Antecedida por varias películas con una temática similar, "Gifted" es una tan correcta como convencional historia sobre una niña prodigio que no consigue diferenciarse de tantas otras.
Antes de sumergirse en la saga "The Amazing Spider-Man", Marc Webb dirigió una aclamada comedia llamada "(500) Days of Summer" la cual tenía personalidad de sobra.
Eso es justamente lo que le falta a "Gifted", su propia identidad, algo que no tiene y que la hace caminar por un camino bien trazado, pero que apenas genera emoción y abusa de los momentos forzados.
Chris Evans realiza una más que aceptable interpretación como el tío de Mary, Octavia Spencer aparece poco pero resulta una secundaria ideal; aunque es Mckenna Grace quien brilla como esa niña prodigio a la cual será difícil no tomarle aprecio.
Son esas simplistas y cotidianas situaciones que comparten tío/sobrina cuando el film alcanza por breves momentos esa entidad de la que luego huye al iniciar el drama judicial, instante donde se pierde por completo esa diferenciación que podría haber conseguido y que la condena a ser una más dentro de esta temática.
6.5/10
Bella película y muy ejemplificadora
ResponderBorrar