En una década donde el slasher comenzó a imponerse, en 1984 se estrenó esta película de terror llamada "Silent Night, Deadly Night", que tenía la novedad de estar ambientada en Navidad y que su asesino era un Santa Claus desquiciado.
A pesar de las malas críticas que recibió y del intento de boicotearla, esta película tuvo un moderado éxito que generó un par de años después una secuela bizarrísima y más tarde un par de entregas más que llegaron a convertirla en una saga.
El comienzo del film es bastante perturbador: un chico de 5 años llamado Billy ve cómo sus padres son asesinados por un hombre vestido de Santa Claus, y aunque consigue escapar se queda con un trauma que con el pasar de los años va trastornándolo.
Ya de grande, Billy empieza a trabajar en una juguetería y cuando su jefe lo hace vestirse de Santa Claus, su trauma finalmente explota disparando la personalidad homicida que tenía en su interior y comenzando una serie de asesinatos brutales.
También hay un par de escenas con mucha tensión que te mantienen expectante esperando ver cuál será el próximo paso del asesino, y especulando si finalmente logrará o no asesinar a la odiosa Madre Superiora.
"Silent Night, Deadly Night" es uno de los mejores slashers de los 80's y si bien no alcanzó el estatus de culto de otras películas de este estilo, no deja de ser uno de los más originales de la época, teniendo a un asesino memorable como lo es el Santa Claus homicida.
8.7/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario