Lake, un joven con alma de viejo, descubre que tiene una fuerte atracción sexual por los ancianos. Cuando su madre consigue trabajo en un asilo, Lake también ingresa a trabajar en el lugar como celador, decidido a aclarar si su obsesión por los hombres viejos es una perversión sexual o sólo una romántica anomalía.
Definida como la búsqueda de una pareja sexual de una edad avanzada, la gerontofilia es una parafilia que popularmente se la denomina como "lo contrario a la pedofilia".
Abordando un tema tan particular y controvertido como es este, el (igual de polémico) director Bruce La Bruce entregó hace un par de años este drama/comedia con toques románticos llamado adecuadamente "Gerontophilia".
Y es esa curiosa mezcla de géneros lo mejor y lo peor que la película tiene, por un lado es un drama romántico bien construido que narra la relación entre un adolescente y un anciano de 80 años, mantiene siempre el interés aunque cae por momentos es un terreno aburrido donde se intenta dejar la palabra parafilia de lado y resaltar a la relación como lo más natural posible (considerando las nada normales circunstancias).
Por el otro lado, estamos ante una comedia muy bizarra que tiene secuencias insólitas que te dejan desencajado y algunas incluso te hacen reír por lo extrañas que resultan (el momento de la torta en la discoteca).
Pese a que -como su protagonista- nunca termina de definir qué quiere ser, "Gerontophilia" es una película que trata un tema poco explotado de una forma bastante curiosa que la hace aconsejable de descubrir.
6.0/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario