Los alumnos de la clase de la Srta. Gandy, a excepción de uno, desaparecen una noche a la misma hora y sin explicación alguna. Los habitantes del pueblo exigen respuestas a las autoridades para saber qué les ocurrió y quién está detrás del hecho mientras comienzan la búsqueda de los niños.
El nombre de Zach Cregger no era muy resonante hasta que en 2022 fue el responsable de dirigir "Bárbaro", una de las películas de terror más aplaudidas de ese año.
Por este motivo su próximo proyecto era muy esperado y "Weapons" o "La hora de la desaparición" (título latinoamericano) llegaba con grandes expectativas de los fans del género.
Y podemos decir que con su segundo proyecto el director logró la que muchos estaremos de acuerdo es la mejor película del terror de este 2025, algo que se aplaude aún más considerado que presenta una historia original.
Si hay un concepto cinematográfico que me encanta es el de las historias cruzadas, dentro del cine de terror lamentablemente no es tan común verlo aplicado por lo que me compró desde el inicio el hecho de que la trama se presente a través de seis de los personajes entrecruzando los acontecimientos.
Arrancando a partir de la enigmática desaparición de 17 de los 18 niños de la clase de una maestra, asistimos ante un intrigante desarrollo construido a partir de numerosos interrogantes que paulatinamente se van respondiendo armando un complejo rompecabezas.
Es una gran satisfacción ver una película del género donde los personajes tienen tanto desarrollo, ninguno de ellos sobra y cada uno aporta su cuota al enriquecimiento de los hechos.
Mención especial para la Tía Gladys, personaje del que ya todos están hablando y que -sin entrar en spoilers- quedará por retorcidos motivos grabado en la memoria del público.
Tampoco quiero olvidarme de destacar la osadía de Zach Cregger de animarse a usar la comedia negra en un contexto casi imposible, podría haber sido un desastre es cierto, no obstante, logra la construcción de escenas que resultan bestiales y desopilantes al mismo tiempo permitiéndose las risas pero sin descuidar la seriedad.
¿Qué más puedo agregar que no haya dicho? "Weapons" es la mejor película de terror que este 2025 nos ha dejado, novedosa, bizarra, siniestra y fascinante está destinada a quedar marcada en el género de la mano de sus niños desaparecidos y el enigma alrededor de ellos.
9.3/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario