jueves, 28 de septiembre de 2023

Saw X: El juego del miedo (2023)

Esperanzado de encontrar una cura para su enfermedad, John Kramer viaja a México para someterse a una tratamiento experimental, sin embargo, todo resulta ser una farsa para estafarlo. Lleno de ira, decide retomar su trabajo como Jigsaw y así encontrar a los responsables para someterlos a un brutal juego.

Toda saga de terror tiene una entrega que lleva a la franquicia hacia su propio abismo, un abismo del que normalmente sale pero también que puede terminar siendo su tumba.

En 2021 "Spiral" llevó a "Saw" a una instancia subterránea, tanto económicamente ya que fue por una enorme distancia la que menos recaudó; como en cuanto a calidad ya que se consolidaba como la más floja e insustancial de saga.
Tomando en cuenta las tantas fallas de aquel spin-off y teniendo como principal objetivo reconciliar a los fans con la franquicia, "Saw X" llega con la nada sencilla tarea de devolverle a los seguidores de Jigsaw lo que tanto esperaban.

Y para todo aquel que se decepcionó al máximo con "Spiral" o le supo a poco "Jigsaw", está décima entrega le devolverá esa sangrienta satisfacción que no se experimentaba desde 2010.
Entregándole todo el control de la historia al personaje más importante de la franquicia y uno de los más grandes iconos del género del terror moderno, "Saw X" funciona a modo de precuela contando un capítulo inédito que tiene lugar entre la primera y la segunda entrega.

Sí, es innegable que el argumento es forzado y hasta escapa de toda lógica si nos ponemos estrictos, no obstante y considerando el destino de John Kramer sellado en la tercera parte, es el correcto para que el personaje al que da vida el emblemático Tobin Bell pueda ser quien lleve los hechos adelante.
Gracias a esto tenemos lo que básicamente estábamos esperando desde hace años y acompañamos al Jigsaw original en un truculento viaje a México, donde inicia un juego con las personas que lo estafaron.

Por supuesto que no faltan las trampas creativas que dan como resultado muertes sangrientas, el planteamiento de la segunda oportunidad que dichos juegos pueden entregar y los giros de tuerca con la -siempre estimulante- melodía clásica de fondo.
También tenemos un inesperado agregado emocional proveniente de la relación entre John y Amanda, quien regresa funcionando como la compañera de Kramer y explorando esa relación padre-hija que habíamos visto en la tercera. La funcionalidad de la dupla es innegable y cada interacción entre ellos le sacará una sonrisa a quienes siguen esta saga desde 2004.

Fue muy dolorosa la caída que "Spiral" representó para la franquicia, pero mucho más gloriosa es la resurrección que esta décima entrega le brinda a "Saw" de la mano de Jigsaw, una película hecha para los fanáticos que acompañan a la saga desde hace 19 años, para todos aquellos que disfrutan de estos sanguinarios juegos orquestados por uno de los más grandes iconos del cine de terror moderno. Larga vida a John Kramer y su legado.

8.5/10

martes, 26 de septiembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: "La monja" destruye a "Los indestructibles"

En uno de los peores fines de semana del año, "La monja 2" repitió por tercera vez su liderazgo con 8.6 millones, para un total de 69.4. Con 206.2 millones, Valak tiene ahora a la película de terror más taquillera del 2023.

Desastroso fue el comienzo de "Los indestructibles 4" que apenas consiguieron 8 millones. Todavía con muchos países a los cuales llegar, Stallone y compañía llevan 12.7 millones a nivel global y sólo un milagro podrá salvarlos del fracaso.

"Cacería en Venecia" quedó tercera con 6.3 millones y 25.3 totalizados. Hercule Poirot acumula 72.9 millones contabilizando los territorios donde su misterio llegó.

Cuarto quedó "El justiciero 3" con 4.7 millones y 81.3 embolsados. El cierre de la trilogía protagonizada por Denzel Washington obtiene 149.8 millones globalmente.

El top 5 lo cerró la imbatible "Barbie" con 3.2 millones y 630.4 acumulados. La muñeca de Mattel se eleva hasta los 1.428.3 millones reafirmando su liderazgo rotundo del 2023.

lunes, 25 de septiembre de 2023

Rojo, blanco y sangre azul (2023)

Durante su visita a Reino Unido, Alex Claremont-Diaz, el hijo de la Presidenta de Estados Unidos, tiene un altercado con Henry, el príncipe británico. Pese a sus discusiones y tantas diferencias, Alex y Henry desarrollan una fuerte atracción el uno por el otro iniciando una relación romántica.

Llevando a la pequeña pantalla el best seller escrito por Casey McQuiston, Amazon Prime Video se anotó este año un gran éxito con "Red, White and Royal Blue".

Reuniendo todos y cada uno de los clichés comunes de encontrar en esta clase de producciones, estamos ante una comedia romántica tan simpática como carente de originalidad.
Convengamos que el inicio de la historia es bastante absurdo al vincular de una manera forzada al hijo de la Presidenta de Estados Unidos con el Príncipe de Inglaterra, claramente podría haberse construido mejor el comienzo del vínculo.

No obstante, la química entre los dos protagonistas hace olvidar dicho defecto y no es difícil involucrarse con un romance que tienen encanto de sobra.
Como aquellas comedias románticas hollywoodenses que hoy en día ya están pasadas de moda pero desde una perspectiva LGBT, "Red, White and Royal Blue" es una agradable película que no falla al entregar lo que los fanáticos del libro buscan incluso con sus tantos tópicos que la hacen una más para todo aquel que desconozca su parte literaria.

7.4/10

viernes, 22 de septiembre de 2023

Cacería en Venecia (2023)

Retirado de su carrera de detective privado, Hercule Poirot pasa sus días en la tranquila Venecia. Cuando una antigua amiga llega a su hogar presentándole un desconcertante caso, Hercule acepta sin muchos ánimos participar de una sesión de espiritismo liderada por una médium que aseguran es auténtica. Pero cuando uno de los participantes de la sesión es asesinado, el detective belga deberá descubrir al responsable del homicidio.

Tras la resurrección hollywoodense que tuvo en 2017 el emblemático personaje creado por Agatha Christie y su continuación a comienzos del año pasado, el Hercule Poirot dirigido e interpretado por Kenneth Branagh regresa para completar su trilogía con "A Haunting in Venice".
Mucho menos conocida que las dos anteriores novelas de Christie adaptadas, "Hallowe'en Party" ("Las manzanas" como fue traducida al español) no gozó en los años 70 de una película en Hollywood protagonizada por un elenco de renombre como sí ocurrió con "Murder on the Orient Express" y "Death on the Nile".

Y lejos de ser un inconveniente esto termina concediéndole a "A Haunting in Venice" el gran beneficio del que sus predecesoras carecían: el factor sorpresa en el espectador.
Aunque disfruté tanto del misterio en el tren de 2017 como del mortal viaje por el río en 2022, ninguna de las dos películas me entregaron algo novedoso ya que había visto las dos películas que Hollywood hizo en 1974 y 1978 respectivamente.

Al no haber sido adaptada previamente esta nueva historia, Branagh goza del antes mencionado factor sorpresa que sabe utilizar con todo lo que aprendió durante estos años de los trabajos de la escritora, para así entregar la mejor entrega de esta trilogía.
Coqueteando constantemente con el terror, género en el que incluso podríamos etiquetar esta película ya que tiene muchos elementos del género, "A Haunting in Venice" nos presenta la clásica historia de Christie donde se produce un asesinato que Hercule Poirot debe resolver.

Así como en 2017 fue el Expreso de Oriente y en 2022 el barco que navegaba por el Nilo, una enorme casona italiana (palazzo) oficia de escenario principal para el desarrollo del siempre intrigante misterio que llevará al detective a trabajar en un terreno nunca antes explorado por él.
Con una impecable ambientación donde se recrean hasta los mínimos detalles para transportarnos a 1947 y gracias también a una igual de cuidada fotografía que desde la oscuridad explota tanto la intriga como el terror, nos introducimos en una atrapante historia donde los interrogantes se mantienen hasta aquel tan turbio como satisfactorio desenlace.

Completando con solidez esta nueva saga basada en los escritos de la reina del misterio, "A Haunting in Venice" es la mejor entrega de esta trilogía de muertes, mentiras, suspenso e incluso ahora terror de la mano del detective belga al que Kenneth Branagh se encargó de devolverle la gloria.

8.2/10

lunes, 18 de septiembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: "La monja" sobrevive a la "Cacería en Venecia"

En una pareja batalla contra el detective de Agatha Christie, "La monja 2" finalmente se impuso por la mínima liderando por segunda semana consecutiva la taquilla con 14.5 millones, para un total local de 56.3. Como suele ocurrir con todas las entregas del universo de los Warren, el mundo eleva aún más a la secuela de la religiosa demoníaca llegando a 161.1 millones, los cuales dejan entrever que en los próximos días superará a "La noche del demonio: La puerta roja" para convertirse en la película de terror más taquillera del 2023.

Muy cerca de Valak y desde un decente segundo lugar, "Cacería en Venecia" consiguió 14.3 millones, número superior al inicio de "Muerte en el Nilo" pero muy inferior al de "Asesinato en el Expreso de Oriente". La tercera investigación de Hercule Poirot acumula 38 millones agrupando los países a los que llegó.

"El justiciero: Capítulo final" quedó tercero con 7.3 millones y 73.6 totalizados. El cierre de la trilogía de Denzel Washington sube a 132.4 millones a nivel global.

"Mi gran casamiento griego 3" agregó 4.8 millones a los 18.6 que lleva recaudados. La tercera entrega de la emblemática comedia de 2002 no está pisando muy fuerte en el resto del planeta donde sólo lleva 24 millones.

El top 5 lo cerró la imbatible "Barbie" con 3.8 millones y 626 embolsados desde su llegada hace 2 meses atrás. La muñeca de Mattel totaliza 1.417.8 millones ingresando ya en el top 15 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

jueves, 14 de septiembre de 2023

La monja 2 (2023)

1956, Francia. Cuando un sacerdote es asesinado dentro de su iglesia, se inicia una investigación que concluye que detrás de esta y otras muertes de encuentra un poderoso demonio. Al ser la única que sobrevivió a una confrontación contra la entidad maligna, la hermana Irene es llamada para enfrentar nuevamente a Valak.

Manteniendo el título de ser la entrega más taquillera del universo "El conjuro" y a su vez una de las más exitosas de la historia del género de terror, "La monja" fue un enorme suceso comercial en el pasado 2018.
Con estos datos, pocas dudas quedaban de que la historia de la religiosa demoníaca continuaría y 5 años más tarde Valak está de regreso.

Aunque la más exitosa económicamente hablando, "La monja" fue también una de las más castigadas del universo Warren si de críticas hablamos.
"La monja 2" toma en cuenta esto y si bien no se diferencia en gran medida de su predecesora, sí consigue mejorar ciertos aspectos para entregar una secuela levemente superior.

Si bien Annabelle es el icono más notable que nació en esta franquicia, Valak es el demonio más poderoso y esta secuela se encarga de ratificar dicha característica.
Es así como nos encontramos con la que probablemente sea la entrega más violenta del universo Warren, con muertes que tienen una importante carga de brutalidad.

Al igual que la anterior, los jump scares son la carta con la que el director más juega, muchos de ellos son logrados aunque también hay algunos que se resuelven de manera previsible.

Tener dos caminos por los que la historia se dirige (el del viaje de la hermana Irene y la posesión que sufre Maurice en la escuela) ayuda a que la trama sea más dinámica, claro que el destino del francés es sabido desde que la revelación que se hizo en la anterior entrega para atarla a "El conjuro", sin embargo, tanto él como la monja buena son personajes que despiertan la empatía necesaria para que el espectador se interese en sus destinos.
Representando un nuevo triunfo para la saga de terror más exitosa del siglo, "La monja 2" nos entrega una crónica diabólica centrada en la monja maligna que se reafirma aún más como un estandarte del género moderno la cual seguramente continuaremos viendo por un largo tiempo.

7.8/10

lunes, 11 de septiembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: El dominio de Valak

Representando el noveno triunfo sobre las nueve películas que conforman el universo "El conjuro", "La monja 2" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 32.6 millones, cifra inferior a su predecesora (la más taquillera de dicho universo) pero que sólo en USA ya la deja a pasos de recuperar su presupuesto. El resto del mundo, especialmente Latinoamérica, recibe con los brazos abiertos a Valak haciendo que la monja diabólica se eleve hasta los 88.1 millones, el arranque más fuerte para un film de terror en este 2023. Queda claro que la franquicia de los Warren es sinónimo de éxito.

"El justiciero: Capítulo final" tuvo una fuerte caída sumando 12 millones a su total de 61.8. Contabilizando todos los territorios a los que llegó, Denzel Washington consigue 107.6 millones.

7 años después de la segunda parte y 21 del suceso que significó la primera, "Mi gran casamiento griego 3" debutó con 10.1 millones. 12.7 son los millones que acumula sumando los países donde también estreno y parece que terminará incluso muy lejos de su predecesora (con la iniciadora no tiene el menor sentido compararla económicamente).

Cuarto ingresó "Jawan", una película india que obtuvo 6.1 millones.

El top 5 lo cerró la invencible "Barbie" con 5.7 millones y 620.2 acumulados. La muñeca de Mattel ya recauda por pura inercia y fortifica su título del film más taquillero del 2023 con 1.403.8 millones.

sábado, 9 de septiembre de 2023

Happy Feet: El pingüino (2006)

Para encontrar una pareja, los pingüinos deben cantar una canción que declare su amor. A diferencia de los demás de su especie, Mumble no puede cantar y eso le impide expresarle su amor a Gloria. Pero Mumble tiene un talento que lo hace diferente a todas las aves de su colonia: puede bailar. Rechazado por los pingüinos sabios que piensan que su baile causa la escasez de peces, Mumble comienza un viaje para intentar encontrarle una solución a este problema.

Vendida como una película de pingüinos dirigida hacia el público infantil, "Happy Feet" demuestra desde su comienzo que es mucho más que eso y durante todo su desarrollo se consolida como una de las mejores propuestas animadas que llegaron en aquel 2006.

Ambientada en la Antártida dentro de una comunidad de pingüinos emperadores que tienen que cantar una canción para conquistar a su pareja, el film nos presenta a Mumble, un pingüino que -a diferencia de los demás- no puede cantar, aunque tiene como extraña particularidad el poder bailar.
Gracias a ese original planteamiento, asistimos a un espectáculo musical con canciones icónicas interpretadas esta vez por los pingüinos y, por ese lado, "Happy Feet" no tiene nada que envidiarle a los mejores musicales de Disney, incluso hay momentos donde supera a varios de ellos.

Otro detalle destacado es la calidad de la animación, tanto los fríos escenarios donde los acontecimientos suceden como todos y cada uno de los pingüinos están diseñados con una excelencia que los hace visualmente impactantes, además, hay secuencias como la persecución de la foca asesina a Mumble o la escena de las imponentes ballenas que son memorables.
También es muy interesante ese inesperado giro de 360 grados que la película hace en su media hora final, el mensaje ecologista que se intenta imponer es arriesgado dentro de una producción de este estilo, incluso es sorprendente la manera tan cruda en la que se lo aborda, siendo difícil que alguien se mantenga indiferente al escuchar el reclamo tan "humano" de estos pingüinos.

Por este último detalle y los anteriormente mencionados, "Happy Feet" se consolida como una de las mejores películas animadas del 2006, que gracias a su mensaje ecologista y sus musicales memorables se convierte en una propuesta que trasciende la llegada al público infantil y la hace apta para el disfrute de toda clase de públicos.

8.2/10

jueves, 7 de septiembre de 2023

La sirenita (2023)

Ariel sueña con conocer más sobre el mundo que se encuentra lejos del mar donde vive. Explorando la superficie, la sirena presencia el naufragio de un barco y salva al príncipe Eric, de quien enamora perdidamente. Ilusionada con conocerlo mejor, Ariel hace un trato con Úrsula, la malvada bruja del mar, para así experimentar durante un tiempo la vida en la tierra.

Nadando en un mar de polémicas en el que se vio sumergida desde el anuncio de su protagonista, "The Little Mermaid" se estrenó acompañada de esa controversia que nunca la abandonó.

Y dejando de lado cualquier tópico relacionado al cambio de etnia de Ariel, podemos decir que estamos ante un remake por sobre todo digno. ¿Es de los mejores live-actions de Disney? No. ¿Es de los peores? Ni de casualidad.
"The Little Mermaid" presenta la historia que todos conocemos con apenas variaciones, de hecho, lo único atrevido que tiene es la elección que tanta polémica le trajo.

En sí se respeta bastante al film de 1989, hay pequeñas modificaciones que no mejoran en nada los hechos y tampoco pretende hacer ninguna diferencia.
Eso no quiere decir que no cumpla con lo que promete y el entretenimiento es constante, los musicales se recrean con simpatía y sus intérpretes están también a la altura.

Aunque nunca silenciara las críticas por su protagonismo, Halle Bailey no decepciona dando vida a Ariel, brillando especialmente a la hora de cantar.
Melisa McCarthy interpreta con solidez a la gran villana, una Úrsula que pedís a gritos una participación más grande en la historia ya que podría haber sido mucho mejor aprovechada, pero que cumple incluso con algunos ajustes que se hicieron para minimizar su maldad.

Saliendo a flote del océano de odio en el que le tocó navegar, "The Little Mermaid" es una simpática adaptación de un clásico del cine animado al que obviamente no supera o iguala, pero dignifica con una aventura marina de lo más entretenida.

7.2/10

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Mejor... imposible (1997)

Melvin Udall es un escritor huraño que padece de un trastorno obsesivo-compulsivo. Apegado a su rutina, Melvin come diariamente en al misma cafetería donde es atendido por la camarera Carol. Pese a que disfruta molestarlo con sus comentarios homofóbicos, cuando su vecino Simon sufre una grave agresión, Melvin acepta cuidar de su perro Verdell, comenzando a mostrar imprevistos cambios en su carácter.

Entre las comedias dramáticas más destacadas de la década del 90, podemos encontrarnos con una tan típicamente atípica como "As Good As It Gets".

Llevada adelante por un trío con personalidades completamente desiguales, la historia se construye sobre ellos, se destruye en sus problemas y se vuelve a reconstruir con las decisiones que toman sin dejar de ser fieles a su esencia.
Encabezando este particular triángulo, Jack Nicholson brinda uno de sus personajes más memorables al interpretar a ese escritor tan odioso como auténtico, que sería una total pesadilla para cualquier vecino pero que a su vez termina siendo un leal aliado.

En la piel de esa camarera y madre soltera, Helent Hunt se muestra a la altura siendo un complemento ideal para conformar el romance; mientras que Greg Kinnear no desentona como ese artista agredido y sin inspiración que introduce a otra pieza fundamental del film: el encantador Verdell.
De la mano de estos tres personajes llenos de imperfecciones pero siempre consecuentes con ellos mismos, Mel Brooks dirige esta comedia que nos deja frases imposibles de olvidar, además de hilarantes momentos humorísticos que la hacen una película indispensable de visionar.

9.0/10

martes, 5 de septiembre de 2023

La entrega (2014)

Regresando a casa luego de terminar su turno en el bar, Bob encuentra un cachorro en un bote de basura. Negándose a dejarlo solo, Bob se lo lleva y comienza a entrenarlo mientras se prepara para una nueva entrega en su trabajo. Con la mafia presionándolo para que todo salga bien, sus problemas empeoran aún más cuando aparece el perturbado dueño del animal.

Destinada a quedar como la última película de un prestigioso actor como fue James Gandolfini, "The Drop" es un sólido thriller que destaca más allá de ese detalle.
Con una historia simplista pero que nunca pierde el interés, el film tiene un desarrollo pausado (pero nunca aburrido) que permite involucrarse con el protagonista y los complicados dilemas en que se ve involucrado.

Tom Hardy realiza una impecable interpretación en la piel de ese introvertido barman, por otra parte, el difunto James Gandolfini se despide con una actuación más que correcta.
Sin muchas más pretensiones que las de contar una historia bien construida y siempre interesante, "The Drop" es un logrado thriller con unas consistentes actuaciones más que recomendable de descubrir.

8.1/10

lunes, 4 de septiembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: Denzel Washington imparte justicia

Cerrando la trilogía que Denzel Washington inició en 2014, "El justiciero: Capítulo final" tuvo un gran arranque con 34.6 millones, muy similar al de sus dos anteriores entregas. Sumando los países a los cuales también llegó este finde, Robert McCall totaliza 68.9 millones.

Manteniendo el segundo puesto que se niega a abandonar, "Barbie" agregó otros 10.2 millones a los 609 que lleva recaudados. La muñeca de Mattel oficialmente superó a "Super Mario Bros. La película" para convertirse en la cinta más taquillera del 2023 con 1.384.2 millones, una auténtica locura.

"Blue Beetle" repitió el tercer puesto con 7.1 millones y 56.4 acumulados. El escarabajo de DC no vuela muy alto en el resto del planeta donde lleva 104.6 millones.

Cayendo estrepistosamente de la cima, "Gran Turismo" sumó 6.6 millones a su total de 28.7. El film automovilístico mejora levemente en sus otros territorios donde alcanza los 81.2 millones.

El top 5 lo cerró "Oppenheimmer" con 5.7 millones y 308.8 acumulados. El padre de la bomba atómica no para de estallar (valga la redundancia) en el mundo donde ya lleva 853.5 millones, un número impresionante para un biopic que hasta el momento sólo "Bohemian Rhapsody" había alcanzado.

sábado, 2 de septiembre de 2023

El aprendiz (1998)

Un estudiante llamado Todd Bowden descubre que uno de sus vecinos, Arthur Denken, es un antiguo miembro de la SS involucrado en crímenes atroces durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de ese momento, Todd comienza a chantajear al anciano con revelar su identidad a la policía y lo obliga a contarle sus vivencias como torturador en los campos de concentración a cambio de su silencio.

Basado en una de las tantas novelas de Stephen King, "Apt Pupil" o "El aprendiz" (como fue conocido en Latinoamérica) es uno de los thrillers psicológicos más interesantes de la década del 90.

Partiendo de una base muy prometedora, la película nos va presentando poco a poco y en profundidad a sus dos protagonistas: un joven estudiante obsesionado con el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, y un anciano solitario que resulta ser un nazi retirado que vive tranquilo bajo una identidad falsa.
Ese es un gran acierto a la hora de reforzar el aspecto psicológico de la historia, es fascinante ver cómo ambos personajes se van degradando a sí mismos a medida que las escabrosas vivencias del anciano salen a la luz, creando un clima incómodo pero a la vez muy efectivo.

Hay muchas escenas realmente destacables en este enfrentamiento que roza lo enfermizo, pero ninguna tan lograda como ese perturbador momento donde el joven obsesionado con los relatos obliga al anciano a ponerse el uniforme nazi y este totalmente ido empieza a marchar como en sus viejas épocas, una secuencia realmente asfixiante.
También hay que destacar que la efectividad de la película se debe en gran parte al trabajo de sus actores: Ian McKellen está soberbio como el anciano nazi y en todo momento resulta escalofriantemente creíble. El fallecido Brad Renfro tampoco se queda atrás interpretando al joven que odia pero a la vez disfruta morbosamente los "cuentitos" de su nuevo amigo.

"Apt Pupil" es uno de los mejores thrillers psicológicos de los 90, que desde el principio logra contar una historia perturbadora que llega a un tensionante clímax final que cierra los hechos de una forma perfecta.

9.4/10

viernes, 1 de septiembre de 2023

Drácula: Mar de sangre (2023)

1897. El navío Demeter es contratado para trasladar 24 cajas de madera de Carpatia a Londres. En medio del mar y con la llegada de la noche, la tripulación comienza a sufrir extraños ataques al que no pueden encontrarles una explicación, llevando a bordo a un sanguinario pasajero que no está dispuestos a dejarlos bajar con vida.

Llegando después del tropezón de "Renfield" para ratificar que el 2023 no es el año de Drácula económicamente hablando, "The Last Voyage of the Demeter" es lo que podríamos llamar un injusto fracaso.
Podemos pensar en muchos motivos por los cuales la película está pasando desapercibida y en su escasa campaña publicitaria tal vez encontremos una de las razones, no obstante, es mejor centrarse en las virtudes que hacen al film más que recomendable de descubrir.

Adaptando uno de los capítulos de la emblemática novela de Bram Stoker, "The Last Voyage of the Demeter" nos lleva a bordo del navío en el que Drácula viaja para llegar a Londres y en el cual -como bien sabemos- desata una auténtica carnicería.
Una cuidada ambientación de época, sólidas actuaciones y buen manejo del suspenso hacen al film una especie de "Alien" a bordo de un barco, sin obviamente el factor sorpresa pero con una más que lograda efectividad.

Despojando a Drácula de aquella elegancia e incluso belleza que muchas producciones le brindan, el aspecto del monstruo se asemeja más a aquel recordado Nosferatu y su naturaleza es básicamente la de un animal salvaje con el agregado de la inteligencia a la hora de la cacería.
Si bien se podría haber empleado una mayor creatividad en cuanto a las muertes y pese a caer en ciertas fallas argumentales, "The Last Voyage of the Demeter" es un fracaso de lo más injusto que se ha visto recientemente, realizándose como una más que lograda película de terror que nos invita a una bestial pesadilla en alta mar con el vampiro más famoso del cine como principal cazador.

8.5/10