La peligrosa paciente Leena Klammer consigue escapar del psiquiátrico donde estaba confinada, viajando a Estados Unidos haciéndose pasar por una niña desaparecida. Adoptando la vida de Esther Coleman, Leena se encuentra con una inesperada complicación que no estaba en sus planes: una madre que hará hasta lo impensado para proteger a su familia.
Instalando a Esther como un icono del cine de terror moderno, "Orphan" fue una película que se transformó en una referente del género actual ganando fama y reconocimiento con el pasar de los años principalmente por su inesperado final.
Pese a tener un desenlace al que podríamos calificar de concluyente, era sólo cuestión de tiempo para que la diabólica Esther regresara y 13 años después lo hace con esta precuela llamada "Orphan: First Kill".
Como su título lo indica, los hechos transcurren antes de la historia que conocimos en 2009 centrándose en la transición que Leena atraviesa para adoptar la identidad y convertirse en Esther.
Perdiendo el factor sorpresa relacionado al giro principal de su predecesora, "First Kill" utiliza desde el principio la carta de la condición de Leena/Esther para profundizar en la psicópata en vez de en la "huérfana" que conocimos.
No faltan entonces los asesinatos sangrientos a manos de la pequeña asesina y la demostración de sus problemas mentales a través de algunas retorcidas secuencias donde Isabelle Fuhrman vuelve a brillar con el papel que la inmortalizó, esta vez ayudada por un correcto trabajo de maquillaje que la rejuvenece a los 12 años que tenía cuando interpretó a Esther por primera vez.
Con la pérdida del factor sorpresa y pese a que se introduce un giro que le agrega cierto interés a la historia, argumentalmente se pierden esos detalles intimistas que la anterior tenía para generar una atmósfera malsana creada en la familia desde la supuesta inocencia de la huérfana.
Sin alcanzar el nivel de esa memorable cinta de 2009, "Orphan: First Kill" es de igual manera una más que decente precuela que nos trae de regreso a Esther para conocer más de su pasado, dejándonos con ganas de ver mucho más de la despiadada asesina en un futuro.
7.4/10