En el fin de semana precedido por el Día De Acción De Gracias, "Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2" se mantuvo en la cima de la taquilla con 52 millones y su total es de 198.5 millones.
"Un Gran Dinosaurio", la segunda película de Pixar este año tras la fantástica "IntensaMente", arrancó segunda con 39.2 millones que se convierten en 55.5 millones contando días previos.
La gran sorpresa de la semana fue "Creed", el spin-off/secuela de la mítica saga "Rocky", que logró 29.6 millones convertidos en 42.1 millones con días anteriores. Además del éxito taquillero, las excelsas críticas recibidas la colocan como un seria candidata a los Oscar del año que viene.
"Spectre" agregó 12.9 millones a sus arcas que ya están constituidas de 176.1 millones.
El top 5 lo cerraron "Snoopy y Charlie Brown", los emblemáticos personajes de Peanuts sumaron 9.7 millones a sus 116.8 millones acumulados.
En un lejano puesto 12, "Victor Frankenstein" apenas sumó 2.3 millones que se transforman en unos igual de penosos 3.4 millones con días previos. Este representa uno de los peores comienzos para un film estrenado en más de 2500 pantallas.
lunes, 30 de noviembre de 2015
viernes, 27 de noviembre de 2015
Ant-Man: El Hombre Hormiga (2015)
Scott Lang es un estafador recientemente liberado de prisión. Dispuesto a hacer las cosas bien por su hija, Scott intenta cambiar su vida pero rápidamente vuelve a su antiguo negocio. Todo cambia cuando conoce a Hank Pim, un respetado científico que le propone convertirse en Ant-Man, un superhéroe que tiene la capacidad de reducirse al tamaño de una hormiga para luchar contra sus enemigos con una fuerza sobrehumana.
Después de la espectacular pero a su vez algo decepcionante "Avengers: Age of Ultron", Marvel estrenó su segunda y más arriesgada apuesta del año, "Ant-Man".
Siguiendo el mismo camino que "Guardians of the Galaxy", la película cuenta la historia de un superhéroe poco conocido por la masa popular, que tenía el complicado reto de instalarse en su primera oportunidad en la gran pantalla.
Afortunadamente, el pequeño superhéroe supera dicho reto en base a una aventura que nunca deja de ser entretenida, que está apoyada en un guión bien escrito y en un constante humor que es su mejor carta de presentación.
Al no ser Scott Lang un nombre conocido fuera de quienes leen los cómics, "Ant-Man" se toma su tiempo para presentar al hombre detrás del héroe y mostrar el proceso de cómo llega a convertirse en la poderosa hormiga.
Completado el entrenamiento, llega el tiempo de la acción y aunque no tenemos un espectáculo de fuegos artificiales, lo que sí tenemos es una fantástica batalla sostenida por unos efectos especiales de primera que brillan especialmente en las escenas en miniatura (todo un despliegue de creatividad).
Por el lado de las interpretaciones, Paul Rudd logra convertirse en un Ant-Man ideal (gracias también a su parte humorística que lo ayuda mucho). Michael Douglas oficia de un soporte constante para él y Evangeline Lilly aporta el componente femenino necesario construyendo un personaje con mucho potencial.
El único defecto en este apartado es uno presente en prácticamente todas las producciones de Marvel: el villano, quien no tiene el peso necesario para ser una contrafigura amenazante y menos memorable.
Dejando de lado esa esperable falla y algunos problemas de ritmo al inicio que luego son reparados con creces, "Ant-Man" resulta toda una sorpresa dentro del universo de Marvel, más contundente que la otra propuesta que la compañía presentó este año y deja en claro que Scott Lang tiene un prometedor futuro en la gran pantalla.
8.0/10
Después de la espectacular pero a su vez algo decepcionante "Avengers: Age of Ultron", Marvel estrenó su segunda y más arriesgada apuesta del año, "Ant-Man".
Siguiendo el mismo camino que "Guardians of the Galaxy", la película cuenta la historia de un superhéroe poco conocido por la masa popular, que tenía el complicado reto de instalarse en su primera oportunidad en la gran pantalla.
Afortunadamente, el pequeño superhéroe supera dicho reto en base a una aventura que nunca deja de ser entretenida, que está apoyada en un guión bien escrito y en un constante humor que es su mejor carta de presentación.
Al no ser Scott Lang un nombre conocido fuera de quienes leen los cómics, "Ant-Man" se toma su tiempo para presentar al hombre detrás del héroe y mostrar el proceso de cómo llega a convertirse en la poderosa hormiga.
Completado el entrenamiento, llega el tiempo de la acción y aunque no tenemos un espectáculo de fuegos artificiales, lo que sí tenemos es una fantástica batalla sostenida por unos efectos especiales de primera que brillan especialmente en las escenas en miniatura (todo un despliegue de creatividad).
Por el lado de las interpretaciones, Paul Rudd logra convertirse en un Ant-Man ideal (gracias también a su parte humorística que lo ayuda mucho). Michael Douglas oficia de un soporte constante para él y Evangeline Lilly aporta el componente femenino necesario construyendo un personaje con mucho potencial.
El único defecto en este apartado es uno presente en prácticamente todas las producciones de Marvel: el villano, quien no tiene el peso necesario para ser una contrafigura amenazante y menos memorable.
8.0/10
Tweetear |
Etiquetas:
3-D,
ACCION,
AVENTURA,
CIENCIA FICCION,
COMEDIA,
COMEDIA DE ACCION,
COMIC,
CRITICAS,
HORMIGAS,
INSECTOS,
SUPERHEROES
jueves, 26 de noviembre de 2015
Hellbent (2004)
Con Halloween acercándose, un asesino decapita a dos jóvenes en las afueras de la ciudad. Decididos a divertirse sin importar la peligrosidad, cuatro amigos asisten a una fiesta gay para festejar la Noche de Brujas, pero el asesino los está acecha dispuesto a acabar con ellos.
El queer horror es un subgénero que se fue ampliando en los últimos años, y como su nombre lo indica, es terror protagonizado por personajes homosexuales.
"Hellbent" es -supuestamente- el primer slasher gay, lo que se podría destacar como un mérito, aunque la realidad es que no se diferencia mucho de cualquier otra producción de este estilo.
Como es de esperarse, tenemos personajes estúpidos e ideales para ser asesinados, un poco de sexo, un asesino sanguinario y algunas muertes.
Considerando que no se le puede pedir más que eso, "Hellbent" es un slasher decente en líneas generales, pero que más allá de que se vende como algo precursor, la realidad es que es uno más de tantos films similares.
6.5/10
El queer horror es un subgénero que se fue ampliando en los últimos años, y como su nombre lo indica, es terror protagonizado por personajes homosexuales.
"Hellbent" es -supuestamente- el primer slasher gay, lo que se podría destacar como un mérito, aunque la realidad es que no se diferencia mucho de cualquier otra producción de este estilo.
Como es de esperarse, tenemos personajes estúpidos e ideales para ser asesinados, un poco de sexo, un asesino sanguinario y algunas muertes.
Considerando que no se le puede pedir más que eso, "Hellbent" es un slasher decente en líneas generales, pero que más allá de que se vende como algo precursor, la realidad es que es uno más de tantos films similares.
6.5/10
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Taquilla Argentina: "Sinsajo - Parte 2" Revoluciona Los Cines
Al igual que en prácticamente todos los países donde se estrenó, "Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2" llegó a la cima de la taquilla argentina con unos excelentes 326.191 espectadores.
Muy lejos quedó "Spectre" con 32.242 espectadores, y un total de 242.945.
"Los Huéspedes" sigue funcionando como propuesta alternativa de terror y sumó 28.229, para un acumulado de 83.099.
Cuarta quedó "Hotel Transylvania 2" con 20.132 espectadores, su total ya es de 1.329.067.
El top 5 lo cerró "El Último Cazador De Brujas" con 18.375 espectadores, que con sus 129.675 demuestra que Vin Diesel tiene mejor suerte acá que en su país natal.
Muy lejos quedó "Spectre" con 32.242 espectadores, y un total de 242.945.
"Los Huéspedes" sigue funcionando como propuesta alternativa de terror y sumó 28.229, para un acumulado de 83.099.
Cuarta quedó "Hotel Transylvania 2" con 20.132 espectadores, su total ya es de 1.329.067.
El top 5 lo cerró "El Último Cazador De Brujas" con 18.375 espectadores, que con sus 129.675 demuestra que Vin Diesel tiene mejor suerte acá que en su país natal.
martes, 24 de noviembre de 2015
The Stanford Prison Experiment (2015)
1971, Stanford. El Dr. Philip Zimbardo organiza un controvertido experimento para hace pruebas psicológicas. Este mismo consiste en encerrar a 24 hombres (12 guardias y 12 prisioneros) en una prisión ficticia, pero los resultados serán muy diferentes a los esperados.
Tercera versión sobre el polémica experimento carcelario realizado en 1971, que no aporta nada que las dos anteriores versiones no nos hayan mostrado.
Y ese es justamente el principal problema de "The Standford Prison Experiment", al ya haberse contado su historia por dos y hace tan pocos años, el efecto es similar al de estar viendo lo mismo otra vez.
Eso no quiere decir que esté mal hecha, contrariamente, los hechos están bien desarrollados, las actuaciones son correctas y el fracaso del experimento (desde el contexto psicológico) se ilustra con el mayor realismo posible.
"The Stanford Prison Experiment" será toda una revelación para cualquiera que no haya visto las anteriores versiones, para todos los demás que sí la vieron, significará una tan aceptable como innecesaria película que es simplemente más de lo mismo.
6.0/10
Tercera versión sobre el polémica experimento carcelario realizado en 1971, que no aporta nada que las dos anteriores versiones no nos hayan mostrado.
Y ese es justamente el principal problema de "The Standford Prison Experiment", al ya haberse contado su historia por dos y hace tan pocos años, el efecto es similar al de estar viendo lo mismo otra vez.
Eso no quiere decir que esté mal hecha, contrariamente, los hechos están bien desarrollados, las actuaciones son correctas y el fracaso del experimento (desde el contexto psicológico) se ilustra con el mayor realismo posible.
"The Stanford Prison Experiment" será toda una revelación para cualquiera que no haya visto las anteriores versiones, para todos los demás que sí la vieron, significará una tan aceptable como innecesaria película que es simplemente más de lo mismo.
6.0/10
Tweetear |
lunes, 23 de noviembre de 2015
Taquilla De Estados Unidos: El Último "Sinsajo" Vuela A Lo Más Alto
"Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2", el final de la exitosa saga protagonizada por Jennifer Lawrence, llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 102.7 millones. Estos números marcan el comienzo más bajo de toda la saga (claramente resultado de la decisión de partir el final en dos), no obstante, es uno de los arranques más fuertes del año.
Muy lejos quedó "Spectre" con 15 millones, y unos 154.1 millones acumulados. Todo parece indicar que no alcanzará la brillante performance de "Skyfall" en USA, sin embargo y por cómo está funcionando, el resto del mundo podría decir lo contrario.
"Snoopy Y Charlie Brown" continúan triunfando con 13.2 millones, para un total de 99.3 millones. El viernes, los personajes de Peanuts se enfrentarán a un fuerte combatiente con el sello de Pixar, "Un Gran Dinosaurio".
La comedia "The Night Before" arrancó cuarta con 9.9 millones.
El top 5 lo cerró "Secret In Their Eyes", el remake de la icónica película argentina de 2009, que decepcionó con sólo 6.6 millones y unas críticas que dejan en claro lo innecesario de esta propuesta.
Muy lejos quedó "Spectre" con 15 millones, y unos 154.1 millones acumulados. Todo parece indicar que no alcanzará la brillante performance de "Skyfall" en USA, sin embargo y por cómo está funcionando, el resto del mundo podría decir lo contrario.
"Snoopy Y Charlie Brown" continúan triunfando con 13.2 millones, para un total de 99.3 millones. El viernes, los personajes de Peanuts se enfrentarán a un fuerte combatiente con el sello de Pixar, "Un Gran Dinosaurio".
La comedia "The Night Before" arrancó cuarta con 9.9 millones.
El top 5 lo cerró "Secret In Their Eyes", el remake de la icónica película argentina de 2009, que decepcionó con sólo 6.6 millones y unas críticas que dejan en claro lo innecesario de esta propuesta.
domingo, 22 de noviembre de 2015
El Transportador Recargado (2015)
Frank Martin es conocido como "El Transportador", un implacable conductor que puede transportar cualquier cosa. Cuando es contactado por una mujer llamada Anna para cumplir con un misterioso trabajo, Frank termina involucrándose con una banda de traficantes de personas y debe terminar el trabajo si quiere volver a ver a su padre con vida.
Convertida en una saga de tres películas que consolidó a Jason Statham como uno de los héroes de acción del momento, "The Transporter" fue una franquicia que se ganó su espacio dentro del género al que pertenece.
Con la escasez de creatividad que la industria sufre y la constante apuesta a lo seguro, "The Transporter Refueled" nace como un reboot decidido a trazar una nueva saga con la misma fórmula.
Aunque lejos de lograrlo (ni en la taquilla ni en lo artístico), nos encontramos ante una producción vacía que es más de lo mismo y claramente carece del potencial necesario para trascender una única entrega.
Con la acumulación de clichés, la falta de carisma del nuevo Transportador y una historia poco trabajada, al menos se puede salvar el hecho de que es relativamente llevadera y las persecuciones automovilísticas cumplen con lo justo.
Sin mucho más para agregar, "The Transporter Refueled" es un reinicio poco convincente, que difícilmente logre transformarse en una saga y mucho menos opacar a la trilogía protagonizada por Jason Statham.
5.1/10
Convertida en una saga de tres películas que consolidó a Jason Statham como uno de los héroes de acción del momento, "The Transporter" fue una franquicia que se ganó su espacio dentro del género al que pertenece.
Con la escasez de creatividad que la industria sufre y la constante apuesta a lo seguro, "The Transporter Refueled" nace como un reboot decidido a trazar una nueva saga con la misma fórmula.
Aunque lejos de lograrlo (ni en la taquilla ni en lo artístico), nos encontramos ante una producción vacía que es más de lo mismo y claramente carece del potencial necesario para trascender una única entrega.
Con la acumulación de clichés, la falta de carisma del nuevo Transportador y una historia poco trabajada, al menos se puede salvar el hecho de que es relativamente llevadera y las persecuciones automovilísticas cumplen con lo justo.
Sin mucho más para agregar, "The Transporter Refueled" es un reinicio poco convincente, que difícilmente logre transformarse en una saga y mucho menos opacar a la trilogía protagonizada por Jason Statham.
5.1/10
Tweetear |
sábado, 21 de noviembre de 2015
Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015)
Con los rebeldes del Distrito 13 atacando el Capitolio, Panem está sumida en una guerra. Decidida a no olvidar lo que el Presidente Snow le hizo a Peeta, Katniss emprende una misión para asesinarlo de una vez por todas. Con cientos de trampas mortales en la ciudad y peligrosos enemigos esperándolos, Katniss y su unidad se enfrentarán a una realidad mucho peor que la de los juegos del hambre.
Hace unos tres años y con tantas dudas como expectativas, "Los juegos del hambre" se estrenaba dispuesta a convertirse en una nueva franquicia cinematográfica.
Superando todas las expectativas y en base a la fidelidad para con las novelas de donde provenía, la saga alcanzó un éxito inmediato que la colocó como la segunda young adult más importante de la taquilla (detrás de "Harry Potter" por supuesto).
Con un tercer libro partido en dos para generar más millones en la gran pantalla, a poco de terminar este 2015 llega el último capítulo de la franquicia que convirtió en un icono a la inolvidable Katniss Everden.
Arrancando exactamente en el mismo instante donde la anterior acabó, "Sinsajo - Parte 2" inicia mostrando las consecuencias que sufrió Peeta al ser torturado en el Capitolio, para después centrarse en la revolución que Katniss declaró en el final de "En llamas" y que se construyó en "Sinsajo - Parte 1".
Si bien nunca pierde el interés y ayuda a preparar al espectador para lo más fuerte, la primera media hora tiene un ritmo lento que deja en claro que -para fortalecer la calidad de esta última entrega- hubiera sido mejor hacer una tercera parte larga que dividirla en dos.
No obstante, cuando Katniss y su tropa inician el camino al Capitolio, "Sinsajo - Parte 2" vuela a lo más alto regalándonos secuencias vibrantes (como la del aceite negro) y tensionantes (como el ataque de los mutos en las alcantarillas).
En dicho trayecto también se alcanzan los momentos más dramáticos de toda la franquicia, donde se define el futuro de los personajes que seguimos a lo largo de estos años y donde varios de ellos tienen un destino trágico que impacta desde el lado emocional.
Al igual que en las entregas anteriores pero con mayor intensidad, Jennifer Lawrence no puede estar mejor en la piel de Katniss, consagrándose en esos minutos finales donde se produce el momento más cúlmine de toda saga a través de una de sus flechas.
El resto del elenco también está perfecto en sus papeles, destacándose Julianne Moore y Donald Sutherland interpretando a los presidentes de los respectivos ejércitos (Distrito 13 y Capitolio).
Sin alcanzar el nivel de la mejor entrega de la saga ("En llamas") pero quedando apenas unos pasos atrás de ella, "Sinsajo - Parte 2" es el final que una de las mejores franquicias young adult se merecía, logrando inmortalizar a "Los juegos del hambre" como una franquicia que será recordada por siempre.
8.2/10
Hace unos tres años y con tantas dudas como expectativas, "Los juegos del hambre" se estrenaba dispuesta a convertirse en una nueva franquicia cinematográfica.
Superando todas las expectativas y en base a la fidelidad para con las novelas de donde provenía, la saga alcanzó un éxito inmediato que la colocó como la segunda young adult más importante de la taquilla (detrás de "Harry Potter" por supuesto).
Con un tercer libro partido en dos para generar más millones en la gran pantalla, a poco de terminar este 2015 llega el último capítulo de la franquicia que convirtió en un icono a la inolvidable Katniss Everden.
Arrancando exactamente en el mismo instante donde la anterior acabó, "Sinsajo - Parte 2" inicia mostrando las consecuencias que sufrió Peeta al ser torturado en el Capitolio, para después centrarse en la revolución que Katniss declaró en el final de "En llamas" y que se construyó en "Sinsajo - Parte 1".
Si bien nunca pierde el interés y ayuda a preparar al espectador para lo más fuerte, la primera media hora tiene un ritmo lento que deja en claro que -para fortalecer la calidad de esta última entrega- hubiera sido mejor hacer una tercera parte larga que dividirla en dos.
No obstante, cuando Katniss y su tropa inician el camino al Capitolio, "Sinsajo - Parte 2" vuela a lo más alto regalándonos secuencias vibrantes (como la del aceite negro) y tensionantes (como el ataque de los mutos en las alcantarillas).
En dicho trayecto también se alcanzan los momentos más dramáticos de toda la franquicia, donde se define el futuro de los personajes que seguimos a lo largo de estos años y donde varios de ellos tienen un destino trágico que impacta desde el lado emocional.
Al igual que en las entregas anteriores pero con mayor intensidad, Jennifer Lawrence no puede estar mejor en la piel de Katniss, consagrándose en esos minutos finales donde se produce el momento más cúlmine de toda saga a través de una de sus flechas.
El resto del elenco también está perfecto en sus papeles, destacándose Julianne Moore y Donald Sutherland interpretando a los presidentes de los respectivos ejércitos (Distrito 13 y Capitolio).
Sin alcanzar el nivel de la mejor entrega de la saga ("En llamas") pero quedando apenas unos pasos atrás de ella, "Sinsajo - Parte 2" es el final que una de las mejores franquicias young adult se merecía, logrando inmortalizar a "Los juegos del hambre" como una franquicia que será recordada por siempre.
8.2/10
Tweetear |
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Taquilla Argentina: Buen Comienzo Para "Los Huéspedes"
Sin alcanzar el furor que está logrando en el resto del mundo, "Spectre" se mantuvo en la cima de la taquilla con 57.332 espectadores, y su total es de 192.338.
Más que bueno fue el comienzo de "Los Huéspedes", el film que marca la resurrección cinematográfica de M. Night Shyamalan, que convocó 41.467 espectadores.
"Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma" sumó 33.598 espectadores, para un acumulado de 283.193.
Cuarto quedó "El Último Cazador De Brujas" con 30.756 espectadores, y un total de 99.892.
El top 5 lo cerró la imparable "Hotel Transylvania" con 26.851 espectadores, llegando a unos sólidos 1.298.192.
Más que bueno fue el comienzo de "Los Huéspedes", el film que marca la resurrección cinematográfica de M. Night Shyamalan, que convocó 41.467 espectadores.
"Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma" sumó 33.598 espectadores, para un acumulado de 283.193.
Cuarto quedó "El Último Cazador De Brujas" con 30.756 espectadores, y un total de 99.892.
El top 5 lo cerró la imparable "Hotel Transylvania" con 26.851 espectadores, llegando a unos sólidos 1.298.192.
lunes, 16 de noviembre de 2015
Taquilla De Estados Unidos: James Bond, Snoopy y Charlie Brown Siguen Arriba
Por segunda semana consecutiva, "Spectre" se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana con 33.7 millones, para un total de 129 millones. De todas maneras, James Bond perderá su liderazgo el viernes con la llegada de Katniss y "Sinsajo - Parte 2".
Acortando la distancia y demostrando que la nostalgia es un factor poderoso, "Snoopy y Charlie Brown" agregaron 24 millones a sus 82.3 millones acumulados.
"Love The Coopers", una comedia navideña, arrancó tercera con 8.3 millones.
Manteniendo su paso firme, "Misión Rescate" sumó 6.7 millones a su total de 207.4 millones.
El top 5 lo cerró "Los 33", el drama chileno basado en la historia de los mineros atrapados, que logró 5.8 millones.
Acortando la distancia y demostrando que la nostalgia es un factor poderoso, "Snoopy y Charlie Brown" agregaron 24 millones a sus 82.3 millones acumulados.
"Love The Coopers", una comedia navideña, arrancó tercera con 8.3 millones.
Manteniendo su paso firme, "Misión Rescate" sumó 6.7 millones a su total de 207.4 millones.
El top 5 lo cerró "Los 33", el drama chileno basado en la historia de los mineros atrapados, que logró 5.8 millones.
sábado, 14 de noviembre de 2015
El Juego De Ender (2013)
Sesenta años después de una guerra entre humanos y extraterrestres, se teme por el desarrollo de una nueva batalla. Preparándose para esa posible situación, los jóvenes más inteligentes y capacitados se someten a un riguroso entrenamiento. Al destacarse por sobre todos, Ender demuestra ser el elegido para dirigir a la tropa que defenderá a los humanos de la aniquilación extraterrestre.
Continuando con la imparable moda de adaptar las novelas young adult al cine, en 2013 le tocó a una extensa saga literaria como lo es "Ender's Game".
Aunque lejos de otras franquicias similares, esta no tuvo la bendición taquillera y sus 125.5 millones recaudados a nivel mundial (frente a un presupuesto de 110 millones) probablemente le impidan continuar la historia.
Sin ser un desastre del estilo "Twilight" o "Vampire Academy", "Ender's Game" es una película decente en líneas generales, aunque no mucho más que eso.
Es una lástima porque su argumento daba para mucho y tiene ciertos momentos inspirados que lo demuestran, además de unos efectos especiales más que logrados.
El problema es que nunca consigue despegar y se queda estancada en la base que construyó, limitándose a preparar el terreno para una segunda parte cinematográfica que difícilmente sea una realidad.
6.0/10
Continuando con la imparable moda de adaptar las novelas young adult al cine, en 2013 le tocó a una extensa saga literaria como lo es "Ender's Game".
Aunque lejos de otras franquicias similares, esta no tuvo la bendición taquillera y sus 125.5 millones recaudados a nivel mundial (frente a un presupuesto de 110 millones) probablemente le impidan continuar la historia.
Sin ser un desastre del estilo "Twilight" o "Vampire Academy", "Ender's Game" es una película decente en líneas generales, aunque no mucho más que eso.
Es una lástima porque su argumento daba para mucho y tiene ciertos momentos inspirados que lo demuestran, además de unos efectos especiales más que logrados.
El problema es que nunca consigue despegar y se queda estancada en la base que construyó, limitándose a preparar el terreno para una segunda parte cinematográfica que difícilmente sea una realidad.
6.0/10
Tweetear |
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Taquilla Argentina: "Spectre" También Llega A La Cima
Pese a no conseguir un número deslumbrante como en otros países, "Spectre" llegó a la cima de la taquilla con 102.684 espectadores.
Caso contrario fue el de "Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma" que en USA está teniendo un performance muy débil, y acá se mantiene firme con 63.213 espectadores y un total de 229.819.
"El Último Cazador De Brujas" arrancó tercero con 49.468 espectadores.
Cuarto quedó "Escalofríos" con 32.709 espectadores, y un acumulado de 117.953.
El top 5 lo cerró "Puente De Espías" con 32.653 espectadores, y un total de 111.883.
Caso contrario fue el de "Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma" que en USA está teniendo un performance muy débil, y acá se mantiene firme con 63.213 espectadores y un total de 229.819.
"El Último Cazador De Brujas" arrancó tercero con 49.468 espectadores.
Cuarto quedó "Escalofríos" con 32.709 espectadores, y un acumulado de 117.953.
El top 5 lo cerró "Puente De Espías" con 32.653 espectadores, y un total de 111.883.
lunes, 9 de noviembre de 2015
Taquilla De Estados Unidos: "Spectre" Lidera, "Snoopy Y Charlie Brown" No Decepcionan
Luego de un fin de semana desastroso, la taquilla norteamericana revivió gracias a dos potentes estrenos. Así, la nueva entrega de James Bond, "Spectre", llegó a la cima con 70.4 millones, lejos del debut de "Skyfall" hace tres años pero oficialmente es el segundo mejor arranque de esta nunca oxidada saga.
"Snoopy Y Charlie Brown: Peanuts La Película" tuvo un prometedor comienzo con 44.2 millones, además, el largometraje de los míticos personajes animados recibió críticas más que buenas.
Al tercer lugar descendió "Misión Rescate" con 9.1 millones, pero su total ya es de unos consagratorios 196.8 millones.
"Escalofríos" se sostiene con 6.8 millones, y un acumulado de 66.3 millones.
El top 5 lo cerró "Puente De Espías" con 5.8 millones, y su total es de 54.7 millones.
"Snoopy Y Charlie Brown: Peanuts La Película" tuvo un prometedor comienzo con 44.2 millones, además, el largometraje de los míticos personajes animados recibió críticas más que buenas.
Al tercer lugar descendió "Misión Rescate" con 9.1 millones, pero su total ya es de unos consagratorios 196.8 millones.
"Escalofríos" se sostiene con 6.8 millones, y un acumulado de 66.3 millones.
El top 5 lo cerró "Puente De Espías" con 5.8 millones, y su total es de 54.7 millones.
jueves, 5 de noviembre de 2015
Popeye (1980)
Popeye, un marinero solitario, llega a un pequeño pueblo costero buscando a su padre. Allí conoce a Olivia, una refinada mujer que está comprometida con Brutus, el hombre más temido del lugar contra el que se enfrentará por el amor de ella.
Desde su aparición gráfica en 1929, Popeye El Marino se convirtió en un personaje que se inmortalizó en posteriores cortometrajes y series de TV.
Mucho antes de que sea algo natural adaptar series al cine, en 1980 se intentó con este dibujo y a través de una fallida película que poco y nada tiene de memorable.
Con una historia sin gracia que no le hace honor al espíritu de la serie, tampoco ayuda mucho los insulsos musicales o las actuaciones (ni siquiera se salva Robin Williams en la pie de Popeye).
Intentando rescatar algo, la ambientación es aceptable, los vestuarios de los personajes son lo más fiel a la serie y hay algún que otro gag levemente simpático.
Sin mucho más para agregar, "Popeye" es una película intrascendente que no está a la altura de la serie del marinero, quien claramente merecería una nueva oportunidad en la gran pantalla.
4.2/10
Desde su aparición gráfica en 1929, Popeye El Marino se convirtió en un personaje que se inmortalizó en posteriores cortometrajes y series de TV.
Mucho antes de que sea algo natural adaptar series al cine, en 1980 se intentó con este dibujo y a través de una fallida película que poco y nada tiene de memorable.
Con una historia sin gracia que no le hace honor al espíritu de la serie, tampoco ayuda mucho los insulsos musicales o las actuaciones (ni siquiera se salva Robin Williams en la pie de Popeye).
Intentando rescatar algo, la ambientación es aceptable, los vestuarios de los personajes son lo más fiel a la serie y hay algún que otro gag levemente simpático.
Sin mucho más para agregar, "Popeye" es una película intrascendente que no está a la altura de la serie del marinero, quien claramente merecería una nueva oportunidad en la gran pantalla.
4.2/10
martes, 3 de noviembre de 2015
Taquilla Argentina: "Actividad Paranormal 5" Aterra Multitudes
A diferencia de en Estados Unidos donde consiguió ampliamente el peor debut de la saga, "Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma" alcanzó la cima de la taquilla de Argentina con 126.142 espectadores.
Segundo arrancó "Escalofríos" que convocó 67.531 espectadores.
Un puesto debajo se ubicó "Puente De Espías" con 62.554 espectadores.
Luego de liderar un mes consecutivo, "Hotel Transylvania" descendió al cuarto lugar con 57.547 espectadores, y su total es de 1.211.379.
El top 5 lo cerró "Pacto Criminal" con 26.746 espectadores, y un acumulado de 90.333.
Segundo arrancó "Escalofríos" que convocó 67.531 espectadores.
Un puesto debajo se ubicó "Puente De Espías" con 62.554 espectadores.
Luego de liderar un mes consecutivo, "Hotel Transylvania" descendió al cuarto lugar con 57.547 espectadores, y su total es de 1.211.379.
El top 5 lo cerró "Pacto Criminal" con 26.746 espectadores, y un acumulado de 90.333.
lunes, 2 de noviembre de 2015
Taquilla De Estados Unidos: "Misión Rescate" No Le Teme A Halloween
Por cuarta semana no consecutiva, "Misión Rescate" se mantuvo en la cima de la taquilla con 11.4 millones, y su total ya es de 182.8 millones. En pocos días se convertirá oficialmente en la película más taquillera de la prolífica carrera de Ridley Scott.
Siendo el único film al que Halloween benefició, "Escalofríos" volvió a quedar segundo con 10.2 millones y un acumulado de 57.1 millones.
"Puente De Espías" sigue firme con 8.1 millones, y lleva recaudados 45.2 millones.
"Hotel Transylvania 2" sigue fortaleciéndose al ser la única propuesta animada (hasta el viernes que llega "The Peanuts Movie") con 5.8 millones, para un total de 156 millones que la colocan por encima de su predecesora.
El top 5 lo cerró "Burnt", una comedia dramática culinaria protagonizada por Bradley Cooper, que apenas hizo 5 millones.
Peor aún le fue a "Our Brand Is Crisis", una comedia política esteralizada por Sandra Bullock, que logró el peor arranque de su carrera en un octavo lugar y con unos penosos 3.4 millones.
Siendo el único film al que Halloween benefició, "Escalofríos" volvió a quedar segundo con 10.2 millones y un acumulado de 57.1 millones.
"Puente De Espías" sigue firme con 8.1 millones, y lleva recaudados 45.2 millones.
"Hotel Transylvania 2" sigue fortaleciéndose al ser la única propuesta animada (hasta el viernes que llega "The Peanuts Movie") con 5.8 millones, para un total de 156 millones que la colocan por encima de su predecesora.
El top 5 lo cerró "Burnt", una comedia dramática culinaria protagonizada por Bradley Cooper, que apenas hizo 5 millones.
Peor aún le fue a "Our Brand Is Crisis", una comedia política esteralizada por Sandra Bullock, que logró el peor arranque de su carrera en un octavo lugar y con unos penosos 3.4 millones.
domingo, 1 de noviembre de 2015
Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban (2004)
Al regresar a Hogwarts para cursar el tercer año, Harry Potter y sus amigos se ven involucrados en un nuevo peligro cuando el prisionero Sirius Black escapa de la Prisión de Azkaban. Sospechoso de ser cómplice de Lord Voldemort, Black vendrá tras Harry para vengarse por ser condenado gracias a él.
Tercera entrega cinematográfica basada en las aventuras literarias de uno de los magos más famosos de la historia.
Alejándose del tono familiar que caracterizó a sus predecesoras, "Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban" es una secuela más oscura y con una temática más adulta.
Ese es todo un acierto ya que permite abordar con mayor profundidad los aspectos dramáticos suavizados en las anteriores, y especialmente la historia del pasado de Harry.
También colabora a la solidificación de este aspecto sombrío elementos secundarios como los tenebrosos dementores, o la aparición de hombres lobo.
De todas maneras, el entretenimiento no se descuida y las aventuras del trío protagonista siguen siendo tan divertidas como antes, además, nuevamente los efectos especiales nos regalan escenas visualmente fantásticas (el adrenalínico viaje en autobús por Londres, los viajes en el tiempo).
"Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban" es una sólida secuela que deja en el pasado el aspecto infantil de sus predecesoras, para marcar un nuevo camino más oscuro pero con tanta magia y diversión como es de esperarse.
8.4/10
Tercera entrega cinematográfica basada en las aventuras literarias de uno de los magos más famosos de la historia.
Alejándose del tono familiar que caracterizó a sus predecesoras, "Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban" es una secuela más oscura y con una temática más adulta.
Ese es todo un acierto ya que permite abordar con mayor profundidad los aspectos dramáticos suavizados en las anteriores, y especialmente la historia del pasado de Harry.
También colabora a la solidificación de este aspecto sombrío elementos secundarios como los tenebrosos dementores, o la aparición de hombres lobo.
De todas maneras, el entretenimiento no se descuida y las aventuras del trío protagonista siguen siendo tan divertidas como antes, además, nuevamente los efectos especiales nos regalan escenas visualmente fantásticas (el adrenalínico viaje en autobús por Londres, los viajes en el tiempo).
"Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban" es una sólida secuela que deja en el pasado el aspecto infantil de sus predecesoras, para marcar un nuevo camino más oscuro pero con tanta magia y diversión como es de esperarse.
8.4/10
Tweetear |
Etiquetas:
AVENTURA,
BASADA EN UN LIBRO O NOVELA,
CASTILLO,
CRITICAS,
FANTASIA,
HOMBRES LOBO,
MAGIA,
MAGOS,
MONSTRUOS,
SECUELA,
VIAJES EN EL TIEMPO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)