lunes, 12 de septiembre de 2011

Jeepers Creepers (2001)

Trish Jenner y su hermano menor Darry cruzan los Estados Unidos en un largo y aburrido viaje en auto. De pronto, al pasar por una vieja iglesia abandonada, descubren a un extraño personaje arrojando un cadáver en el interior de un alcantarillado. A partir de ese momento, los hermanos emprenderán una adrenalínica huida a través de la desolada carretera, siendo perseguidos por una letal y siniestra criatura que no está dispuesta a dejarlos escapar.

Entre tantas películas de terror monótonas que ofrecen más de lo mismo, en el 2001 apareció "Jeepers Creepers", una pequeña joya que reúne las mejores cualidades del género para contar una efectiva historia de terror.

El film logró un merecido éxito mundial, recaudando 37 millones de dólares en Estados Unidos y 21 millones en el resto del mundo, obteniendo así un total de 59 millones, lo que aseguró una secuela que se estrenaría dos años después.
A pesar del éxito comercial, la película no obtuvo el reconocimiento que se merecía, siendo injustamente denostada por la crítica, aunque obteniendo una notable aceptación entre el público afín al género del terror.

"Jeepers Creepers" inicia con unos primeros 20 minutos realmente brillantes, que contienen una de las persecuciones automovilísticas más tensas y desesperantes que se hayan filmado.

Pasado ese espectacular inicio, el film se consolida desarrollando una historia enigmática, dentro de un escenario oscuro y claustrofóbico como lo es el sótano de esa ruinosa iglesia, y brindando escenas donde el misterio y el factor siniestro están constantemente presentes.
El director logra de una manera efectiva mantener durante toda la película esa intriga generada en la iglesia, a lo largo de todas las escenas que acontecen a través de la carretera y que realmente no tienen desperdicio.

Otro de los grandes méritos del film es brindar a uno de los monstruos más terroríficos de los últimos tiempos, el Creeper, cuyo diseño está realmente logrado y su accionar despiadado lo elevan a la altura de los grandes asesinos del cine.
"Jeepers Creepers" es una de las mejores películas de terror que se han hecho, con una historia verdaderamente efectiva que llega a desarrollar algunos de los momentos más terroríficos vistos en un film de este estilo, y que la hacen absolutamente recomendable para quien busque ver un film de horror que te la haga pasar mal de verdad.

10/10

9 comentarios:

  1. no entendii el final es confuso como terminava,pero el bicho me hizo morir de miedo y mme dio pena cuando mato a la ancianita de los gatos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se lleva a Darry y lo mata en una fábrica abandonada y después se come sus ojos como la vidente lo habia predicho aunque no tuvo valor de decírselo a Darry y Trish

      Borrar
  2. a mi me gusto mas la dos pero esta es muy buwena y el jeepers creepers es de los mejores monstruos que vi.

    ResponderBorrar
  3. Lo que mas me gusto de la película es la cantidad de escenas polémicas que tiene y perdón por el spoiler pero comentare algunas.
    La lengua que el monstruo le arranca al policía en un beso francés de lo mas enfermo.
    La capilla sixtina recreada en el sótano con los cadáveres de las víctimas.
    La eleccion que hace llevándose a darry frente a su hermana, la guerrera es trish ella enfrenta al monstruo mientras darry propone huir, acaso la sumisión fue determinante para q se lo lleve?
    Es una película realmente intrigante.

    ResponderBorrar
  4. es una de las mejores de terror q han hecho

    ResponderBorrar
  5. Cae en demasiados instantes de estupidez por culpa de los protagonistas y personajes secundarios, que carajos con la medium molesta?
    Pero tiene otros momentos de genuino terror especialmente cuando no se muestra al monstruo y la huida por la carretera con el camion detras es magnifica.

    ResponderBorrar
  6. Excelente película de monstruos, la aparición del camión me recordó al film de Spielberg El diablo sobre ruedas y empatize por completo con los hermanos por lo que me mantuve sufriendo toda la historia por sus destinos en manos del Creeper.
    Es la mejor de la saga por mucha distancia, la segunda es entretenida la menos y prefiero olvidar que existe una tercera.

    ResponderBorrar
  7. La vi a la edad de 8 años, y me dejo traumado por un muuuyyy buen tiempo.

    ResponderBorrar
  8. Esta también entre la lista de mis películas de terror favoritas, nunca olvido la primera vez que la vi me hizo sentir mucho miedo.
    Ahora ya no me asusto pero me sigue gustando tanto como esa primera vez.

    ResponderBorrar