Iniciando la que sería una de las sagas de superhéroes más taquilleras de los últimos años, en el 2000 se estrenó la primera "X-Men" para dar a conocer al público fuera del cómic y los dibujos animados, a los mutantes más famosos de Marvel Comic en mayor escala.
Y el resultado fue una película llena de acción y aventura, que se combina con unos efectos especiales muy logrados para mantenerte entretenido de principio a fin.
Por supuesto que lo mejor pasa por la presentación de los mutantes inmortalizados en el cómic, todos tanto física como personalmente están adaptados con bastante fidelidad, destacándose el que se convertiría en el referente máximo y tendría más adelante sus propias producciones independientes, Wolverine.
Pero que sea el más popular no significa que sea el único que se destaca, y a la historia le hacen grandes aportaciones Jean Grey, Tormenta, Rogue y en una menor medida Cíclope. Por el lado de los malos tenemos -en mi opinión- los personajes más complejos e interesantes, Magneto que es un villano perfecto, y también su fiel acompañante Mystique.
Si bien en comparación con las demás entregas los efectos especiales no son tan espectaculares, es innegable que están muy bien hechos y sirven para crear escenas de acción geniales durante las peleas entre los mutantes.
"X-Men" es la película que los mutantes de Marvel Comic necesitaban para saltar a la gran pantalla, y -honrando al cómic- es también una superproducción llena de entretenimiento difícil de no disfrutar.
8.2/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario