Entregando una nueva versión de una de las novelas más famosas de Agatha Christie, en 2017 Kenneth Branagh dirigió y protagonizó "Asesinato en el Expreso de Oriente", la cual se transformó en uno de los grandes éxitos de aquel año al recaudar 352.8 millones con un presupuesto de apenas 55.
Con tan rotundos números no pasó mucho para que su secuela se confirmara, sin embargo, tuvieron que transcurrir cinco años para que esta pudiera ver la luz.
Inicialmente pensada para estrenarse en 2020, "Muerte en el Nilo" fue una de las tantas víctimas del coronavirus sufriendo constantes retrasos a causa de la pandemia.
Pero eso no fue lo único que afectó a su estreno, la polémica en torno a uno de su protagonistas, Armie Hammer, acusado de abuso sexual y de tener tendencias antropófagas, encendió las alarmas en Disney respecto a qué hacer con la participación del actor.
Si bien no se lo eliminó de la película ni reemplazó con otro intérprete, sí se minimizó por completo su participación en la promoción del film mostrándolo escasamente pese a la importancia del personaje en la trama.
Junto al cancelado Hammer, el elenco se completa con Gal Gadot, Annette Bening, Russel Brand, Tom Bateman, Letitia Wright, Sophie Okonedo, Emma Mackey y obviamente Kenneth Branaght regresando como el mítico Hercule Poirot.
"Muerte en el Nilo" se estrenará el 11 de febrero en Estados Unidos mientras que en Argentina estará disponible desde el día anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario