martes, 2 de mayo de 2017

La Profesora De Piano (2001)

Erika es una respetada profesora de piano que da clases en un conservatorio. Lejos de la personalidad de hierro que presenta ante sus alumnos, Erika es fácilmente dominada por su controladora madre y acostumbra a escapar a los cines pornográficos buscando placer. Con la llegada de Walter, un nuevo estudiante, la profesora comienza una relación erótica con él que ella se encarga de llevar hacia terrenos peligrosos.

Existen personas que ante los ojos de los demás representan el éxito y la imagen sobre la que uno se quiere moldear: talentoso en su profesión, respetado en base a su don y con una vida que parece ejemplar.

No obstante, detrás de la idílica realidad que proyecta delante de otros, muchas veces se esconde una infelicidad tan o incluso mayor a la de cualquiera que se considere desdichado.
Michael Haneke plasma esta infelicidad a través de la radiografía de esta brillante y extremadamente infeliz profesora de piano, consiguiendo una película nada cómoda de ver.

Así como lo hizo hace poco en "Elle", Isabelle Huppert realiza una interpretación soberbia poniéndose en la piel de una mujer que muchos dirán es patética, otros perversa, algunos que está enferma y el resto simplemente sentirá pena por ella.
Pese a que cae en algunos excesos, Haneke logra con "La Pianiste" una película única como muchas piezas de su filmografía, incómoda y a su vez fascinante de ver.

7.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario