miércoles, 17 de noviembre de 2010

Noche de paz, noche de muerte 2 (1987)

Ricky, el hermano menor de Billy, el asesino del hacha disfrazado de Santa Claus, revive junto a un psicólogo los crímenes de su hermano y se encarga de continuar con la tradición familiar.

Bizarra y ridícula secuela del popular slasher "Silent Night, Deadly Night" de 1984, indudablemente filmada con un bajo presupuesto que ha sido considerada por muchos como una de las peores secuelas de la historia.

Los primeros 40 minutos de la película se basan en mostrar un resumen bastante extenso de lo ocurrido en la primera parte, salvo por las acotaciones del protagonista y el psicólogo no hay nada nuevo.
Terminado ese resumen que en momentos llega a aburrir, el film se vuelca hacia un lado más bizarro al mostrar los asesinatos de Ricky, uno más ridículo y risible que el otro, antes de ser encerrado en el hospital psiquiátrico.

El protagonista Eric Freeman brinda una actuación tan inexpresiva y mala que da risa, de todas maneras hay que destacarle que su mala actuación dio paso a la delirante escena del "Garbage Day" que ya es de culto. 
El guión al igual que la película es absurdo, aunque tiene el gran acierto de por fin eliminar a la despreciable Madre Superiora que se salvó en la primera película y que contribuye a hacer de "Silent Night, Deadly Night 2" una segunda parte tan mala como curiosa de ver.

5.4/10

1 comentario: