El accidente que tuvo lugar en la planta nuclear de Chernobyl en 1986 cuando un reactor explotó, se convirtió en uno de lo peores desastres nucleares de la historia, matando con el pasar de los años a cientos de personas y causando toda clase de mutaciones y enfermedades en quienes sobrevivieron.
Teniendo en cuenta estos datos, a simple vista esta propuesta titulada "Chernobyl Diaries" puede ser vista como un oportunismo yanqui para sacar réditos económicos nutriéndose de una terrible tragedia que hasta hoy en día muchas personas la siguen padeciendo.
Si dejamos de lado ese detalle y vemos a esta película simplemente como lo que es, una película ficticia, se puede decir que está bastante bien hecha y que cumple con su cometido de contar una historia de terror con un par de sustos muy efectivos.
Sin dudas y por lejos lo mejor de esta propuesta es la ambientación tan realista que tiene, la reconstrucción que se hizo de una Chernobyl post accidente nuclear es perfecta, tanto los edificios ruinosos como las calles abandonadas y hasta los objetos radioactivos parecen realmente de verdad.
Eso sí, fuera del original detalle de donde suceden los acontecimientos, la historia es la misma de siempre, los personajes son tan estúpidos como en cualquier película de terror y por momentos todo es demasiado previsible, aunque como contrapunto se puede rescatar que hay un par de sustos que funcionan muy bien.
"Chernobyl Diaries" es una producción de terror que más allá de ser buena o mala, gracias al lugar donde se desarrolla es interesante en todo momento y sabe manejar con efectividad el suspenso sobre las peligrosas cosas que habitan en la ruinosa Chernobyl.
7.2/10