miércoles, 29 de febrero de 2012

Taquilla De Estados Unidos:Los Marines De "Act Of Valor" En La Cima

El film de acción sobre los marines norteamericanos "Act Of Valor",se quedo con la cima de la taquilla de Estados Unidos con 24.5 millones.

"Good Deeds",la nueva pelicula de Tyler Perry,recibió críticas desastrozas como casi todas las peliculas de este director y a pesar de eso llego al segundo lugar con 15.6 millones.

El film de aventuras "Viaje 2:La Isla Misteriosa",se mantuvo en el tercer puesto con 13.4 millones y su acumulado asciende a 76.6 millones.

"Safe House" descendió al cuarto lugar con 10.9 millones,pero su recaudación asciende a 97.6 millones.

El drama romántico "The Vow",continua rindiendo muy bien y luego de varias semanas quedo quinto con 9.9 millones,y un excelente total de 103 millones.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Con El Diablo Adentro (2012)

En 1989, Maria Rossi asesinó brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel viaja a Italia para ir al centro para enfermos mentales donde está encerrada su madre, y descubrir si mató a esas personas por estar clínicamente demente o por haber sido poseída por demonios.

En el 2010 fue "El Último Exorcismo", en el 2011 "El Rito", y apenas unos días después de haber comenzado el 2012 se estrenó esta nueva película de exorcismos llamada originalmente "The Devil Inside", filmada con el siempre efectivo formato del falso documental.

Con un presupuesto de apenas 1 millón de dólares y a pesar de recibir una oleada de críticas negativas, el film consiguió ser número 1 en la taquilla de Estados Unidos y hoy en día lleva recaudados más de 53 millones, todo un éxito teniendo en cuenta su bajo costo.
"The Devil Inside" nos plantea una historia que a priori parece original, y aunque se desarrolla de una manera interesante, con el pasar de los minutos los típicos clichés de esta clase de producciones comienzan a aparecer una tras otro.

Al estar filmada con una cámara de video como si todo fuera real, los exorcismos resultan más impactantes que de costumbre, y la tensión que se siente mientras estos se desarrollan es notable.
Eso sí, por momentos es muy lenta y prácticamente no hay buenos sustos, aunque se pueden destacar un par de escenas como la del bautismo, que es tan efectiva como incómoda.

"The Devil Inside" es una interesante película de terror, que si bien tiene un par de fallas notables y un final que muchos odiarán, resulta una propuesta más que recomendable para todo aquel que disfrute con las historias de exorcismos.

6.0/10

domingo, 19 de febrero de 2012

Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado (1997)

Volviendo de una fiesta, un grupo de jóvenes atropella a un hombre en medio de la carretera. Asustados con la idea de ir a prisión, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después de los acontecimientos, una de las chicas recibe un mensaje de alguien que dice saber lo que hicieron el verano pasado. A partir de ese momento, los jóvenes comienzan a ser asesinados por un extraño hombre con un garfio.

"I Know What You Did Last Summer" es junto con "Scream" el slasher más icónico de los años 90, y uno de los mayores exponentes de lo que es un slasher con todas las letras, y -por supuesto- con todos los clichés de esta clase de películas.

Tanto fue el éxito de este film que estuvo dos semanas en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos, recaudando 72 millones de dólares y generando una gran cantidad de slashers que imitaban la fórmula vista acá.
Hay que decir que el planteamiento de la historia es bastante novedosa para esa época: un grupo de adolescentes atropella a un hombre, para salvarse de la cárcel lo tiran al río y al año siguiente un "justiciero" les hace saber que conoce su crimen y se dedica a asesinarlos uno a uno con un garfio de marinero.

Pasados los 20 minutos iniciales, la película se vuelve previsible y todos sabemos lo que sigue, incluso se hace evidente el orden en el que van a ser asesinados los desdichados protagonistas, que -dicho sea de paso- no pueden ser más típicos y sobreactuados.
Dejando de lado la previsibilidad del desarrollo de la historia, "I Know What You Did Last Summer" brinda lo que promete, no llega a asustar, pero lo compensa con un par de asesinatos interesantes y una persecución asesino-víctima que llega a ser bastante desesperante.

En resumen, un slasher que aunque carece de originalidad en su desarrollo, no engaña a nadie con lo que ofrece y resulta una de las películas de terror más recordadas de los 90.

7.9/10

sábado, 18 de febrero de 2012

Iron Doors (2011)

Un hombre se despierta en el piso de una habitación de lo que parece ser una especie de búnker con un gran puerta de hierro imposible de abrir. En completa soledad y con la amenaza de morir por deshidratación, el hombre deberá buscar una manera para salir de ahí o resignarse a morir.

"Iron Doors" es un interesante thriller proveniente de Alemania, con un argumento similar al de la saga de "El Juego Del Miedo", pero con un desarrollo totalmente distinto que se vuelca hacia lo psicológico.

Y aunque la idea no presente mucha originalidad, la manera psicológicamente perturbadora con la que la película se desarrolla en sus primeros minutos es excelente, volviendo a la situación muy creíble y por momentos bastante incómoda.
Además, que el protagonista actúe de una manera coherente, concentrándose en buscar maneras alternativas para sobrevivir y tratar de salir del lugar, contribuye mucho para afianzar la credibilidad que la historia logra.

Si la película hubiera durado solamente 55 minutos, indudablemente la valoración hubiera sido muy alta por que hasta ese momento el director logra crear un thriller psicológico más que destacable.
Lamentablemente, "Iron Doors" tiene casi 20 minutos de más donde la tan lograda credibilidad que se lograba se termina yendo a cualquier lado, y las situaciones incoherentes e innecesarias se empiezan a suceder una tras otra, para terminar con un final surrealista que trata de ser original y sólo consigue ser ridículo.

6.6/10

jueves, 16 de febrero de 2012

Estrenos Del 16 De Febrero

El Artista

Aclamada pelicula muda,que cuenta el romance entre un actor en cuya carrera esta en decadencia y una simpatica actriz en pleno ascenso.

Caballo De Guerra

Film de aventuras dirigido por Steven Spielberg,sobre la amistad entre un joven y su caballo en plena guerra.

Jack y Jill

Disparatada comedia sobre dos hermanos gemelos que se reencuentran con consecuencias desastrozas e hilarantes.

Star Wars:Episodio 1-La Amenaza Fantasma

Reestreno en 3-D de una de las peliculas de la saga "Star Wars".

Mini-Espías 4

Cuarta entrega de la saga infantil "Mini-Espías".

miércoles, 15 de febrero de 2012

Taquilla Argentina:Buen Arranque Para "La Invención De Hugo Cabret"

"Viaje 2:La Isla Misteriosa" se mantuvo por segunda semana consecutiva en la cima de la taquilla Argentina con 87.776 espectadores,para un excelente total de 307.301.

La pelicula destacada de la semana fue "La Invención De Hugo Cabret",el aclamado film de Scorsese arrancó segundo con 66.092 espectadores.

La pelicula de terror "La Dama De Negro",se estreno en el tercer lugar con un notable total de 46.954 espectadores.

"Los Descendientes" se mantuvo en el cuarto puesto con 43.882 espectadores,y su acumulado asciende a 107.193.

"Sherlock Holmes 2" se cayó hasta el quinto lugar con 29.569,pero despues de más de 1 mes en cartelera lleva recaudados 599.678.

martes, 14 de febrero de 2012

Taquilla De Estados Unidos:San Valentín Consagra A "The Vow"

En el fin de semana previo a San Valentín,el drama romántico "The Vow" consiguió llegar al primer lugar de la taquilla de Estados Unidos con un excelente total de 41.7 millones,uno de los mejores arranque en lo que va del año.

Muy cerca se ubico "Safe House",el thriller de acción protagonizado por Ryan Reynolds y Denzel Washington,quedo segundo con 39.3 millones.

"Viaje 2:La Isla Misteriosa" tuvo un correcto debut quedando en el tercer lugar con 27.6 millones,número que si bien esta lejos de su presupuesto,aumenta notablemente con la recaudación que lleva en el resto del mundo.

El reestreno de "Star Wars:Episodio 1-La Amenaza Fantasma",convoco a una importante cantidad de fanaticos que lo llevarón al cuarto puesto con 23 millones.

"Chronicle" descendió hasta el quinto lugar con 12.3 millones,pero su acumulado ya asciende a 40.2 millones.

El film de terror "La Mujer De Negro",quedo sexto con 10.3 millones y lleva recaudado un notable total de 35.5 millones.

lunes, 13 de febrero de 2012

Terror En Lo Profundo (2011)

Un grupo de jóvenes universitarios se dirige hacia el lago para pasar un fin de semana a pura fiesta. Pero cuando llegan al lugar, sus idílicos días se transformarán en una auténtica pesadilla al descubrir que en el lago habitan sanguinarios tiburones.

David R. Ellis, responsable de la cuarta y a la vez la peor secuela de la saga "Destino Final", vuelve al ruedo con esta nueva película de tiburones asesinos llamada "Shark Night" o "Terror En Lo Profundo" como se la conoció en Latinoamérica.

Si alguien tiene la ilusión de encontrarse con una historia llena de escenas sangrientas donde los tiburones se la pasan asesinando brutalmente a todo aquel que se acerca al agua, "Shark Night" definitivamente NO es una película que tenga esa clase de características.
Los ataques de los tiburones acá son sumamente lights, carecen del factor sorpresa (por lo tanto el suspenso es escaso), tampoco tienen una espectacularidad que destaque el tan promocionado 3-D, y demás esta decir -después de esto- que prácticamente no hay sangre.

Lo que sí lamentablemente hay es una historia trillada, con los típicos personajes de siempre interpretados por actores desastrosos, que protagonizan varias escenas incoherentes y sin sentido.
A favor de esta fallida película de ¿terror? se puede destacar el ataque acrobático de uno de los tiburones, que si bien es surrealista por lo menos es mínimamente original, y también la corta duración que hace llevadera la mayoría de los acontecimientos tantas veces vistos en esta clase de producciones.

4.5/10

sábado, 11 de febrero de 2012

La Danza De Los Esqueletos (1929)

Con la llegada de la oscura noche, el cementerio se encuentra en penumbras y los esqueletos salen de sus tumbas para crear música y bailar toda la noche alrededor de todo el tenebroso lugar.

"The Skeleton Dance" o "La Danza De Los Esqueletos" como fue conocido en Latinoamérica, es uno de los primeros cortometrajes animados de Disney y uno de los primeros de la historia en combinar comedia y terror para contar una historia corta pero que no tiene desperdicio.
Resulta increíble pensar que ya hayan pasado 83 años desde la aparición de este corto, y hay que destacar que para ser recién los inicios de la animación, la calidad y los movimientos de los dibujos son excelentes.

A lo largo de sus escasos 6 minutos de duración, "The Skeleton Dance" cuenta una historia oscura que transcurre en un cementerio, y muestra que con la llegada de la noche también vienen los tenebrosos esqueletos a realizar su macabra danza sobre las tumbas.
Con una música espeluznante y brillante a la vez, los esqueletos realizan una coreografía muy vistosa que -a pesar de durar pocos minutos- ha quedado inmortalizada en la historia como uno de los bailes más recordados de un corto de Disney.

8.9/10

viernes, 10 de febrero de 2012

El Juego De Las Lágrimas (1992)

La organización terrorista IRA secuestra a un soldado británico, y lo encierran en un lugar apartado hasta que les revele la información que necesitan. Durante su confinamiento, el prisionero entabla una relación amistosa con Fergus, uno de los terroristas. Sabiendo que probablemente no salga del lugar con vida, el soldado le pide a Fergus que si lo matan busque a su novia Dil y le brinde su protección.

Llamada igual que la exitosa canción que se escucha varias veces a lo largo de su desarrollo, "The Crying Game" es una de las películas dramáticas más interesantes de la primera parte de los años 90.

Gracias a su originalidad y su tan arriesgado como efectivo tratamiento respecto a algunos temas tabú en esa época, la película recibió un gran reconocimiento internacional que la llevó a estar nominada a 6 premios Oscar y ganar en la categoría a mejor guión original.
Gran parte de la originalidad de la película se demuestra en la forma en la que esta contada, que claramente se divide en dos partes:

En la primera media hora,"The Crying Game" es un efectivo thriller que toca de una forma muy profunda el terrorismo, a través del secuestro y la posterior tortura que sufre un soldado británico de parte de la organización terrorista IRA.

La segunda parte es probablemente la más novedosa y atractiva, el thriller se transforma en un drama romántico, cuando Fergus cumple su promesa y va en busca de Dil, la novia del soldado de la cual termina enamorándose.
El desarrollo del romance no sólo resulta novedoso por el detalle de la verdadera identidad sexual de Dil, sino que también está encarado desde un punto de vista apasionante, rodeado de más detalles tormentosos y dudas existenciales que lo hacen todavía más atrapante.

"The Crying Game" es una película dramática más que recomendable, contada de una forma fascinante y engalanada por las excelentes interpretaciones de sus protagonistas, con una historia original e interesante que toca temas controversiales como el terrorismo y la identidad sexual como pocos films se atrevieron en esa época.

9.2/10

jueves, 9 de febrero de 2012

Estrenos Del 9 De Febrero

La Invención De Hugo Cabret

Basada en uno de los libros infantiles más vendidos de los últimos años,"Hugo" cuenta una maravillosa historia de aventura en 3-D.

La Dama De Negro

Pelicula de terror sobre un joven abogado que llega a una mansión y comienza a ver el fantasma de una misteriosa dama de negro.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Taquilla De Argentina:"Viaje 2" Se Sube A La Cima

La pelicula de aventuras "Viaje 2:La Isla Misteriosa",arrancó en la cima de la taquilla Argentina con un muy buen total de 132.966 espectadores.

"Inmortales" descendió al segundo lugar con 48.928 espectadores,y en su segunda semana en cartelera ya acumula 156.458.

"Sherlock Holmes 2" sigue con un excelente rendimiento a pesar de haberse estrenado hace más de 1 mes,y esta semana logro 47.478 espectadores,para un total de 543.296.

El premiado drama "Los Descendientes",debuto en el cuarto puesto con 46.830 espectadores.

La polémica pelicula biografíca "La Dama De Hierro",llegó al quinto lugar con un aceptable total de 41.472 espectadores.

martes, 7 de febrero de 2012

Taquilla De Estados Unidos:"Chronicle" Y "La Dama De Negro" Se Imponen Al Super bowl

En el fin de semana en que millones de americanos se quedan en sus casas a ver el super bowl,la pelicula de superheroes "Chronicle",logró sobreponerse al masivo evento recaudando 22 millones y unas críticas muy buenas.

La misma suerte corrió el film de terror "La Dama De Negro",que tuvo un excelente comienzo en el segundo lugar con 20.9 millones.

"The Grey" abandono la cima y en su segundo fin de semana descendió al tercer puesto con 9.3 millones,para un total de 34.6 millones.

"Big Miracle" tuvo un arranque muy pobre,llegando apenas al cuarto lugar con 7.7 millones.

"Inframundo 2" quedo quinto con 5.5 millones,y su acumulado asciende a 54.3 millones.

jueves, 2 de febrero de 2012

The Human Centipede (2009)

Dos chicas americanas que viajan a través de Europa,se pierden en medio del bosque luego de que su auto sufriera un desperfecto mecánico.Buscando ayuda,terminan llegando a una apartada casa donde las recibe un extraño hombre que les promete prestarles el telefono.Pero la ayuda nunca llega,y al día siguiente se despiertan atadas en un sótano ante la presencia del dueño de la casa,que resulta ser un siniestro cirujano especializado en separar gemelos siameses,y que tiene en mente llevar a cabo un macabro experimento que traspasa los limites de la perversión.

Original y enfermiza,esos son dos de los adjetivos que mejor pueden definir a esta polémica pelicula de terror llamada "The Human Centipede",que rapidamente se transformo en una pelicula de culto dentro del género.

Partiendo de una idea imnovadora,el director Tom Six desarrolla una historia perversa donde no faltan las escenas impactantes,desde las torturas más sádicas,hasta los detalles escatológicos más desagradables.
Todas esas escenas son necesarias para justificar esa idea tan originalmente surrealista,donde el desquiciado cirujano (magistralmente interpretado por Dieter Laser) pretende formar un cienpiés compuesto por tres humanos,todo con resultados muy bizarros y asquerosos.

Eso si,a pesar de lo fuerte de sus escenas,la pelicula en ningun momento llega a ser tan explitica como podría haber sido teniendo en cuenta los efectos secundarios del macabro experimento.
"The Human Centipede" es un film original e imnovador,que a pesar de tener varias carencias,tiene absolutamente todo para volverse una pelicula de culto recomendable para ver algo nunca antes visto.

7.5/10

Estrenos Del 2 De Febrero

La Dama De Hierro

Drama biografíco sobre Margaret Thatcher,uno de los personajes políticos más controvertidos de los años 80.

Viaje 2:La Isla Misteriosa

Secuela de la pelicula de aventuras "Viaje Al Centro De La Tierra",que continua la historia con increibles efectos especiales.

Los Descendientes

Aclamado drama protagonizado por George Clooney.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Es Pat (1994)

Desde que era pequeño, Pat siempre despertó la curiosidad de la gente que lo conocía respecto a cuál era su verdadera identidad sexual. Pat es un ser andrógino que busca incansablemente el empleo perfecto donde pueda demostrar su talento, mientras intenta avanzar en su relación con Chris, una persona igual de particular que él de la que se enamora perdidamente.

Nacida a partir de la popularidad que logró el personaje que Julia Sweeney interpretaba en "Saturday Night Live", en 1994 se estrenó esta llamativa película llamada "It's Pat", cuya historia gira en torno a la eterna duda sobre la verdadera identidad sexual de Pat que nunca termina de quedar muy clara que digamos.

Considerada por la crítica y el público como una de las peores películas de la historia, "It's Pat" es un film que desde primer hasta su último minuto hace honor al título que se le dio y que difícilmente se lo pueda sacar de encima algún día.
El film se construye básicamente gracias a las escenas absurdas y ridículas que tiene, algunas excesivamente ridículas, tanto que llegan a producir vergüenza ajena de lo excesivas que resultan.

Irónicamente, eso es lo que más me gustó de "It's Pat", esas escenas ridículas que protagoniza ese bizarrísimo personaje llamado Pat, al que vemos durante todo el desarrollo de la historia haciendo toda clase de cosas absurdamente inentendibles.
Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, la novia de Pat resulta tan o más bizarra que él, ni hablar de Kyle, el vecino que se enamora de él y trata de averiguar desesperadamente a través de métodos igualmente extraños la identidad sexual de Pat, cada una de sus escenas generan esa especie de sensación de delirante incredulidad acerca de no poder creer lo que se está viendo.

"It's Pat" es una película verdaderamente mala, tan pero tan mala, que desde un punto de vista muy particular puede llegar a resultar una comedia ridículamente genial.

6.8/10

Taquilla Argentina:"Inmortales" Llega A La Cima

La pelicula de acción épica "Inmortales",tuvo un muy buen arranque llegando a la cima de la taquilla Argentina con 64.467 espectadores.

Despues de 2 semanas de liderazgo,"Sherlock Holmes 2" descendió al segundo lugar con 58.271 espectadores,y lleva acumulado un excelente total de 457.992.

La comedia "Peter Capusotto Y Sus 3 Dimensiones" quedo tercero con 55.268 espectadores.

"Los Muppets" siguen obteniendo buenos resultados y esta semana consiguierón llevar 51.208 espectadores a los cines,para un acumulado que asciende a 389.820.

El drama biográfico "J. Edgar",alcanzo en quinto puesto con unos aceptables 40.894 espectadores.