lunes, 12 de septiembre de 2011

Jeepers Creepers (2001)

Trish Jenner y su hermano menor Darry, cruzan los Estados Unidos en un largo y aburrido viaje en auto. De pronto, al pasar por una vieja iglesia abandonada, descubren a un extraño personaje arrojando un cadáver en el interior de un alcantarillado. A partir de ese momento, los hermanos emprenderán una adrenalínica huída a través de la desolada carretera, siendo perseguidos por una letal y siniestra criatura que no está dispuesta a dejarlos escapar.

Entre tantas películas de terror monótonas que ofrecen solo más de lo mismo, en el 2001 apareció "Jeepers Creepers", una pequeña joya que reúne las mejores cualidades del género para contar una efectiva historia de terror y suspenso.

El film logró un merecido éxito en todo el mundo, recaudando 37 millones de dólares en Estados Unidos y 21 millones en el resto del mundo, obteniendo un total de 59 millones, lo que aseguró una secuela que se estrenaría dos años después.A pesar del éxito comercial, la película no obtuvo el reconocimiento que se merecía, siendo injustamente denostada por la crítica, aunque obteniendo una notable aceptación entre el público afín al género del terror.

"Jeepers Creepers" inicia con unos primeros 20 minutos realmente brillantes, que contienen una de las persecuciones automovilísticas más tensas y desesperantes que se hayan filmado.

Pasado ese espectacular inicio, el film se consolida desarrollando una historia enigmática, dentro de un escenario oscuro y claustrofóbico como lo es el sótano de esa ruinosa iglesia, y brindando escenas donde el suspenso y el misterio están constantemente presentes.
El director logra de una manera efectiva mantener durante toda la película esa intriga generada en la iglesia, a lo largo de todas las escenas que acontecen a través de la carretera, y que realmente no tienen desperdicio.

Otro de los grandes méritos del film es brindar a uno de los monstruos más terroríficos de los últimos tiempos, cuyo diseño está realmente logrado y su accionar despiadado lo elevan a la altura de los grandes asesinos del cine.
En mi opinión,"Jeepers Creepers" es una de las mejores películas de terror de los últimos años, con una historia verdaderamente efectiva que llega a desarrollar algunos de los momentos más terroríficos vistos en un film de este estilo, y que la hacen absolutamente recomendable para quien busque ver un film de terror que te la haga pasar mal de verdad.

10/10

2 comentarios:

  1. no entendii el final es confuso como terminava,pero el bicho me hizo morir de miedo y mme dio pena cuando mato a la ancianita de los gatos

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto mas la dos pero esta es muy buwena y el jeepers creepers es de los mejores monstruos que vi.

    ResponderEliminar