Mike acepta un trabajo como guardia de seguridad en Freddy Fazbear's, una pizzería abandonada en la que desaparecieron varios niños en los años 80 y donde las estrellas del lugar eran 4 robots animatrónicos, los cuales cobran vida por las noches.
Tras varios años de planificación de llevar a la gran pantalla el popular videojuego, en este 2023 "Five Nights at Freddy's" finalmente tuvo su llegada a los cines.
El resultado, como estamos viendo, es un auténtico éxito de taquilla que llevó a los animatrónicos a triunfar en todo el mundo iniciando un furor por Freddy y sus aterradores compañeros.
Sin conocer mucho del videojuego más que los detalles básicos, puedo decir que se nota el gran empeño de los realizadores por respetar los elementos característicos del juego y sobre todo complacer a los fans.
El diseño de Freddy, Bonnie, Foxy y Chica es perfecto tanto desde lo visual que resultan exactos a los originales, como en la técnica utilizada para darles vida prescindiendo del CGI y animándolos de manera artesanal lo cual es para aplaudir.
Tengamos en cuenta que estamos ante una película de terror PG13 por lo tanto los que esperaban ver un festival de sangre a manos de los robots se decepcionarán, las muertes son pocas y no muy inspiradas que digamos a causa de respetar la clasificación.
Hay varios momentos de suspenso bien construidos y algunos jump scares eficaces, Josh Hutcherson cumple en la piel de ese guardia de seguridad que debe cuidar la pizzería donde están los animatrónicos, aunque todo el drama relacionado a sus hermanos termina siendo un poco denso dado el contexto.
Mejorable en muchos aspectos pero tan entretenida y fiel al videojuego como es de esperarse, "Five Nights at Freddy´s" es el inicio de la que seguramente será una rentable saga de terror light que nos presenta por primera vez a Freddy y sus compañeros que dejan en claro que llegaron para quedarse durante mucho tiempo.
7.4/10