sábado, 16 de noviembre de 2024

Hellboy (2019)

La poderosa y ancestral bruja Nimue amenaza con instaurar su reinado asesinando millones de personas. Recibiendo la misión de detenerla antes de que desate su horror, Hellboy, un policía con un particular secreto y una médium van tras ella para eliminarla para siempre.

A 11 años de la segunda entrega de la saga del demonio rojo dirigida por Guillermo del Toro y ante la confirmación de que la trilogía no se completaría, en 2019 apareció el (primer) reboot de "Hellboy".

Fracaso comercial y atacado por los fans de las películas de Del Toro, esta nueva versión pasó sin pena ni gloria sin tampoco conseguir reivindicación con el correr de los años.
Debo decir que, a diferencia de quienes la odiaron, encontré esta "Hellboy" mucho más entretenida de lo imaginado y cumplidora incluso con sus tantas y notables fallas.

Sí, es evidente que carece de la calidad que el cineasta mexicano le aportaba y tampoco está a la altura de los cómics, no obstante, entrega un espectáculo de desvergonzada diversión, cuestionable acción y sangre en cantidades.
Hay varias secuencias visuales muy satisfactorias y la clasificación R beneficia la alta dosis de violencia, no faltan diferentes y horrendos monstruos y el trabajo de David Harbour como el superhéroe es bastante decente.

Como una producción de serie B pero con más presupuesto, "Hellboy" brinda un absurdo pero siempre entretenido espectáculo plagado de violencia que mereció menos odio y un poco más de suerte.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario