viernes, 12 de mayo de 2023

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)

Los Guardianes de la Galaxia viven pacíficamente en Knowhere sin Gamora, quien ha tomado un camino diferente. Cuando un poderoso ser llamado Adam Warlock hiere de gravedad a Rocket, el resto del equipo emprende una misión para salvar su vida enfrentándose a un maligno personaje ligado al pasado del mapache.

Tomando un equipo de personajes prácticamente desconocidos para el público, en 2014 James Gunn se puso tras las cámaras para dirigir "Guardians of the Galaxy", una de las películas iniciáticas más aplaudidas y queridas del MCU que convirtió de inmediato en iconos del género a sus protagonistas.
Tras una secuela que mantenía muy en alto el nivel y la aparición de los personajes en "Infinity War" y "Endgame", ha llegado la hora de decirle adiós a la mayoría de los entrañables Guardianes en esta tercera entrega llamada "Guardians of the Galaxy Vol. 3".

Regresando para completar la trilogía y siendo también su despedida de Marvel, James Gunn les entrega a Rocket y compañía el mejor y más emotivo cierre que podría darles a través de una espectacular, divertida y emocionante película que se coloca entre lo mejor del MCU.
No en vano nombré a Rocket como figura principal ya que la historia del "Vol 3" se construye a partir de él, a través suyo y desde el pasado del mapache, un trágico pasado que Gunn aborda de una manera cruda con secuencias poco comunes de encontrar en una superproducción de este estilo.

Que el director haya utilizado a Rocket para hacer una brutal y explícita muestra del maltrato animal es algo de aplaudir, y será imposible para todo aquel que simpatice con el animal no emocionarse con los momentos que comparte con sus amigos genéticamente alterados.
Ver a un animal siendo torturado ya es doloroso de por sí, pero verlo representado en un personaje que seguimos desde hace años es todavía más impactante y la emotividad más tangible viene por ese lado.

Gracias a Rocket, quien podemos decir es la estrella principal de la película y diría también de la trilogía, llegamos a la presentación del Alto Evolucionador, un villano impecablemente desarrollado que resulta despreciable por sus prácticas tan atroces como a su vez humanas. Gran trabajo del actor que lo representa.
Pero más allá de la emoción en "Vol. 3" tenemos la misma cantidad de diversión que en sus predecesoras, no faltan las secuencias humorísticas, varios momentos bizarros y el lucimiento de todos los Guardianes que tienen cada uno de ellos la oportunidad de brillar por separado.

Técnicamente la película también triunfa ya que sus efectos especiales alcanzan en numerosas ocasiones la espectacularidad visual, hay grandes batallas espaciales que resultan un deleite acompañadas del -como de costumbre excelente- soundtrack que caracterizó a esta saga.
Conformando una de las mejores trilogías del cine de superhéroes, "Guardians of the Galaxy Vol. 3" es la despedida que este entrañable grupo se merecía ya que se van dejando un valioso legado de diversión y emoción que los vuelve inolvidables.

9.2/10

18 comentarios:

  1. Esta película tiene corazón, algo que Marvel ya había olvidado. No vimos una película donde tenés que ver otra y otra y otra película para entenderla. Lloré con dos escenas... Fue la mejor de la trilogía. Un buen final para los mejores personajes del UCM.

    ResponderBorrar
  2. Excelente!! Me quito el mal sabor de boca de la.ultima de ant man, creo que es de lo mejor qu ha hecho Marvel. Gracias james gunn por esta maravilla

    ResponderBorrar
  3. Yo todavía no me repongo de la película, me devastó las escenas de Piso, Layla y Dienton, para mi fue algo muy duro de verlas. Tengo varios animales y no imagino siquiera la idea de lastimarlos. Siempre lucharé por sus derechos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios como llore cuando los matan me dolio directo en el corazon xd! sobretodo Piso que es quien mas ternura me dio :(

      Borrar
    2. Ay si piso es tan frágil y inocente que hizo llorar mucho su muerte... merecían escapar com rocket y ser felices

      Borrar
  4. La experimentación en animales es algo que aún hoy día existe.
    Si en algo movió tus sentimientos esta película..te invito a consultar en la Internet las empresas que continúan con experimentaciones con animales.
    Por favor No compremos sus productos..
    Busquen los que son libres de crueldad animal.

    ResponderBorrar
  5. Juro que fui esperando salir decepcionado como con todas las películas de Marvel post avengers endgame y sali pero feliz de lo increíble que la pase.

    ResponderBorrar
  6. Yo me la pase llorando las dos horas y media que duró la película, es hermosa y devastadora... me dolío muchisimo todo lo que les pasó a Rocket y sus amigos pero a su vez fue hermoso verlo triunfar con los demas Guardianes arriesgando sus vidas todos ellos para salvarse entre si. Es un hermoso menaje de amistad y como tus amigos pueden salvar tu vida de tantas formas diferentes.

    ResponderBorrar
  7. Hasta ahora la mejor trilogia de Marvel para mi era la de Capitán América, pero Guardianes de la Galaxia la supera a que las tres son excelentes, es la única saga de Marvel con un nivel tan alto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Guardianes es mejor porque las tres son buenas, Capitan America tiene la primera que es una más del monton y la de Civil War es un Avengers 2.5 literal contaba con los personajes de Marvel mas importantes.
      Guardianes de la Galaxia no necesito a ningun Vengador para ser tan buena, lo fue con su equipo original y por eso es superior al resto de las sagas.

      Borrar
  8. Bueno a mi gusto pero no al punto que a muchos, sentí que le falto una muerte de alguno de los guardianes originales para alcanzar ser mas memorable y parece que Gunn no se atrevió a matar a alguno de ellos.

    ResponderBorrar
  9. Es muy bonita esta película, te hace reflexionar cuando experimentan con los animales, llore tengo xq los animales deberían se tener una vida feliz. Dienton y piso fueron los que más dolieron.

    ResponderBorrar
  10. En esta pelicula llore, rei, volvi a llorar, me emocione, se me hizo un nudo en la garganta a cada rato y me encantó!

    ResponderBorrar
  11. Como marvel pasa de una bazofia como la película de ant man a una grandiosa pelicula como guardianes 3, pena que james gun se marche y solo espero que marvel tome nota de el fracaso de ant man y el exito de guardianes para su futuro de la fase 5.

    ResponderBorrar
  12. Se convirtió de inmediato en una de mis favoritas de marvel, diria también que de lo mejorcito del cine de superheroes de los ultimos años.

    ResponderBorrar
  13. La fui a ver hoy y pense que no me iba a gustar.... pero es un peliculón!!!! De lo mejor de Marvel 100%

    ResponderBorrar
  14. No se si realmente vaya a ser el final de estos personajes pero si lo fue es realmente uno muy bueno, creo que todos tuvieron un cierre argumental consecuente con cada una de sus historias.
    Personalmente me gusto mas el desarrollo y desenlace de Nebula, como un personaje que era de los malos fue evolucionando hasta volverse mas humana que muchos otros, tener una familia y pelear por ella.
    De Rocket ya ustedes dijeron todo y estoy de acuerdo, la historia con sus amigos fue devastadora y su pelea contra el Evolucionador una gran metafora de superacion personal, ademas de una observacion cruda al maltrato animal.

    ResponderBorrar
  15. 10 de 10 la película super emotiva y com excelentes escenas de acción y canciones

    ResponderBorrar