viernes, 13 de septiembre de 2024

La niebla (2017)

Un pequeño pueblo de Maine es sorpresivamente cubierto por la niebla. Sus habitantes se refugian en diferentes lugares esperando que esta se disipe, sin embargo, con la niebla se desatan terribles sucesos que los hará cruzar límites insospechados para sobrevivir.

Inmortalizada por tener uno de los finales más sorprendentes y brutales de la historia del cine, "The Mist" se volvió una de las adaptaciones más aplaudidas de una novela de Stephen King y a su vez una referente moderna del género.
No es fácil volver a adaptar un libro con una diferencia de apenas 10 años y los comparativos serían inevitables, no obstante, esta reversión de "The Mist" sufrió una innecesaria e injusta lapidación que lamentablemente la llevó a una cancelación que nos dejó sin segunda temporada y con demasiadas preguntas sin responder.

Sí, es verdad, al lado de aquella memorable película esta serie hace apenas ruido; sí, es verdad que hay cambios erróneos que perjudican la trama y algunas situaciones estúpidas que atentan contra la credibilidad de la historia.
Pero que sea inferior no significa que "The Mist" no tenga muchos aciertos que la lleven a imponerse como una adaptación decente, ofreciéndonos una historia cargada de misterio a lo largo de 10 episodios que resultan insuficientes por obvias razones.

Uno de los aciertos de la serie es narrar una historia muy distinta a la de la película y así evitar la repetición, la degradación del ser humano en una situación límite sigue siendo el motor pero los hechos que lo impulsan son muy diferentes.
Es cierto que se pierde mucho al prácticamente prescindir de los monstruos que la niebla traía en el film, siendo reemplazados por una especie de ente sobrenatural que se nutre de la persona que atrapa.

Hay varios momentos donde la desesperación es palpable y la fotografía es bastante decente pese a no contar con un gran presupuesto. En contraste, algunas actuaciones son muy irregulares (la hija de los protagonistas la peor de todas) y algunos giros argumentales sin sentido.
Completamente inferior a aquella emblemática película de 2007, "The Mist" tampoco es el desastre que muchos señalaron pese a sus tantos defectos ni siquiera mencionando sus varias virtudes.
Una pena que haya sido cancelada dejándonos con tantos interrogantes y la oportunidad de mejorar tantas cosas en esa segunda temporada que probablemente nunca veremos.

7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario