas las chicas secuestradas por parte de los despreciables clientes.
En ese asfixiante clima, poco a poco vamos conociendo a Angel, una joven sordomuda que se salva de ser obligada a prostituirse a cambio de hacer las tareas de limpieza y curar a las demás mujeres, pero que desea escapar como todas y está dispuesta a hacer lo que sea para lograrlo.
Cuando Angel desata su venganza, asistimos a un sangriento espectáculo donde abundan las muertes brutales (muchas de ellas disfrutables teniendo en cuenta lo detestables que resultan todos los personajes) y donde sufrimos a la par de esta desdichada chica las atrocidades que tiene que atravesar y que es empujada a cometer para escapar de ahí.
Junto con el realismo que se respira desde un comienzo, tenemos también una incomoda tensión constante que te mantiene preso de la historia hasta el final, y no es para menos teniendo en cuenta la simpatía que despierta el personaje interpretada por una excelente Rosie Day.
En la línea de producciones como "I Spit On Your Grave" aunque enfocada desde un aspecto más realista, "The Seasoning House" es una dura película más que recomendable de descubrir, para introducirse de lleno en ese despreciable mundo de la explotación sexual y posteriormente asistir a una brutal venganza que todos los que asisten a esa clase de lugares merecerían recibir.
8.5/10
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jueves, 26 de noviembre de 2020
Perdidos en la noche (1969)
Anhelando tener una carrera exitosa como cowboy de exhibición, Joe Buck se traslada a Nueva York para concretar su sueño. Joe pronto se da cuenta de que el mundo no es cómo el imaginaba, y al no poder prosperar en su trabajo, se ve obligado a dedicarse a ser un gigoló seduciendo a mujeres maduras en Manhattan. Al mismo tiempo, entabla una curiosa relación de amistad con Rizzo, un vagabundo que sobrevive estafando a las personas.
"Midnight Cowboy" es una premiada película dramática, reconocida a través de los años por ser la única película con clasificación X que ganó el Oscar a Mejor Pelicula, título que 50 años después continúa manteniendo en soledad.
También generó mucha polémica por sus varias escenas de sexo y desnudos (inusuales para esa época), y por ser uno de los primeros fims que se atrevió a mostrar abiertamente la prostitución masculina.
"Midnight Cowboy" nos muestra el otro lado del típico sueño americano, ese lado que nadie quiere atravesar pero que lamentablemente es el más atravesado por la gente joven e ingenua como el protagonista, que llega a una gran ciudad en busca de un sueño y fracasa no teniendo otra alternativa que dedicarse simplemente a sobrevivir cueste lo que cueste.
Toda la historia está contada desde una perspectiva triste e incluso deprimente, eso le da un realismo destacado a la película que se potencia con la excelente ambientación de las calles de Nueva York y los lugares prohibidos que estas mismas esconden.
La única parte medianamente esperanzadora se refleja a través de la amistad que entablan el vaquero y el estafador, y la ayuda que ambos se brindan incluso en los momentos más complicados, todo a través de escenas muy emotivas que funcionan gracias a la gran química entre Dustin Hoffman y John Voight.
"Midnight Cowboy" es una desoladora pero necesaria película que muestra cosas que pocas se atrevían a ilustrar en esa época, y que culmina con un final tan triste como acertado.
8.9/10
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martes, 24 de noviembre de 2020
Jaque mate: "Gambito de dama" consigue el mejor estreno de la historia para una miniserie de Netflix
Estrenada hace poco más de un mes, "Gambito de dama" se transformó de inmediato en una sensación en Netflix cuyo boca a boca fue tan positivo que la colocó entre las favoritas del público.
Sin embargo, su éxito fue incluso mayor al esperado y la plataforma streaming ha informado que obtuvo el mejor estreno para una miniserie en toda la historia de Netflix.
62 millones fueron las visualizaciones que logró "Gambito de dama" en su primer mes, todo un suceso que se extiende al creciente interés que el ajedrez está despertando online en los últimos días así como la subida de las ventas del juego.
Recordemos que la miniserie está protagonizada por una de las actrices emergentes más prometedoras de la actualidad, Anya Taylor-Joy, y aunque fue pensada para una única temporada no sería de extrañar que se apueste por una continuación ante el furor que está despertando.
sábado, 21 de noviembre de 2020
El ratón no callará al mercenario: "Deadpool 3" ya está en desarrollo
Muchos han sido los rumores sobre el futuro de Deadpool bajo el sello de Disney y muchos más los temores de los fanáticos del personaje interpretado por Ryan Reynolds temiendo que la productora no continúe la saga... o peor: lo haga bajo una clasificación PG13 que no permita mostrar lo que tanto gusta del mercenario hablador.
Afortunadamente, parece que Disney mantendrá su palabra inicial y además de confirmar que "Deadpool 3" ya está en desarrollo inicial, se confirmó que mantendrá la calificación R.
También se reveló que Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux ("Bob´s Burguers") serán las guionistas de la secuela que -obviamente- volverá a ser protagonizada por Ryan Reynolds.
Recordemos que en 2016 "Deadpool" recaudó 782.6 millones, mientras que en 2018 "Deadpool 2" se embolsó 785.6 millones, por lo que no es de extrañar la posición de Disney ya que el personaje es una auténtica mina de oro y considerando que cada entrega reúne cada vez más público, "Deadpool 3" continuará por el mismo camino.
viernes, 20 de noviembre de 2020
Okja (2017)
La multinacional Mirando Corporation entrega 26 súper cerdos a granjeros de diferentes partes del mundo para que los críen durante 10 años. Transcurrido ese tiempo, en una casa en las montañas de Corea del Sur, Mija vive feliz con su compañera de aventuras Okja, quien se ha convertido en una cerda gigante. Cuando Mirando Coporation envía personal a llevarse a Okja, Mija debe viajar a Nueva York para rescatar a su amiga de formar parte de la cadena alimenticia de los consumidores de la empresa.
Así como lo hizo hace varios años con la fantástica "The Host", en 2017 el coreano Bong Joon-ho volvió a construir otra fascinante monster movie llamada "Okja".
Uniéndose con Netflix, el director entrega una superproducción con grandes efectos especiales, pero cuya prioridad no es deslumbrar en base a estos, sino dejar un mensaje que le llegue al público.
Se ha acusado a "Okja" de ser promotora del veganismo por la punzante crítica que hace contra le consumismo promovido por las multinacionales alimenticias, no obstante, más que una promoción de ese estilo de vida lo que la película critica es la crueldad detrás de estas corporaciones, el maltrato y las torturas que sufren los animales antes de convertirse en alimento.
Con esta triste realidad representada a través de los cerdos gigantes como foco central de la historia, también tenemos la ilustración de una bella amistad como la de Okja y Mija equivalente a la de cualquier humano con su mascota.
Tampoco falta la comedia gracias a una galería de extravagantes personajes, las grandes interpretaciones de actores de primer nivel como Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal, y una notable calidad técnica que destaca más que nada en el diseño del simpático monstruo.
"Okja" es una de esas películas que van mucho más allá del simple entretenimiento, de esas producciones que generan concientización sin imponer un pensamiento y mostrando una lamentable realidad que no escapa demasiado del contexto ficticio.
8.4/10
Así como lo hizo hace varios años con la fantástica "The Host", en 2017 el coreano Bong Joon-ho volvió a construir otra fascinante monster movie llamada "Okja".
Uniéndose con Netflix, el director entrega una superproducción con grandes efectos especiales, pero cuya prioridad no es deslumbrar en base a estos, sino dejar un mensaje que le llegue al público.
Se ha acusado a "Okja" de ser promotora del veganismo por la punzante crítica que hace contra le consumismo promovido por las multinacionales alimenticias, no obstante, más que una promoción de ese estilo de vida lo que la película critica es la crueldad detrás de estas corporaciones, el maltrato y las torturas que sufren los animales antes de convertirse en alimento.
Con esta triste realidad representada a través de los cerdos gigantes como foco central de la historia, también tenemos la ilustración de una bella amistad como la de Okja y Mija equivalente a la de cualquier humano con su mascota.
Tampoco falta la comedia gracias a una galería de extravagantes personajes, las grandes interpretaciones de actores de primer nivel como Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal, y una notable calidad técnica que destaca más que nada en el diseño del simpático monstruo.
"Okja" es una de esas películas que van mucho más allá del simple entretenimiento, de esas producciones que generan concientización sin imponer un pensamiento y mostrando una lamentable realidad que no escapa demasiado del contexto ficticio.
8.4/10
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jueves, 19 de noviembre de 2020
Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas (2011)
Jack Sparrow se reencuentra con Angélica, una peligrosa mujer que fue parte importante de su pasado. Dudando de si lo quiere o simplemente lo utiliza para encontrar la Fuente de la Juventud, Jack acepta ayudarla a ella y al temido Barbanegra a encontrar la fuente antes de que se le acabe el tiempo al pirata.
Cuarta entrega de la saga "Pirates of the Caribbean" que nos trae nuevamente a Jack Sparrow para continuar sus aventuras marinas.
Prescindiendo de la mayoría del elenco original a excepción de algunos conocidos, "On Stranger Tides" depende demasiado de Johnny Depp (para bien y para mal).
Las nuevas incorporaciones tampoco ayudan mucho: Penélope Cruz construye un personaje que no funciona ni siquiera como interés amoroso de Sparrow; el clérigo es de lejos el más ridículo de todos y Barbanegra es quien más se salva gracias a que detrás suyo está un actor como Ian McShane.
No obstante, el peor error de esta cuarta entrega es que tiene momentos que rozan el aburrimiento, algo imperdonable para una superproducción de este calibre y que sólo se disimula gracias a secuencias bien rodadas como el ataque de las sirenas.
Llevando a la saga a un punto cercano al hundimiento, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" consigue salir a flote gracias a los elementos que hicieron popular a esta franquicia cuyo desgaste no pudo disimularse ni con los millones de dólares que costó.
5.5/10
Cuarta entrega de la saga "Pirates of the Caribbean" que nos trae nuevamente a Jack Sparrow para continuar sus aventuras marinas.
Prescindiendo de la mayoría del elenco original a excepción de algunos conocidos, "On Stranger Tides" depende demasiado de Johnny Depp (para bien y para mal).
Las nuevas incorporaciones tampoco ayudan mucho: Penélope Cruz construye un personaje que no funciona ni siquiera como interés amoroso de Sparrow; el clérigo es de lejos el más ridículo de todos y Barbanegra es quien más se salva gracias a que detrás suyo está un actor como Ian McShane.
No obstante, el peor error de esta cuarta entrega es que tiene momentos que rozan el aburrimiento, algo imperdonable para una superproducción de este calibre y que sólo se disimula gracias a secuencias bien rodadas como el ataque de las sirenas.
Llevando a la saga a un punto cercano al hundimiento, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" consigue salir a flote gracias a los elementos que hicieron popular a esta franquicia cuyo desgaste no pudo disimularse ni con los millones de dólares que costó.
5.5/10
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miércoles, 18 de noviembre de 2020
Diana Prince salvará el 2020: "Mujer Maravilla 1984" confirma su estreno navideño en cines y streaming al mismo tiempo
Con todas las superproducciones hollywoodenses que se iban a estrenar este año pospuestas para el 2021 ante el descontrol de los casos de coronavirus en Estados Unidos, la única que quedaba de pie era una de las más esperadas, "Mujer Maravilla 1984".
Después de retrasar su estreno hasta el 25 de diciembre y con el silencio de Warner, las especulaciones sobre el estreno de la secuela del taquillero film de 2017 eran muchas y las más firmes hablaban de que finalmente volvería a ser retrasada hasta el 2021 o incluso sería estrenada directamente en streaming.
Y luego de tanto misterio, fue su propia directora, Patty Jenkins, quien confirmó que "Mujer Maravilla 1984" sí llegará a los cines estadounidenses este 25 de diciembre, pero también lo hará en simultáneo en el servicio de streaming de HBO Max.
La estrategia es cuanto menos arriesgada ya que -por obvias razones- los números de la heroína no serán los que se calculaban antes de la pandemia (la mayoría vaticinaba que cruzaría con facilidad los mil millones), tampoco se había lanzado al mismo tiempo que en los cines una superproducción de este calibre en streaming así que no se tiene datos para comparar ("Mulán" se estrenó en los cines de varias partes del mundo pero no en los de USA y los suscriptores de Disney Plus debieron pagar una tarifa extra para verla).
No obstante, las probabilidades de éxito son muchas más que las de fracaso, la primera película de la amazonas continúa siendo una de las mejores recibidas del DCEU, su popularidad incrementó notablemente en estos tres años, la Navidad suele ser la época más productiva para los cines en USA y aunque la situación es excepcional, hay que tener en cuenta que no tendrá competencia alguna, lo cual seguramente la beneficiará.
En el resto del mundo llegará a los cines desde una semana antes a semanas posteriores a su estreno en territorio local, en Argentina, donde recién salimos de una interminable cuarentena de casi ocho meses, la película tiene establecida su fecha de estreno para el 24 del próximo mes, sin embargo, aún los cines continúan cerrados y aunque se especula que se abrirán dentro de unas semanas, aún es incierto el panorama.
Lo único seguro es que la esperadísima secuela de la heroína de DC le brindará a los cines un respiro final antes de terminar este nefasto año funcionando como un perfecto regalo navideño.
martes, 17 de noviembre de 2020
Elephant (2003)
En un día común y corriente de otoño, los estudiantes de Columbine asisten a la universidad como siempre. Mientras algunos estudian en las aulas, otros leen en la biblioteca y algunos caminan por los pasillos hablando alegremente. Pero cuando dos estudiantes armados entran a la universidad, ese día dejará de ser como cualquier otro.
En 20 de abril 1999, dos estudiantes vestidos de militares y armados entraron en la Universidad de Columbine, provocando una de las más sangrientas masacres escolares al asesinar 13 personas y herir a otras 24, para posteriormente suicidarse.
El controvertido director Gus Van Sant recrea con esta película no menos polémica llamada "Elephant", el día en el que se desató el trágico tiroteo en Columbine.
Las opiniones en torno a este film fueron totalmente divididas, algunos la calificaron como una obra maestra que lograba contar con precisión y realismo la masacre, incluso llegó a ganar varios premios en prestigiosos festivales y la Palma de Oro en Cannes.
Por otro lado, "Elephant" fue aplastada con críticas que apuntaban a lo simplista que era al retratar un día común de un colegio, destacando el oportunismo del director y lo aburrida y mal contada que estaba la historia.
Personalmente, la película no me pareció ni una obra maestra ni tampoco una porquería, teniendo en cuenta que trata de recrear de la forma más realista posible el día de la matanza, ver a un estudiante caminando por los interminables pasillos de la universidad no está mal, pero también es cierto que llega a volverse tedioso.
Probablemente lo más fuerte sean los 15 minutos finales cuando los asesinos comienzan la masacre, una secuencia impactante y dura de ver teniendo en cuenta que todo esto sucedió hace sólo un par de años.
"Elephant" es una película controvertida que muchos aplaudirán y muchos más la odiarán, donde se puede apreciar la visión tan personal que Gus Van Sant tiene sobre la masacre de Columbine.
6.6/10
lunes, 16 de noviembre de 2020
Megan Is Missing (2011)
Megan Stewart es la chica más popular del colegio al que asiste, los chicos le ofrecen droga para tener sexo con ella y las chicas la envidian por su belleza. Pero detrás de su popularidad, se esconde una adolescente insegura con problemas familiares resignada a ser un objeto sexual. La única amiga real que tiene es Amy, una chica inocente a la que cuida y protege a pesar de que ella es rechazada por todos los demás. Todo cambia cuando Megan repentinamente desaparece después de concretar un encuentro con un desconocido llamado Josh que conoció por Internet.
A pesar de ser una herramienta útil para millones de personas y de servir para múltiples usos, muchas veces Internet se convierte en un arma de doble filo que en algunos casos te conduce a un trágico destino.
Contada con un escalofriante realismo, "Megan Is Missing" se encarga de mostrarnos la peor cara no sólo de Internet, sino también de las personas que pueden estar detrás de las pantallas que en muchos casos son psicópatas en busca de las víctimas más fáciles de capturar, los adolescentes.
Desde el comienzo y con el siempre efectivo formato del falso documental, la película -inspirada en hechos reales- nos quiere convencer de que todo lo que estamos viendo es algo real, por ese motivo tarda bastante en arrancar y la primera parte es un poco pesada donde únicamente vemos jóvenes precoces buscando sexo o consumiendo drogas.
Y si bien toda esa parte puede ser aburrida, sirve de base para ir preparándonos lentamente para esos 20 minutos finales que son tan perturbadores y shockeantes que será difícil no impresionarse con ellos.
20 minutos que funcionan literalmente como una patada en el estómago y que contienen un par de secuencias tan dolorosas, filmadas con un realismo que da miedo y que hacen de "Megan Is Missing" una película no apta para personas impresionables y sólo recomendable para quien quiera sufrir viendo algo tan verosímil que llega un momento que te inmoviliza.
7.4/10
domingo, 15 de noviembre de 2020
Infierno en la tormenta (2019)
En medio del desarrollo de un huracán categoría 5 en Florida, Haley intenta rescatar a su padre quien quedó atrapado en su casa durante la tormenta. Con las calles inundándose y los vientos aumentando en intensidad, padre e hija deben enfrentarse a un obstáculo aún más peligroso para sobrevivir: cocodrilos.
Al igual que los tiburones, los cocodrilos son de los animales más explotados dentro de producciones de serie B donde ofician como mortal amenaza para un grupo de personas que deberá luchar contra ellos para sobrevivir.
Sin embargo, son pocas las películas que utilizan a estos reptiles desde la seriedad con el fin de generar terror, como lo hizo la adrenalínica "Rogue" allá por 2007.
Siguiendo el camino de esta última, el director francés Alexandre Aja se pone tras las cámaras para narrar una tensionante historia de cocodrilos asesinos, un padre e hija que harán hasta lo imposible para sobrevivir a ellos y un huracán de fondo que agrega todavía más caos a la situación.
Aja fue el responsable de obras maestras del género como "Haute Tension" y la remake de "The Hill Have Eyes", pero llevaba muchos años sin entregar una producción que demostrará lo mejor de él, lo último que llevaba su tan característico sello había sido "Piranha 3-D".
Y parece que el agua le devuelve al director su creatividad ya que con "Crawl" consiguió una tan tensionante como disfrutable película que te mantiene al borde de la silla, no escatima en sangre y se define como un survival con todas las letras.
Cierto que la historia no es ninguna que no hayamos visto numerosas veces y el trasfondo padre-hija es algo forzado por momentos, no obstante, la catástrofe natural agrega una diferenciación creada también gracias a una ambientación impecable que te hace experimentar el desastre.
Dentro de ese contexto, asistimos a la batalla contra reloj para sobrevivir de Haley, interpretada por una más que convincente Kaya Scodelario, quien se enfrenta a varios cocodrilos buscando salvar a su padre.
Pese a ciertas exageraciones más que justificables a la hora de aportar tensión, los reptiles son realistas desde su diseño e incluso en cuanto a su accionar, Aja juega inteligentemente la manera en la que atacan para generar varios sobresaltos y una auténtica desesperación que hacen de "Crawl" una de las películas de terror imperdibles del pasado año.
8.7/10
Al igual que los tiburones, los cocodrilos son de los animales más explotados dentro de producciones de serie B donde ofician como mortal amenaza para un grupo de personas que deberá luchar contra ellos para sobrevivir.
Sin embargo, son pocas las películas que utilizan a estos reptiles desde la seriedad con el fin de generar terror, como lo hizo la adrenalínica "Rogue" allá por 2007.
Siguiendo el camino de esta última, el director francés Alexandre Aja se pone tras las cámaras para narrar una tensionante historia de cocodrilos asesinos, un padre e hija que harán hasta lo imposible para sobrevivir a ellos y un huracán de fondo que agrega todavía más caos a la situación.
Aja fue el responsable de obras maestras del género como "Haute Tension" y la remake de "The Hill Have Eyes", pero llevaba muchos años sin entregar una producción que demostrará lo mejor de él, lo último que llevaba su tan característico sello había sido "Piranha 3-D".
Y parece que el agua le devuelve al director su creatividad ya que con "Crawl" consiguió una tan tensionante como disfrutable película que te mantiene al borde de la silla, no escatima en sangre y se define como un survival con todas las letras.
Cierto que la historia no es ninguna que no hayamos visto numerosas veces y el trasfondo padre-hija es algo forzado por momentos, no obstante, la catástrofe natural agrega una diferenciación creada también gracias a una ambientación impecable que te hace experimentar el desastre.
Dentro de ese contexto, asistimos a la batalla contra reloj para sobrevivir de Haley, interpretada por una más que convincente Kaya Scodelario, quien se enfrenta a varios cocodrilos buscando salvar a su padre.
Pese a ciertas exageraciones más que justificables a la hora de aportar tensión, los reptiles son realistas desde su diseño e incluso en cuanto a su accionar, Aja juega inteligentemente la manera en la que atacan para generar varios sobresaltos y una auténtica desesperación que hacen de "Crawl" una de las películas de terror imperdibles del pasado año.
8.7/10
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sábado, 14 de noviembre de 2020
Contando a mis ex (2011)
"What's Your Number?" es una entretenida comedia romántica, típica y previsible a más no poder, pero que cumple ampliamente con hacerte reír durante todo su desarrollo.
Y eso es justamente lo único que se le puede pedir a esta clase de comedias: que te hagan reír. Cualquiera que busque algo más que un par de risas nacidas a partir de gags trillados pero efectivos, tiene que saber que acá no lo va a encontrar, porque eso es lo único que ofrece.
Establecida su principal ventaja, también tenemos por el otro lado los puntos negativos, y dentro de esos el que más se destaca es el insoportable tono romántico que se adquiere y que te va llevando progresivamente a un final tan obvio que carece de sorpresa alguna.
"What's Your Number?" es una comedia para pasar el rato y nada más que eso, que está a años luz de ser una buena película y que no aporta nada más que lo mismo, pero que por lo menos logra entretenerte y hacerte reír las casi 2 horas que dura.
6.2/10
"What's Your Number?" es una comedia para pasar el rato y nada más que eso, que está a años luz de ser una buena película y que no aporta nada más que lo mismo, pero que por lo menos logra entretenerte y hacerte reír las casi 2 horas que dura.
6.2/10
viernes, 13 de noviembre de 2020
Miss Simpatía 2: Armada y fabulosa (2005)
Después de convertirse en una estrella mediática, la agente del FBI Gracie Hart se transforma en la cara de la entidad y se aleja de las misiones de riesgo. Pero cuando su amiga Cheryl es secuestrada, Gracie deberá trabajar junto con otra agente con la que no se lleva nada bien, para detener a los secuestradores y salvar a Cheryl.
Cinco años después de la divertidísima "Miss Congeniality", Sandra Bullock regresó con "Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous", una secuela muy inferior a la primera parte pero más que entretenida.
Al igual que la anterior, Bullock está genial interpretando a la agente del FBI Gracie Hart, y protagoniza las situaciones más graciosas de la película.
En esta ocasión no hay una historia tan interesante ni tan divertida como la del concurso de belleza, y el guión se llena con gags facilistas que funcionan medianamente bien.
En esta ocasión no hay una historia tan interesante ni tan divertida como la del concurso de belleza, y el guión se llena con gags facilistas que funcionan medianamente bien.
Fuera de Sandra no hay mucho más que se puede destacar, salvo por algunos momentos graciosos como el concurso de transformistas o la secuencia final que tiene la acción que hacía falta anteriormente.
"Miss Simpatía 2" es una secuela muy divertida que si bien está lejos del nivel de la primera, no deja de ser una película muy entretenida recomendable para pasar un buen rato.
7.1/10
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jueves, 12 de noviembre de 2020
"Freaky: Este cuerpo está para matar": Intercambio sangriento
Tras arrasar en la taquilla con el remake de "El hombre invisible" y postergar la mayoría de sus estrenos fuertes por el coronavirus, Blumhouse entrega la primera propuesta destacable de noviembre con "Freaky".
Planteando una historia de intercambios de cuerpos entre un asesino en serie y una adolescente, la película promete una mezcla de comedia y sangre a simple vista tan divertida como brutal.
Detrás de cámaras tenemos a Christopher Landon, responsable de "Feliz día de tu muerte" y su segunda parte, ambas altas exponentes actuales del subgénero de la comedia de terror.
Vince Vaughn y Kathryn Newton interpretarán al asesino y a la adolescente que intercambian cuerpos, en una sangrienta lucha para volver cada uno a su estado original.
"Freaky: Este cuerpo está para matar" se estrenará mañana en Estados Unidos intentando aportar algo de aire a la golpeada cartelera del país más castigado por la pandemia; mientras que en Argentina, donde los cines siguen cerrados desde hace ocho meses pero en Buenos Aires finalmente levantaron la cuarentena, tiene como fecha provisoria el 3 de diciembre, veremos si el milagro ocurre y se estrena...
lunes, 9 de noviembre de 2020
El regalo (2015)
Buscando un nuevo comienzo, Simon y Robyn se mudan a la casa que siempre desearon en otra ciudad. Inesperadamente, Simon se reencuentra con Gordo, un antiguo compañero de escuela al que hace años no veía. A partir de ese momento, Gordo comienza a dejarles extraños regalos en la puerta de su casa que perturban la tranquilidad de la pareja, forzando a que un terrible secreto salga a la luz.
Tomando una estética clásica de los thrillers de los años 90, "The Gift" es una efectiva película construida sobre una base ya conocida, pero que evita caer en los típicos lugares a los que su historia lo lleva, para tomar nuevos caminos.
Dejando en claro que la venganza es el motor que la hace funcionar, la película inicia presentándonos lentamente y en profundidad a sus tres personajes, para luego ir conectándose con el desencadenante de los hechos: el pasado.
Esquivando las situaciones típicas de una historia así, Joel Edgerton -en su debut como director- opta por crear inesperados giros ligados a dicho pasado, desarrollados desde un aspecto dramático y buscando dejar una lección al final.
Por supuesto que si la historia funciona tan bien es gracias a sus actores, tanto Jason Bateman como Rebecca Hall así como el propio Edgerton (quien además escribe el guión) están más que sólidos en sus respectivos papeles y logran transmitir lo que sus personajes atraviesan.
Consolidada como una de las grandes sorpresas del 2015, "The Gift" es un atrapante thriller con todos los elementos necesarios para contar una historia de venganza, pero con giros impecablemente pensados que garantizan que te sumerjas en la trama hasta su ambiguo desenlace.
8.7/10
Tomando una estética clásica de los thrillers de los años 90, "The Gift" es una efectiva película construida sobre una base ya conocida, pero que evita caer en los típicos lugares a los que su historia lo lleva, para tomar nuevos caminos.
Dejando en claro que la venganza es el motor que la hace funcionar, la película inicia presentándonos lentamente y en profundidad a sus tres personajes, para luego ir conectándose con el desencadenante de los hechos: el pasado.
Esquivando las situaciones típicas de una historia así, Joel Edgerton -en su debut como director- opta por crear inesperados giros ligados a dicho pasado, desarrollados desde un aspecto dramático y buscando dejar una lección al final.
Por supuesto que si la historia funciona tan bien es gracias a sus actores, tanto Jason Bateman como Rebecca Hall así como el propio Edgerton (quien además escribe el guión) están más que sólidos en sus respectivos papeles y logran transmitir lo que sus personajes atraviesan.
Consolidada como una de las grandes sorpresas del 2015, "The Gift" es un atrapante thriller con todos los elementos necesarios para contar una historia de venganza, pero con giros impecablemente pensados que garantizan que te sumerjas en la trama hasta su ambiguo desenlace.
8.7/10
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