"Goosebumps" o "Escalofríos" como fue conocida en Latinoamérica, es una colección de libros escritos por uno de los mayores referentes literarios del terror adolescente, R.L. Stine.
Tanto fue el éxito de estos libros, que a mediados de los años 90 varios de ellos fueron adaptados a una fantástica serie que llevaba el mismo nombre, y que alcanzó el estatus de culto a lo largo de las cuatro temporadas que duró.
No era fácil la tarea de hacer una película que logre englobar todo lo que el mundo "Escalofríos" representa, y el hecho de que esta misma esté protagonizada por Jack Black (quien literalmente destruyó "Los Viajes De Gulliver") tampoco era un aliciente.
Construida como una comedia de terror que puede ser disfrutada por toda clase de público, "Escalofríos" bebe del espíritu de la obra de R.L. Stine, teniendo todos los elementos característicos del trabajo del autor.
Es así como, desde que se abren los libros y los monstruos escapan, asistimos a una divertidísima aventura donde no falta el humor y el horror en pequeñas (pero suficientes) dosis.
Considerando que se convirtió en uno de los mayores iconos de la serie, no es de extrañar que el muñeco viviente Slappy sea quien tiene más protagonismo y oficie como el encargado de manejar a los demás monstruos.
Dentro de estos últimos, quien haya visto la serie reconocerá a varios, quienes tienen su momento de lucimiento por más pequeño que sea, y quienes están hechos en base a unos logrados efectos especiales que contribuyen a la creación de secuencias geniales (todas las de la Mantis Religiosa gigante, la aparición del Hombre de las Nieves de Pasadena y especialmente el clímax final).
Absolutamente necesaria de ver para todo aquel que haya disfrutado con los libros o la inolvidable serie de R.L. Stine, "Escalofríos" es una película que no sólo homenajea fantásticamente las obras del escritor, sino que también las lleva a lo más alto mostrándolas con esa perfecta mezcla de terror y diversión que las caracteriza, dejando en claro que tiene todo para iniciar una nueva franquicia cinematográfica.
9.2/10