Un joven e inexperto Yautja viaja a un peligroso planeta buscando cazar al monstruo más peligroso del lugar y así ganarse el respeto de su clan.
Tras el aplaudido resurgimiento que tuvo en 2022 ya de la mano de Disney en "Depredador: La presa", el emblemático extraterrestre regresa a la gran pantalla con su novena entrega.
Recordemos que la última vez que estuvo en cines fue en 2018 con "El Depredador", una de las secuelas más golpeadas por los fans, la cual tampoco triunfó en taquilla lo que motivó que la saga saltara al streaming.
Pero "La presa" reconcilió a los seguidores con el extraterrestre y ahora "Depredador: Tierras salvajes" llega para reafirmar que el Yautja está atravesando una época dorada.
Queda claro que Dan Trachtenberg fue lo mejor que le pudo pasar a esta franquicia, nos dio la tremenda "La presa", la bestial animación "Cazador de asesinos" y ahora la vibrante "Tierras salvajes".
Poniendo por primera vez al Depredador como protagonista, estamos ante una entrega que gana a partir de esta decisión que nos permite empatizar con Dek, sus conflictos familiares e involucrarnos de lleno en su cacería.
Considerando que siempre se nos mostró a los Yautja como seres despiadados, tal vez a muchos fans les moleste que a través de Dek se represente un Depredador con empatía, pero lejos de perjudicar la trama diría que la termina beneficiando.
Sí, la entrega renuncia a la clasificación R para abrazar un PG13 más propio de Disney que de la saga, pero reitero, NO la perjudica en lo las mínimo y gana desde el terreno diferencial.
La cacería de Dek y la sintética (a la que es vida Elle Fanning) es una especie de buddy movie con mucha acción, algunos toques de comedia y entretenimiento constante.
Y considerando que estamos ante una novena entrega a casi 40 años del inicio de la franquicia, es de aplaudir que Trachtenberg se haya atrevido a llevar al Yautja por un territorio no explorado entregándole el protagonismo absoluto en una vibrante y dinámica aventura que solidifica el gran momento que el Depredador está atravesando.
8.2/10





Me gusta el rumbo que esta tomando y conectarlo con el universo de alien fue un acierto la verdad es que fox limitaba mucho sus franquicias y depredador necesita renovarse de esta manera.
ResponderBorrar