miércoles, 22 de febrero de 2012

Con el diablo adentro (2012)

En 1989 Maria Rossi asesinó brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel viaja a Italia para ir al centro para enfermos mentales donde está encerrada su madre, y descubrir si mató a esas personas por estar clínicamente demente o por haber sido poseída por demonios.

En el 2010 fue "El último exorcismo", en el 2011 "El rito", y apenas unos días después de haber comenzado el 2012 se estrenó esta nueva película de exorcismos llamada originalmente "The Devil Inside", filmada con el siempre efectivo formato del falso documental.

Con un presupuesto de apenas 1 millón de dólares y a pesar de recibir una oleada de críticas negativas, el film consiguió ser número 1 en la taquilla de Estados Unidos y hoy en día lleva recaudados más de 53 millones, todo un éxito teniendo en cuenta su bajo costo.
"The Devil Inside" nos plantea una historia que a priori parece original, y aunque se desarrolla de una manera interesante, con el pasar de los minutos los típicos clichés de esta clase de producciones comienzan a aparecer una tras otro.

Al estar filmada con una cámara de video como si todo fuera real, los exorcismos resultan más impactantes que de costumbre, y la tensión que se siente mientras estos se desarrollan es notable.
Eso sí, por momentos es muy lenta y prácticamente no hay buenos sustos, aunque se pueden destacar un par de escenas como la del bautismo que es tan efectiva como incómoda.

"The Devil Inside" es una interesante película de terror, que si bien tiene un par de fallas notables y un final que muchos odiarán, resulta una propuesta más que recomendable para todo aquel que disfrute con las historias de exorcismos.

6.0/10

6 comentarios:

  1. se ven bien fuertes las imagenes!!es cierto q esta basada en hechos verdaderos?

    ResponderBorrar
  2. me gustann las pelis de exorcismos,ovio qe la qe mas me gusta es el exorcista y el otro dia vi el ultimo exorcismo qe no me gusto nada,creo qe voy a ir a ver esta pelicula uno de estos dias...........ojala no me decepcione..........

    ResponderBorrar
  3. Anonimo 1,eso de que esta basado en hechos reales es todo una movida publicitaria que se hizo para atraer a la gente curiosa al cine,y les funciono muy bien venderla con la frase "la pelicula que el vaticano quizo prohibir".

    ResponderBorrar
  4. Anonimo 2,si no te gusto "El Ultimo Exorcismo" es probable que esta tampoco te guste,son muy parecidas...

    ResponderBorrar
  5. yo NO la recomiendaria,es muuuuuyyyy aburrida!

    ResponderBorrar
  6. Asusta mas la monja del poster que toda el resto de la pelicula

    ResponderBorrar