Antes de subir a las montañas a acampar, cinco jóvenes son advertidos de los peligros que habitan en ese lugar. Haciendo caso omiso de las advertencias, el grupo monta su campamento mientras un despiadado asesino los observa.
"Just Before Dawn" es uno de los tantos slashers que aparecieron a comienzos de los años 80, intentando obtener algo de la gloria que destilaba "Friday the 13th".
Sin tener más méritos que una sostenida atmósfera malsana, la película desperdicia su acierto a causa de un poco inspirado desarrollo e incongruencias varias.
Como en la gran mayoría de estas producciones, los actores son lamentables y únicamente sirven para oficiar de víctimas del asesino de turno.
Deudor del film del que trató de nutrirse para tener cierta repercusión, "Just Before Dawn" es un slasher deficiente con una gran atmósfera nocturna, pero con demasiados errores que le impiden trascender el olvido del que siempre quedará preso.
5.4/10
miércoles, 30 de noviembre de 2022
lunes, 28 de noviembre de 2022
Masacre en la cárcel 13 (2005)
A pocas horas del Año Nuevo, la comisaría del Distrito 13 de Detroit está cerca de cerrar sus puertas. Ese mismo día, Bishop, un peligroso mafioso es capturado y, debido a la intensa tormenta que se desata, trasladado temporalmente al Distrito 13. Teniendo información clave para hundir a importantes funcionarios, Bishop debe ser silenciado para siempre y grupos especiales se presentan en la comisaría para asesinarlo a él y a todo aquel que se encuentre en el lugar.
Convertida en una película de culto a través de los años, "Assault on Precinct 13" es una célebre producción de serie B que John Carpenter dirigió antes de alcanzar la fama mundial con "Halloween".
29 años después, llegó este adrenalínico remake que se define como una sólida cinta de acción con una personalidad propia.
Logrando transmitir la desesperación de sus protagonistas, la historia resulta dinámica en su totalidad, mantiene la tensión hasta el final y no escatima (aunque tampoco abusa) en violencia.
Ethan Hawke encabeza el reparto interpretando con efectividad al sargento líder, Lawrence Fishburne cumple en la piel del mafioso que no resulta tan despiadado como parece e incluso se convierte en su aliado principal.
"Assault on Precinct 13" es un remake que no mancha y dignifica el recuerdo del film del que nace, definiéndose como una tensionante y a su vez disfrutable película de acción.
8.5/10
Convertida en una película de culto a través de los años, "Assault on Precinct 13" es una célebre producción de serie B que John Carpenter dirigió antes de alcanzar la fama mundial con "Halloween".
29 años después, llegó este adrenalínico remake que se define como una sólida cinta de acción con una personalidad propia.
Logrando transmitir la desesperación de sus protagonistas, la historia resulta dinámica en su totalidad, mantiene la tensión hasta el final y no escatima (aunque tampoco abusa) en violencia.
Ethan Hawke encabeza el reparto interpretando con efectividad al sargento líder, Lawrence Fishburne cumple en la piel del mafioso que no resulta tan despiadado como parece e incluso se convierte en su aliado principal.
"Assault on Precinct 13" es un remake que no mancha y dignifica el recuerdo del film del que nace, definiéndose como una tensionante y a su vez disfrutable película de acción.
8.5/10
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domingo, 27 de noviembre de 2022
Slasher House (2012)
Confundida y sin saber cómo llegó a ese lugar, Red se despierta en el interior de una celda. Cuando las rejas se abren repentinamente, comienza a caminar por los pasillos de la prisión buscando una salida. Pero dentro de las otras celdas habitan los peores asesinos del mundo y con el correr del tiempo sus puertas se van abriendo, obligando a Red a luchar contra ellos si quiere salir con vida de ahí.
"Slasher House" es una película de terror de bajo presupuesto, cuyo mayor atractivo radica en un argumento interesante pero que nunca llega a ser explotado tan bien como se podría haber hecho.
A los pocos minutos de comenzar, nos encontramos con una secuencia bastante terrorífica cuando un desquiciado payaso persigue a la protagonista por los pasillos de la prisión, sintiéndose una verdadera tensión en el momento que está por matarla.
A los pocos minutos de comenzar, nos encontramos con una secuencia bastante terrorífica cuando un desquiciado payaso persigue a la protagonista por los pasillos de la prisión, sintiéndose una verdadera tensión en el momento que está por matarla.
Si todo el film hubiera sido como esa escena otro hubiera sido el resultado, pero el tema es que después ya no hay sorpresas, tenemos un par de flashbacks que no sirven de mucho y la tensión ya no existe más.
"Slasher House" es un film irregular y que podría haber estado mucho mejor desarrollado con un poco más de presupuesto, pero que dentro de todo merece la pena ver aunque sea una vez por su llamativo argumento y por esa particular chica de pelo rojo que se la pasa sobreactuando pero que también aporta los mejores momentos de la historia.
4.9/10
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sábado, 26 de noviembre de 2022
Harold y Maude (1971)
Harold, un joven perteneciente a una acaudalada familia, pasa sus tiempo probando diferentes métodos de suicidio y asistiendo a los funerales de personas que no conoce. En uno de esos funerales Harold conoce a Maude, una anciana a punto de cumplir 80 años que también disfruta asistiendo a esa clase de eventos y con la que inicia una inusual amistad.
Dicen que la diferencia de edad entre dos personas no es ni debe ser un impedimento para tener un romance o una amistad y que, pese a estar mal visto por la sociedad en general, las miradas ajenas no deben importar si sentís algo por esa otra persona.
"Harold and Maude" es una inolvidable comedia negra que nos demuestra esto a través de la relación entre un joven de 19 años, perteneciente a una familia acaudalada cuyo pasatiempo es probar diferentes intentos de suicidio y asistir a los funerales de desconocidos, y una anciana de casi 80 años que, pese a estar tan cerca de la muerte, disfruta cada día como si fuera el último.
Es así como dos personas completamente distintas (en todo el sentido de la palabra) se unen por una afición que comparten (los funerales) y comienzan una extraña pero firme amistad, donde Harold empieza a descubrir lo buena que puede ser la vida y Maude goza el fin de sus 79 años divirtiéndose con su nuevo amigo.
Con una edad no tan alejada de la de su personaje,Ruth Gordon está fantástica interpretando a la extrovertida Maude y ya sea con sus alentadoras frases pro-vida, robando autos o huyendo de la policía, construye un personaje con el cual es casi imposible no simpatizar.
Con una edad no tan alejada de la de su personaje,Ruth Gordon está fantástica interpretando a la extrovertida Maude y ya sea con sus alentadoras frases pro-vida, robando autos o huyendo de la policía, construye un personaje con el cual es casi imposible no simpatizar.
Divertida y emocionante por igual, "Harold and Maude" es una de esas películas a las que el paso del tiempo dejó atrás, pero que siempre está a la espera de que alguien la descubra y la disfrute como se merece.
8.0/10
8.0/10
viernes, 25 de noviembre de 2022
Navidades infernales (1980)
Harry trabaja en una fábrica de juguetes ilusionado con que todos vuelvan a creer en Santa Claus. Llevando en sus libros la cuenta de los niños buenos y los malos, Harry decide vestirse como el icono navideño y hacer que lo recuerden en base a la sangre derramada.
Ubicada en la sombra menos visible de "Silent Night, Deadly Night", "Christmas Evil" es un intrascendente slasher del que poco se puede rescatar.
Más allá de que la película anteriormente mencionada es superior en todos los aspectos, se puede rescatar que esta se le adelantó a la implementación de un desquiciado asesino vestido de Santa Claus.
Lástima que su desarrollo es soporífero, no hay más que una o dos muertes aceptables, las actuaciones son de lo peor y el final (exceptuando la metáfora de los renos) es olvidable.
Sin mucho más para agregar, "Christmas Evil" es un slasher deficiente que desperdicia una idea que en su momento fue muy prometedora, y que recién cuatro años después "Silent Night, Deadly Night" reivindicaría mostrando el verdadero terror navideño.
3.6/10
Ubicada en la sombra menos visible de "Silent Night, Deadly Night", "Christmas Evil" es un intrascendente slasher del que poco se puede rescatar.
Más allá de que la película anteriormente mencionada es superior en todos los aspectos, se puede rescatar que esta se le adelantó a la implementación de un desquiciado asesino vestido de Santa Claus.
Lástima que su desarrollo es soporífero, no hay más que una o dos muertes aceptables, las actuaciones son de lo peor y el final (exceptuando la metáfora de los renos) es olvidable.
Sin mucho más para agregar, "Christmas Evil" es un slasher deficiente que desperdicia una idea que en su momento fue muy prometedora, y que recién cuatro años después "Silent Night, Deadly Night" reivindicaría mostrando el verdadero terror navideño.
3.6/10
jueves, 24 de noviembre de 2022
El gabinete de curiosidades: Ratas de cementerio (2022)
El cuidador de un cementerio se dedica a saquear tumbas por las noches para pagar sus deudas con la mafia. Cuando un adinerado hombre es enterrado, el cuidador decide profanar su morada final sin imaginar el gran inconveniente con el que tendrá que lidiar: ratas.
Si hablamos de los animales que más fobia causan en las personas entre los primeros lugares tenemos que colocar a las ratas, roedores grises que deambulan cómodamente por los lugares más desagradables imaginados en busca de alimento.
Utilizando a estos animales como la amenaza principal de la historia, "Graveyard Rats" es un episodio tan repulsivo e incómodo como es de esperarse.
Siguiendo al cuidador de un cementerio que por la noches se dedica a profanar tumbas, la codicia (al igual que el del capítulo anterior) vuelve a ser el motor del protagonista para realizar el acto que lo lleva directo hacia un fatal destino.
Dicho camino es a través de unos claustrofóbico túneles subterráneos donde abundan las ratas y alguna desagradable sorpresa más que hace de "Graveyard Rats" uno de los mejores capítulos de esta antología.
7.7/10
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miércoles, 23 de noviembre de 2022
Power Rangers (2017)
Cinco estudiantes de secundaria son elegidos para convertirse en los Power Rangers. Al enterarse que Angel Grove está cerca de ser aniquilado por la malvada Rita Repulsa, los chicos deberán entrenarse para enfrentar a la villana y salvar al pueblo convirtiéndose en los Power Rangers.
Desde su aparición en 1993, "Power Rangers" se convirtió en un fenómeno que 29 años después no parece agotarse y que raramente lo haga considerando los miles de millones que recaudan los juguetes vendidos bajo su sello.
Aunque su presencia televisiva sigue vigente y en los 90 ya dieron el salto a la gran pantalla a través de dos producciones vapuleadas por la crítica y el público, en 2017 los Rangers tuvieron una nueva oportunidad a través de este reboot.
Dejando de lado el tono infantil que caracteriza a la franquicia, "Power Rangers" adopta un estilo más serio (sin caer en un terreno oscuro) pero no olvidando el entretenimiento ni la espectacularidad visual.
Como cualquier película de superhéroes, los cinco Rangers tienen su origen, cada uno presenta una personalidad distinta y el proceso de entrenamiento es tan práctico como llevadero (algunos momentos rozan el infantilismo del que huye, pero nunca llega a estancarse dentro).
Teniendo 100 millones de dólares de presupuesto, los efectos especiales nada tienen que envidiarle a producciones similares y el combate final contra ese robot gigante de oro es alucinante.
Considerando que las tantas series que llevan su marca no se destacan precisamente por su calidad, "Power Rangers" no tenía ningún reto que superar ya que las expectativas eran mínimas, sin embargo, resulta toda una sorpresa que le da un prometedor reinicio a la franquicia, pero sin olvidar los elementos que inmortalizaron a los Rangers en los 90s.
7.4/10
Desde su aparición en 1993, "Power Rangers" se convirtió en un fenómeno que 29 años después no parece agotarse y que raramente lo haga considerando los miles de millones que recaudan los juguetes vendidos bajo su sello.
Aunque su presencia televisiva sigue vigente y en los 90 ya dieron el salto a la gran pantalla a través de dos producciones vapuleadas por la crítica y el público, en 2017 los Rangers tuvieron una nueva oportunidad a través de este reboot.
Dejando de lado el tono infantil que caracteriza a la franquicia, "Power Rangers" adopta un estilo más serio (sin caer en un terreno oscuro) pero no olvidando el entretenimiento ni la espectacularidad visual.
Como cualquier película de superhéroes, los cinco Rangers tienen su origen, cada uno presenta una personalidad distinta y el proceso de entrenamiento es tan práctico como llevadero (algunos momentos rozan el infantilismo del que huye, pero nunca llega a estancarse dentro).
Teniendo 100 millones de dólares de presupuesto, los efectos especiales nada tienen que envidiarle a producciones similares y el combate final contra ese robot gigante de oro es alucinante.
Considerando que las tantas series que llevan su marca no se destacan precisamente por su calidad, "Power Rangers" no tenía ningún reto que superar ya que las expectativas eran mínimas, sin embargo, resulta toda una sorpresa que le da un prometedor reinicio a la franquicia, pero sin olvidar los elementos que inmortalizaron a los Rangers en los 90s.
7.4/10
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martes, 22 de noviembre de 2022
Extraterrestrial (2014)
Un grupo de amigos viaja a una cabaña para pasar un fin de semana de diversión. Pero una vez en el lugar, los chicos comienzan a ser acechados por alienígenas que ponen en riesgo sus vidas.
Los responsables de la fantástica "Grave Encounters" dejaron los fantasmas de lado para centrarse en contar una historia de extraterrestres.
Típica hasta los máximos extremos y plagada de los tantos clichés que todos ya nos conocemos de memoria, "Extraterrestrial" está constantemente limitada por su previsibilidad.
De todas maneras y más allá de lo poco original que resulta, hay un par de secuencias bien rodadas que intentan generar suspenso (y casi lo logran), además de que el diseño de los extraterrestres es cuanto menos llamativo.
Sin mucho más para agregar, estamos ante una película de esas que ya hemos visto reiteradas veces y que sólo se puede apreciar sabiendo de antemano que vamos a encontrarnos con algo trillado que funciona hasta ahí nomás.
5.5/10
Los responsables de la fantástica "Grave Encounters" dejaron los fantasmas de lado para centrarse en contar una historia de extraterrestres.
Típica hasta los máximos extremos y plagada de los tantos clichés que todos ya nos conocemos de memoria, "Extraterrestrial" está constantemente limitada por su previsibilidad.
De todas maneras y más allá de lo poco original que resulta, hay un par de secuencias bien rodadas que intentan generar suspenso (y casi lo logran), además de que el diseño de los extraterrestres es cuanto menos llamativo.
Sin mucho más para agregar, estamos ante una película de esas que ya hemos visto reiteradas veces y que sólo se puede apreciar sabiendo de antemano que vamos a encontrarnos con algo trillado que funciona hasta ahí nomás.
5.5/10
lunes, 21 de noviembre de 2022
Es Pat (1994)
Desde que era pequeño, Pat siempre despertó la curiosidad de la gente que lo conocía respecto a cuál era su verdadera identidad sexual. Pat es un ser andrógino que busca incansablemente el empleo perfecto donde pueda demostrar su talento, mientras intenta avanzar en su relación con Chris, una persona igual de particular que él de la que se enamora perdidamente.
Nacida a partir de la popularidad que logró el personaje que Julia Sweeney interpretaba en "Saturday Night Live", en 1994 se estrenó esta llamativa película llamada "It's Pat", cuya historia gira en torno a la eterna duda sobre la verdadera identidad sexual de Pat que nunca termina de quedar muy clara que digamos.
Considerada por la crítica y el público como una de las peores películas de la historia, "It's Pat" es un film que desde primer hasta su último minuto hace honor al título que se le dio y que difícilmente se lo pueda sacar de encima algún día.
El film se construye básicamente gracias a las escenas absurdas y ridículas que tiene, algunas excesivamente ridículas, tanto que llegan a producir vergüenza ajena de lo excesivas que resultan.
Irónicamente, eso es lo que más me gustó de "It's Pat", esas escenas ridículas que protagoniza ese bizarrísimo personaje llamado Pat, al que vemos durante todo el desarrollo de la historia haciendo toda clase de cosas absurdamente inentendibles.
Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, la novia de Pat resulta tan o más bizarra que él, ni hablar de Kyle, el vecino enamorado que trata de averiguar desesperadamente a través de métodos igualmente extraños la identidad sexual de Pat, cada una de sus escenas generan esa especie de sensación de delirante incredulidad acerca de no poder creer lo que se está viendo.
"It's Pat" es una película verdaderamente mala, tan pero tan mala, que desde un punto de vista muy particular puede llegar a resultar una comedia ridículamente única.
6.8/10
Nacida a partir de la popularidad que logró el personaje que Julia Sweeney interpretaba en "Saturday Night Live", en 1994 se estrenó esta llamativa película llamada "It's Pat", cuya historia gira en torno a la eterna duda sobre la verdadera identidad sexual de Pat que nunca termina de quedar muy clara que digamos.
Considerada por la crítica y el público como una de las peores películas de la historia, "It's Pat" es un film que desde primer hasta su último minuto hace honor al título que se le dio y que difícilmente se lo pueda sacar de encima algún día.
El film se construye básicamente gracias a las escenas absurdas y ridículas que tiene, algunas excesivamente ridículas, tanto que llegan a producir vergüenza ajena de lo excesivas que resultan.
Irónicamente, eso es lo que más me gustó de "It's Pat", esas escenas ridículas que protagoniza ese bizarrísimo personaje llamado Pat, al que vemos durante todo el desarrollo de la historia haciendo toda clase de cosas absurdamente inentendibles.
"It's Pat" es una película verdaderamente mala, tan pero tan mala, que desde un punto de vista muy particular puede llegar a resultar una comedia ridículamente única.
6.8/10
domingo, 20 de noviembre de 2022
Profecía diabólica (1978)
Buscando inaugurar una clínica de rehabilitación para ayudar a más adictos a las drogas, un matrimonio de psicoanalistas compra una mansión abandonada hace muchos años. Al trasladarse junto a varios voluntarios para reparar la casa, una siniestra fuerza sobrenatural se manifiesta con la llegada de la noche y pone en peligro las vidas de todos los que están dentro.
"The Evil" es una de esas tantas producciones de casas embrujadas que aparecieron en los años 70, recordada por pocos pero que es superior a muchas de ellas.
Más allá que presenta una historia hoy en día vista cientos de veces, hay que decir que para su época no era tan trillada y en la actualidad incluso conserva un perturbador encanto.
Pese al bajo presupuesto, los efectos especiales son decentes y no faltan las muertes a causa de esa fuerza sobrenatural que acecha a los habitantes de la casona.
Ideal para ver a la madrugada y en completa oscuridad, "The Evil" es una clásica producción de fantasmas que logra su principal cometido de contar una historia donde no falta la tensión y los sustos.
7.8/10
"The Evil" es una de esas tantas producciones de casas embrujadas que aparecieron en los años 70, recordada por pocos pero que es superior a muchas de ellas.
Más allá que presenta una historia hoy en día vista cientos de veces, hay que decir que para su época no era tan trillada y en la actualidad incluso conserva un perturbador encanto.
Pese al bajo presupuesto, los efectos especiales son decentes y no faltan las muertes a causa de esa fuerza sobrenatural que acecha a los habitantes de la casona.
Ideal para ver a la madrugada y en completa oscuridad, "The Evil" es una clásica producción de fantasmas que logra su principal cometido de contar una historia donde no falta la tensión y los sustos.
7.8/10
sábado, 19 de noviembre de 2022
Bárbaro (2022)
Tess llega a un solitario vecindario de Detroit para quedarse en una casa que rentó previo a una entrevista laboral. Pero al llegar al lugar en una noche lluviosa, descubre que la casa ha sido doblemente reservada y se encuentra con un hombre instalado allí. Pese a sus dudas, Tess acepta pasar la noche en la casa sin imaginar los horrores que le esperan.
Antes de la llegada de Internet y la disponibilidad de diferentes medios para averiguar información, la promoción de una película de terror solía ser mucho más limitada y era común acudir al cine con escasos datos y grandes ganas de sorprenderse.
El marketing de "Barbarian" ha de ser lo más cercano a aquellos tiempos que últimamente se vio ya que las pocas imágenes con la que se vendía entregaban más dudas que certezas, centrándose una vez estrenada en promocionarse sólo a través de las buenas críticas recibidas.
¿El resultado? Una inesperada sorpresa que funciona y se disfruta mucho más sabiendo lo menos posible de ella porque en dicha sorpresa está la clave de su eficacia.
Intentando revelar lo menos posible sobre su historia, "Barbarian" inicia con 40 minutos que son un soberbio ejercicio de intriga donde no sabés qué puede pasar y se respira la tensión en esa solitaria casa y con sólo dos actores que consiguen generar un constante interés.
Es ahí cuando se da un giro llevando los hechos en otro camino (en un principio confuso) que finalmente conducen hacia donde todo inició, comenzando a revelar la verdad detrás del misterio inicial.
Y si bien se pierde ese punzante intimismo, no falta el terror ahora gráfico que contiene un trasfondo de lo más retorcido que -sin revelar mucho más- justifican el título del film.
Al igual que esos regalos de cumpleaños envueltos en una caja que no te deja adivinar lo que contiene en su interior, "Barbarian" es una película que te invita a descubrirla desconociendo lo máximo posible de ella para así adentrarse en la que resulta una notable sorpresa que el cine de terror nos regala.
8.5/10
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viernes, 18 de noviembre de 2022
La Pantera Rosa: Navidades rosas (1978)
Se acerca la noche de la Navidad y todo el pueblo comienza a prepararse para festejarla. Todos menos la Pantera Rosa, quien camina por las calles hambrienta buscando algo que comer.
A finales de los 70 y aprovechando la enorme popularidad de la que gozaba en ese momento, la Pantera Rosa tuvo -al igual que muchas caricaturas- su especial navideño para la televisión.
Al igual que en los capítulos de su mítica serie, este especial carece de diálogos pero está repleto del particular humor que tanto la caracteriza.
La Pantera Rosa siempre fue un personaje carismático y acá lo demuestra nuevamente, atravesando una odisea navideña donde sufre toda clase de complicaciones para conseguir algo de comer.
"Navidades rosas" es un especial navideño divertidísimo e incluso al final bastante conmovedor, ideal para disfrutar en vísperas navideñas mirando esta clásica aventura de la Pantera Rosa.
7.8/10
jueves, 17 de noviembre de 2022
El gabinete de curiosidades: Lote 36 (2022)
Un amargado hombre compra un lote con viejos objetos esperanzado de que lo que encuentre allí ponga fin a sus problemas económicos. Sin embargo, dentro encuentra un demoníaco libro que podría costarle la vida.
Primero de los 9 episodios de la antología de terror creada por Guillermo del Toro y estrenada por la pantalla de Netflix.
"Lot 36" nos presenta a un protagonista con una personalidad complicada que resulta bastante odioso de forma adrede, el cual compra un lote donde encuentra objetos ligados a espiritismo y demonios.
Con un interesante desarrollo, el problema de este episodio es su acelerada conclusión que deja demasiadas dudas y responde pocas de las preguntas que genera.
Si hubiese tenido un par de minutos más para explicar dichos interrogantes y darle un poco más de tiempo en pantalla al monstruo que presenta, "Lot 36" podría haber sido mucho más redondo, no obstante, es un correcto puntapié inicial de esta antología.
6.8/10
miércoles, 16 de noviembre de 2022
Glass (2019)
David Dunn pasa sus días protegiendo a los ciudadanos del crimen mientras busca a "La Bestia". Cuando el superhéroe y el villano se conocen, ambos son capturados y enviados al mismo hospital psiquiátrico donde se encuentra internado Elijah Price, para así ser estudiados por la Dra. Staple quien se propone demostrarles que no tienen poderes.
Mayúscula fue la sorpresa cuando al final de "Split" David Dunn hacía su aparición dejándonos en claro que la película formaba parte del universo "Unbreakable".
M. Night Shyamalan conseguía su trabajo más aplaudido en varios años y no tardaba en anunciar que su siguiente proyecto sería el crossover entre ambas películas, lo que nos garantizaba el enfrentamiento entre el superhéroe anónimo de la capa y el villano de las 24 personalidades.
Y dicho combate es lo que "Glass" nos entrega, pero no es un combate que podamos ver en una producción de Marvel o DC ya que si bien no falta la acción esta es más bien secundaria, el combate es emocional, ideológico, con un enfoque comiquero similar al de "Unbreakable" pero a su vez retorcido como en "Split".
Ambientada en su gran mayoría dentro de un hospital psiquiátrico, "Glass" reúne a los tres protagonistas quienes son analizados por una doctora que pretende dejarles en claro que sus supuestos poderes no son más que producto de alteraciones mentales.
Dentro de dicho contexto, James McAvoy es quien se roba el show ya que sus múltiples personalidades hacen aparición y el intérprete pasa en segundos por personajes totalmente opuestos con una total credibilidad que permite diferenciarlos sin necesidad de nombrarlos.
Bruce Willis regresa con el personaje al que dio vida 19 años atrás y aunque se lo nota algo cansado cumple con lo justo; Samuel L. Jackson mantiene esa veta de fascinación, patetismo y oscuridad que rodeaba a Mr. Glass siendo el que mayor sentido le da al mensaje que Shyamalan quiere transmitir.
Yendo a la consolidación de esto último, hay que aplaudir al director hindú ya que se atrevió a realizar un final arriesgado que no escapa de contener los tantos giros habituales de sus producciones, pero que cierra sin fisuras una trilogía única en su tipo.
8.0/10
Mayúscula fue la sorpresa cuando al final de "Split" David Dunn hacía su aparición dejándonos en claro que la película formaba parte del universo "Unbreakable".
M. Night Shyamalan conseguía su trabajo más aplaudido en varios años y no tardaba en anunciar que su siguiente proyecto sería el crossover entre ambas películas, lo que nos garantizaba el enfrentamiento entre el superhéroe anónimo de la capa y el villano de las 24 personalidades.
Y dicho combate es lo que "Glass" nos entrega, pero no es un combate que podamos ver en una producción de Marvel o DC ya que si bien no falta la acción esta es más bien secundaria, el combate es emocional, ideológico, con un enfoque comiquero similar al de "Unbreakable" pero a su vez retorcido como en "Split".
Ambientada en su gran mayoría dentro de un hospital psiquiátrico, "Glass" reúne a los tres protagonistas quienes son analizados por una doctora que pretende dejarles en claro que sus supuestos poderes no son más que producto de alteraciones mentales.
Dentro de dicho contexto, James McAvoy es quien se roba el show ya que sus múltiples personalidades hacen aparición y el intérprete pasa en segundos por personajes totalmente opuestos con una total credibilidad que permite diferenciarlos sin necesidad de nombrarlos.
Bruce Willis regresa con el personaje al que dio vida 19 años atrás y aunque se lo nota algo cansado cumple con lo justo; Samuel L. Jackson mantiene esa veta de fascinación, patetismo y oscuridad que rodeaba a Mr. Glass siendo el que mayor sentido le da al mensaje que Shyamalan quiere transmitir.
Yendo a la consolidación de esto último, hay que aplaudir al director hindú ya que se atrevió a realizar un final arriesgado que no escapa de contener los tantos giros habituales de sus producciones, pero que cierra sin fisuras una trilogía única en su tipo.
8.0/10
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martes, 15 de noviembre de 2022
La aparición (2012)
La saga "Paranormal Activity" generó decenas de imitaciones, algunas fueron superiores, otras decentes y la gran mayoría simplemente malas.
"The Apparition" -sin lugar a dudas- ingresa en esta última categoría ya que es una película de fantasmas de lo más intrascendente.
Situaciones vistas innumerables veces, terror inexistente, actuaciones olvidables y sustos que no merecen ser llamados como tal. Básicamente, eso es lo que este film nos ofrece.
Tratando de rescatar algo, cuando la aparición -valga la redundancia- aparece tenemos el único instante que intenta generar tensión (aunque no lo logra).
Sin mucho más para agregar, "The Apparition" es una producción de fantasmas que nada ofrece y que quedará como una de las tantas hijas bastardas de "Paranormal Activity".
3.7/10
lunes, 14 de noviembre de 2022
Pridyider (2012)
Proveniente de Finlandia, hace unos años nos llegó esta particular y no muy conocida película de terror llamada "Pridyider".
Si bien no está a la altura de las grandes producciones asiáticas de este género, el film vale la pena sólo por esa tan bizarra como llamativa idea de que el villano de la función sea... ¡¡un refrigerador!!
Un refrigerador demoníaco al que le salen extrañas cosas del interior, y que se ve que esta bastante enojado porque literalmente se traga a todo aquel que le pasa cerca.
Únicamente por esa tan incoherente pero efectiva idea y a pesar de sus malas actuaciones, su bajo presupuesto y sus varias fallas, "Pridyider" es una película aconsejable de descubrir por lo menos para sacarse la curiosidad de ver una heladera embrujada matando.
5.9/10
domingo, 13 de noviembre de 2022
Boulevard (2014)
Nolan, un empleado bancario, lleva un matrimonio feliz con su esposa Joy. Pero cuando conoce a Leo, un joven prostituto, emergen viejos sentimientos que Nolan creía olvidados obligándolo a replantearse su vida.
Causando una gran conmoción mundial debido a lo inesperado que resultó y lo querido que era el actor, en 2014 el mundo del espectáculo se vio conmovido por el suicidio de Robin Williams.
Pese a que desde su muerte se estrenaron varias películas donde participaba, "Boulevard" representa la última interpretación de un actor inolvidable.
Construyendo un sólido relato sobre un hombre mayor que lidia con la aceptación de su verdadera sexualidad, el film funciona dentro de lo que propone y pese a ciertas irregularidades argumentales.
Sin construir un papel memorable como varios que dejó como legado, Robin Williams se pone en la piel del protagonista interpretándolo con la emotividad y las matices dramáticas necesarias.
Únicamente por ver la última actuación de un emblemático actor que nadie olvidará, "Boulevard" es una película obligatoria para todo aquel fanático de Williams ya que supone su verdadera despedida con el público.
6.9/10
Causando una gran conmoción mundial debido a lo inesperado que resultó y lo querido que era el actor, en 2014 el mundo del espectáculo se vio conmovido por el suicidio de Robin Williams.
Pese a que desde su muerte se estrenaron varias películas donde participaba, "Boulevard" representa la última interpretación de un actor inolvidable.
Construyendo un sólido relato sobre un hombre mayor que lidia con la aceptación de su verdadera sexualidad, el film funciona dentro de lo que propone y pese a ciertas irregularidades argumentales.
Sin construir un papel memorable como varios que dejó como legado, Robin Williams se pone en la piel del protagonista interpretándolo con la emotividad y las matices dramáticas necesarias.
Únicamente por ver la última actuación de un emblemático actor que nadie olvidará, "Boulevard" es una película obligatoria para todo aquel fanático de Williams ya que supone su verdadera despedida con el público.
6.9/10
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