martes, 17 de enero de 2017

Luz De Luna (2016)

Chiron es un joven afroamericano que vive en los suburbios de Miami. Acosado por sus compañeros de colegio y debiendo enfrentarse a la drogadicción de su madre, Chiron crece mientras va descubriendo su homosexualidad.

Aunque muchas películas que lo integran han recibido numerosos reconocimientos a partir de los años 90, el cine de temática gay alcanzó su cumbre en 2005 a través de la premiada "Brokeback Mountain".

11 años más tarde, dicho subgénero vuelve a alcanzar la gloria de la mano de Barry Jenkins quien dirigió este aclamado drama llamado "Moonlight".
Dividida en tres etapas, cada una de ellas con el nombre que define a su protagonista, la película cuenta la historia de Chiron desde su niñez, pasando por la adolescencia y hasta llegar a su adultez.

Abordadas cada una de ellas con una cálida sencillez que desprende a la historia de mayores pretensiones que la de narrar una transición, es la profundidad emocional que cada etapa contiene lo que hace que el espectador pueda involucrarse con los hechos y sus personajes.
Aunque el mayor atractivo del film pasa por el descubrimiento de la sexualidad de su protagonista a lo largo de su vida, temas como el acoso escolar, la adicción a las drogas y la incidencia de una infancia traumática adquieren una gran importancia.

Narrando con precisión esta historia de transición temporal y exploración sexual, Jenkins demuestra un impecable manejo de sus actores al elegir un elenco que brinda lo mejor de sí, haciendo todos ellos papeles que resultan creíbles.
Validando todos y cada uno de los premios obtenidos, "Moonlight" es una de las mejores películas dramáticas que nos llegaron en el 2016 y una que está destinada a quedar grabada en la historia del cine moderno.

9.6/10

16 comentarios:

  1. Finalmente la academia premio a la película que realmente merecia ganar, qué alegría que Moonlight fuera la gran ganadora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi favorita de las nominadas era "La Llegada", toda una obra maestra del cine de ciencia ficción, no obstante y con las escasas posibilidades de triunfo, en un cercano segundo lugar colocaba a "Moonlight" así que comparto el sentimiento de justicia de que haya sido la película ganadora.

      Borrar
  2. ni idea d como llegue aqi asi qe solo voy a decir ¡¡¡¡viva moonlight!!!!

    ResponderBorrar
  3. Partiendo como la gran favorita de la noche, La La Land fue la película más premiada de la 89ª edición de los Premios Oscar, ganando seis estatuillas entre las que se encuentran el premio a mejor director para Damien Chazelle y mejor actriz para Emma Stone.
    Luego de anunciar por error que el musical también ganaba como la mejor película del año, uno de sus productores informó que un error había sido cometido al leer el papel equivocado y que la ganadora no era otra que Moonlight, el drama de temática racial-homosexual dirigido por Barry Jenkins, quien subió al escenario junto con su equipo para recibir el premio más codiciado obtenido por su película.

    ResponderBorrar
  4. No me gusto nada lo que hicieron de equivocarse el nombre de la película con el sobre, pero considero mas que justo el triunfo de Luz de luna, preciosa película.

    ResponderBorrar
  5. Aun no pude ver moonlight.la voy a ver pronto seguro pero sin verla festejo que le haya ganado a la la land,por favor pelicula mas sobre valorada y aburrida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido en que es una película sobrevalorada, desde el principio se convirtió en un estandarte que Hollywood apoyó y que parecía imparable, y si bien artísticamente es impecable y muchos de sus premios son merecidos, la falta de una identidad propia y el sabor a ser algo que ya se ha visto en demasiadas ocasiones, le quitaban muchos méritos que otras nominadas sí poseían.

      Borrar
  6. ya no pueden decir más el #oscarsowhite después de que ganara moonlight
    se lo merece? si y no
    es una buena película, gran dirección y actuaciones pero se desinfla en su última parte
    La la land y hasta el ultimo hombre eran superiores pero a la la land la perjudico el hype y hasta el ultimo hombre no podria haber sido jamás premiada por mel gibson
    #oscarsoblack

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay una correctividad para enmendar las omisiones de nominados negros en año pasado, pero también es innegable que los premiados lo merecían. "Moonlight" es una película intimista pero con una enorme abarcativa de diversas temáticas, es un avance atreverse a premiar una obra con estas características cuando en el pasado carecían de posibilidades ya que no estaban destinadas a un gran público.

      Borrar
  7. La la land debio de ganar, esa película es mágica y tiene la mejor pareja romantica y el mejor director, realmente no entiendo como pudieron premiar una película solo para acallar el racismo. Pésima decision.

    ResponderBorrar
  8. 'In moonlight black boys look blue" fue una pequeña obra teatral con un poderoso mensaje de aceptación, que fantástico que se haya podido amplificar a través de esta bella película.

    ResponderBorrar
  9. No la vi por lo que no puedo argumentar una opinión acerca de su triunfo justo o no, pero todo parece indicar que premiaron a esta película por corrección política; el premio fue para un drama sobre un hombre de color y homosexual, la la land es un musical sobre dos artistas que cantan, no hace falta pensar por cual se decidirían los miembros de la academia.
    Lo tildaría como un triunfo predecible camuflado por todo el asunto del error de los sobres, de hecho todos nos quedamos hablando de la equivocación y no de la película que ganó el premio.

    ResponderBorrar
  10. no olvidemos el nada pequeño hecho de que es la primera pelicula lgbt en ganar un oscar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor del triunfo, hubo muchas que lo merecieron años pasados (philadelphia, milk, brokeback mountain) pero nunca se atrevieron a premiarlas por ser "películas gay".
      Enhorabuena que esa tontería sea algo del pasado y moonlight sea el ganador del oscar.

      Borrar
  11. Hermosa película ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  12. aun no comprendo como la premiaron :(
    la mejor era la la land!!

    ResponderBorrar