sábado, 21 de septiembre de 2013

Temporada de brujas (2011)

Mediados del siglo XIV. Europa es asolada por una terrible plaga conocida como la Peste Negra que termina con la vida de millones de personas. Los monjes creen que las responsables de esta epidemia son las brujas y ordenan colgar a toda aquel mujer sospechosa de practicar brujería. En medio de ese catastrófico ambiente, el caballero Lavey recibe la orden de trasladar una joven acusada de ser un bruja al monasterio, emprendiendo así un peligroso viaje junto a unos valientes guerreros que los conducirán hacia las fuerzas oscuras.

Ambientando la historia en la Europa del siglo XIV devastada por la Peste Negra, y dándole una justificación a esta epidemia asociando su origen a las brujería, "Season of the Witch" es una película que tenía un argumento potente y un presupuesto más que cómodo para desarrollar una historia atrapante.
Y digo tenía porque lamentablemente su director desaprovecha todos los elementos disponibles, explotando con debilidad su prometedora premisa inicial y quedando simplemente como un film más de los tantos malos que protagoniza Nicolas Cage.

Tratando de no incinerarla por completo, se pueden rescatar cosas positivas como la excelente ambientación medieval, y los 15 minutos finales donde se siente un poco de la tensión de la que el film carece casi por completo.
Por otro lado, el terreno de lo negativo es amplio y dentro de él hay que destacar lo tediosa que se vuelve la historia que nunca termina de llegar a ningún lado, y la torpeza con la que están abordadas tanto las brujas como todo lo relacionado con la Peste Negra.

"Season of the Witch" es una decepcionante película que de no ser por su protagonista habría tenido menos trascendencia de la que tuvo, y que desaprovecha completamente los muchos medios tanto argumentales como económicos que tenía definiéndose como una propuesta medieval olvidable que sirve para enaltecer a films similares como "Black Death" que teniendo un presupuesto mucho menor logra lo que acá lejos estuvo de conseguirse.

5.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario